Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#216356 - 21/09/22 12:57 PM El caso de mi hijo - dudas
Anonimo
No registrado


Buenas tardes, veo que el foro lleva tiempo inactivo, pero la verdad es que me ha servido de consuelo leerlo, así que me he decidido a escribir por si alguien en el futuro buscase información como yo tener una más, y ya de paso si alguien me lee me pueda ayudar con las dudas que tengo.

El día 6 de Agosto de 2022 mi hijo de 10 años, por casualidad se cambia el bañador delante mío, me sorprendo mucho al verle el culete lleno de puntitos rojos, al ser de piel atópica se que si abres la piel y no desaparece, malo!
Estábamos de vacaciones con la familia y nadie le da importacia, pero yo como madre obsesiva me paso la noche leyendo en internet, a cada cosa peor.
En cuanto nos levantamos vamos al centro de salud y le hacen análisis de orina y sangre. Diagnostico, plaquetas muy bajas (15.000), al no pertenecer a esa ciudad nos mandan a la nuestra. La hora y media de camino más larga del mundo, me imaginaba de todo.
Llegamos al hospital y volvieron a hacerle análisis, aquí detectaron 4.000 plaquetas, ya me confirmaron el diagnostico PTI, a falta del resto de los resultados y que me viese un hematólogo.
La verdad es que tanto pediatra como hematólogo nos trataron muy bien, nos explicaron todo, que era más común de lo que pensábamos, que en lo que llevábamos de mes habían visto 4 casos y justo había una niña ingresada por lo mismo de su misma edad.
Ya ingresamos por la noche y le dieron la primera dosis de prednisona, a la mañana siguiente, había disminuido a 2.000 plaquetas; al día siguiente 6.000 y al siguiente 15.000 dándole el alta.
A los 15 días tenía casi 60.000 y empezaron a bajarle la dosis de corticoides 5mg a la semana, a los 15 días tenia 120.000 tantas mil, seguimos bajando, a los 15 días, 148.000, bajamos. A los 10 días, 176.000, (que es donde estamos actualmente), esta semana ya toma 10 mg y la semana que viene 5mg.
He de decir que mi hijo salvo las petequias, y algún morado que yo pensaba que era típico de los niños, no ha tenido nada de nada.
Desde que llego a los 120.000 le han dejado hacer deporte, y dese los 148.000 a jugar partidos de futbol.
También tengo que decir, que su entrenador es enfermero de ese hospital y esta en contacto directo con el equipo de hematología.

Y bueno, creo que me he leído todo lo habido y x haber con respecto a la enfermedad, que creo que puedo decir que no me da miedo en si, me da más miedo sus limitaciones si se volviese crónica puesto que le encanta jugar al fútbol y es bastante inquieto.
También me da miedo no detectarla mas a tiempo y que me ocurra como esta vez, pq me castigo un poco el pensar que si me hubiese dado cuenta antes...

Y por último, me da miedo ahora que quitamos medicación como será la evolución, ¿funcionara el cuerpo por si mismo? ¿Cómo darme cuenta antes si vuelven a bajar? ¿hay algún suplemento que ayude a subir plaquetas? Ayer buscamos todos los alimentos que pueden subir plaquetas: kiwi, brocoli, agua de coco, mandarinas, zanahorias, ...

¿en qué proporción de tiempo pueden bajar las plaquetas? Lo pregunto pq como esta jugando al fútbol, no se si pueden bajar mucho bajando medicación, pero claro, nadie me garantiza que una vez dado de alta no vuelva a ocurrir... uff

Bueno espero que mi caso le pueda servir a otra persona, y ya contare los avances. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#216436 - 04/10/22 08:45 PM Re: El caso de mi hijo - dudas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas noches, ayer fuimos a control (llevábamos 1 semana ya con la dosis en 5mg) y tenía los valores en 224.000!!!! Que alegría!!! De momento fuera medicación y en un mes volvemos a revisión.
Ni que decir tiene que andamos muy asustados por cómo evolucionará sin medicación pero de momento ha respondido bastante bien…

Como algo extra está tomando un suplemento vitamínico, kiwi, naranja, calabaza, agua de coco,…. Y todo lo que encuentro que es bueno para el recuento plaquetario.

Espero que el mes que viene sigan las buenas noticias…

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar