Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21607 - 18/03/07 11:12 PM Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola tengo un hijo con 9 años que a los 3 meses le detectaron un riñon multiquistico, pues le producia infección de orina. Despues de hacerle las pruebas necesarias optaron por extraer el riñon multiquistico para evitar más infecciones de orina y de esa forma evitar que el riñon compensatorio se pudiera dañar. Mi hijo no tiene ningún tratamiento, hace vida normal como la de cualquier niño de su edad, mi pregunta es la siguiente:
¿El hecho de tener solo un riñón, se considera minusvalia?

Arriba Responder Citar
#21608 - 05/08/07 10:54 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


yo me hago la misma pregunta yo tengo una niña de 3 meses y tampoco se si se considera minusvalia me gustaria que me contestaras si es que ya lo sabes

Arriba Responder Citar
#21609 - 21/09/07 05:34 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


tengo una niña de 11 años, a la cual le diagnosticaron un riñon multiquistico cuando aun estaba en mi tripita, una vez nacio la hicieron muchas pruebas y al final a los cinco años le quitaron el riñon.
Solicite la minusvalia en Castilla La mancha, (Guadalajara), y me lo la negaron, no me dieron absolutamente ningun tanto por ciento.
Por mi experiencia os dire que no se admite como minusvalia.

Arriba Responder Citar
#21610 - 06/10/07 01:19 AM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


Tengo 22 semanas de embarazo y a mi bebè le acaban de diagnosticar un riñon multiquistico, estaba muy preocupada pero al saber que es una de las enfermedades renales mas comunes estoy mas tranquila, quisiera saber mas sobre este tema por experiencia ajena, como manejan la dieta de sus niños o que se puede hacer para mejorar o mantener la calidad de vida de nuestros niños...

Arriba Responder Citar
#21611 - 10/10/07 01:39 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo un hijo de casi 5 años y hace 15 días le han quitado un riñon multiquistico. Y la recuperación ha sido excelente y muy rápida. Ahora falta que le hagan las revisiones oporturnas, pero los médicos me han dicho que podrá hacer vida normal.

Arriba Responder Citar
#21612 - 12/12/07 03:06 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo una niña de 5 años de edad a la cual le diagnosticaron riñon multiquistico derecho a los 8 meses de gestacion, tras recurrentes infecciones urinarias, esta en constante evaluacion y toma cefalosporinas como un preventivo dice el medico.Yo me pregunto ¿sera necesaria la medicacion? ya que la consume hace 3 años.





:confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido: [list]

Arriba Responder Citar
#36014 - 15/02/08 10:51 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
marno Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/08
Mensajes: 3
Hola a todos¡ soy nueva en este foro. Tengo un bebé de 2 meses y medio. A las 20 semanas de gestación le detectaron ectasia pielocalicial bilateral y ahora tiene el riñon derecho multiquistico (no funciona) y leve ectasia en el izdo. Estoy muy asustada, pues desconozco el pronóstico y la verdadera gravedad del tema. Quisiera saber de otros padres que tengan el mismo problema, a ver si me dan algo de esperanza. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#36060 - 17/02/08 03:42 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: marno]
Anónimo
No registrado


hola marno yo tengo el mismo problega k tu a mi hijo le detectaron riñon derecho multikistico estaba yo enbarazada de 5 meses y 6 años ,y esta perfectamente hace una vida normal pero tiene k llevar mucho cuidado a el el riñon derecho le funcionaba un 2x 100 vamos k nada x k riñon practicamente no tenia nada eran todo kistes ,y poco a poco con las pruevas vieron k se le iva llendo los kistes y a desaparecido los kistes y lo poco k tenia de riñon ,no tuvieron k acer operacion ni nada se desizo solamente y aora esta con un riñon solamente ,pero el esta perfectamente ,animo y supongo k sus como lo ago yo asi k trankila k ace la vida igual k otro ñiño ,suerte .

Arriba Responder Citar
#36744 - 29/02/08 10:59 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
marno Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/08
Mensajes: 3
Agradezco que contéis que vuestros hijos están bien y hacen vida normal. Mi ´bebé de 3 meses está muy bien, pero aún le tienen que hacer una cistografia para descartar patologia de via urinaria en el ´riñón funcionante, y ahora estoy preocupada por la prueba. La verdad es que el foro me ayuda pues conozco otros padres y dais ánimo. No imaginaba que existiera esta malformacion y me asusté mucho cuando me informaron, aunque los pediatras den ánimo es como si no los acabas de creer.

Arriba Responder Citar
#42272 - 22/06/08 03:00 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: marno]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, tengo un hijo de 8 años qe tiene el izqdo multiquistico y el cuerpo lo absorbio con el paso de los años, el riñon derecho tiene el tamaño de una persona de 20 años. Hace una vida completamente normal, cuidandose de no consumir muchas proteinas o mucha sal pero como siempre se alimento igual no tiene ningun conflicto. Igualmente siempre tengo una duda en mi interior, espero y deseo de todo corazon qe la vida de todos sea SIEMPRE normal y sin complicaciones.

Arriba Responder Citar
#43062 - 04/07/08 11:38 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Drlapman Desconectado
participativo

Registrado: 04/07/08
Mensajes: 54
De: Argentina
Estimada:

La enfermedad de tu hijo es una enfermedad congénita y debes rastrearte a ti a tu pareja y si tienes otros hijos. Esta enfermedad puede llevar a tu hijo a una insuficiencia renal crónica grado V , a largo plazo. Por lo tanto el seguimiento de un nefrólogo es fundamental , para evitar factores de progresión.

Ante cualquier duda ingresa a mi web personal:

http://nefrologoya.topcities.com/home.html

o enviame un mail a drlapman@gmail.com
_________________________
Medico residente de nefrologia
www.consultanefrologica.com.ar
consulta@consultanefrologica.com.ar

Arriba Responder Citar
#48964 - 17/10/08 03:15 AM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoola a todos, a mi bebe le diagnosticaron riñon multiquistico izq cuando estaba en utero, ahora tiene 2 meses y medio de nacido y se le han hecho pruebas tales como cintilograma renal, uretrocistografia miccional y ecograma los cuales indicaron que el riñon izq. no tiene ningun tipo de funcionamiento y esta consideradamente aumentado9 de tamaño... mi pregunta es se debe sacar el riñon y a que edad es recomendable??????

Arriba Responder Citar
#79063 - 03/10/09 04:07 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo una hija de 8 meses de edad que tiene un riñon multiquistico. cuando me realizaron la eco de los 6 meses de embarazo lo detectaron,no tengo obra social pero si mucho miedo porque aveces parece que a los doctores no les importa mucho tus problemas,ojo no estoy diciendo que la atencion es mala, no, para nada. pero es tan grade mi preocupacion y tanta la tranquilidad de los doc que no se que pensar; le hicieron un control alas semanas de nacida otro a los 6 meses y ahora recien hasta el año tengo que esperar para volver a ver al nefrologo.¿es bien esperar tanto?¿no hay habria que llevar un control menos extendido?

Arriba Responder Citar
#83258 - 29/11/09 04:31 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se considera minusvalia, tu caso es identico al de mi hijo, con la diferencia, que a el se lo detectaron antes de nacer, en la eco de las 20 semanas, a los 3 meses le quitaron el riñon y hoy tiene 3 años y medio y hace una vida absolutamente normal. A tu hijo le siguen haciendo revisiones?

Arriba Responder Citar
#88608 - 15/02/10 10:56 AM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola yo tngo 20 años y recien nacida me quitaron un riñon porque lo tenia multikistiko los primeros años ay ke estar de medicos y eso pero yo ya ago vida normal(ademas ahora ay muxos avances)soy deportista y noe tenido ningun problema...

Arriba Responder Citar
#131171 - 17/11/11 07:14 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Segun las tablas del ministerio de sanidad le corresponde una minusvalia de grado I equivalente a una minusvalia del 10%, que ha decir verdad es como si nada, yo tengo 40 años justos y va ha hacer 10 que me quitaron un riñon, no he solicitado dicho grado porque no sirve para nada, pero ojo que si teneis otro problema, que deseo no sea el caso, suma y se puede solicitar mayor grado de minusvalia, espero no haberos liado.
Un saludo.
P.D. Estoy mejor ahora que hace 10 años hago vida normal y deporte que antes ni lo tocada.

Arriba Responder Citar
#162460 - 30/06/13 05:50 PM Re: Minusvalia De Riñon Multiquistico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo a mi hermano que ase un mes le extirparon un riñón como usted dicen que se encuentra de maravilla me da una tranquilidad , mucha suerte y larga vida!!!!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar