Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#186052 - 25/05/15 10:47 PM Aplicar frio o calor?
Anonimo
No registrado


Buenas, me gustaria saber si debo aplicar frio o calor en un edema oseo en la rodilla? Llevo ya muchos meses con dolor en la rodilla y sigo en reposo! Alguna recomendacion para accelerar la recuperacion? Gracias.

Arriba Responder Citar
#186053 - 26/05/15 12:53 AM ¿ Entendió la respuesta a su Pregunta anterior ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Ya leyó la contestación a su otra consulta ?

Es clara la respuesta y lo que ha estado haciendo Mal o le llevan Mal en sus Terapias y Recomendaciones en su casó y lo que debe Ud. hacer.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#215988 - 01/08/22 02:10 AM Re: Aplicar frio o calor? [Re: Anonimo]
VeroMafraVicAle Desconectado
nuevo

Registrado: 31/07/22
Mensajes: 5
Es un tema un poco más complejo del hecho de si aplicas frio o calor, esto lo digo en base a que la crioterapia y la termoterapia son herramientas sumamente destacables en ciertas áreas de la rehabilitación, sobre todo la deportiva, pero basándonos en ciencia como respuesta a tu pregunta: La crioterapia es generalmente utilizada los primeros días de que ocurre la lesión, es algo realmente utilizado como "desinflamatorio" o como "disminución del dolor" su uso prolongado puede generar un mayor edema, quemaduras y daños en la sensibilidad; mientras que la termoterapia es utilizado más para dolores crónicos, altamente recomendable por sus efectos vasodilatadores que ayudaran en la "recuperación" del tejido dañado, de igual manera, tiene sus contras, y solo se debe utilizar en ciertos casos.

Si tu objetivo es disminuir el dolor de forma temporal y con esto, mejorar tu funcionabilidad, mi recomendación es termoterapia, pero es de destacar que dentro de un corto periodo de tiempo, tu afección se volverá a presentar, por lo que mi recomendación es que asistas a un fisioterapeuta, el cual pueda tratar tu patología, recomendándole el ejercicio terapéutico como principal herramienta de rehabilitación.

TSU Maria Francia Cordero (V-27.585.498)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar