Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#130718 - 10/11/11 07:28 PM inestabilidad y mareos leves
Anonimo
No registrado


Buenas! Me llamo Àlex y tengo 25 años.
Tengo un problema desde hace 8 meses que me impide hacer lo que me gusta más: jugar a futbol. Desde ese momento no he podido jugar y estoy ya bastante preocupado. Lo explico:
En época de exámenes (hace 8 meses) dormía poco y me vinieron como problemas de inestabilidad, mareos (nunca desmayos, ni vómitos, etc...). Esto ya me había pasado alguna vez al dormir poco o ir con estrés pero se me iba con facilidad a la semana siguiente. El problema es que se me quedó hasta hoy en día.
Hace tiempo que voy a visitarme a diferentes médicos. Fui al de cabezera, al neurólogo, al ofatalmólogo (por si era algo de la vista, pero estoy perfecto) y al otorrino. Ninguno de ellos me ha encontrado nada. Les parecía que era vértigo periférico y siempre me hacían la prueba de tocarme la nariz con el dedo pero lo hago perfecto y decían que podía ser leve y que se me marcharía. Incluso un tiempo tomé pastillas serc para ello. Pero nada de nada. El neurólogo me hizo una resonancia magnética de la cabeza y tampoco tengo ningún problema. Y el otorrino me hizo pruebas de audición y escucho perfecto y me dijo que no tenía vértigo. Incluso fui a una buena fisioterapeuta y me descargo pero me dijo que estaba dentro de lo normal.
Los síntomas son la inestabilidad y mareo (pero no tan fuerte como para desmayarse). Me encuentro bien, pero eso me impide jugar a futbol. Es como si al girar la cabeza o al moverla la vista reacionara lenta y no fijara bien. La vista no me permite fijar bien un punto, parece que a cada batido del corazón me haga mover un poquito el punto. Últimamente me he fijado en que ha veces tengo crujidos en los oídos fácilmente al mover mandíbula (sobretodo del oído derecho), pero supongo que es normal. También he comprobado que al taparme la nariz y inspirar fuerte por la nariz se me tapa quizás más el oído derecho. Y si hago lo mismo pero expirando se me gira la vista por un segundo con una sensación de mareo dónde la vista se me gira hacía el lado izquierdo cuándo lo hago. Si introduzco un dedo en el oído derecho a presión y lo saco justamente en el momento de sacarlo también me da el mareo por un momento de nada, el momento de la extración.
Lo curioso de todo esto es que hay veces que estoy un poco mejor y a veces fatal. Puede ser que esté 3 o 4 días fatal y después mejore un poquito. Cuándo estoy peor me cuesta caminar en línia recta sin esforzarme. El problema es que nunca se me ha ido y me impide jugar al futbol de manera correcta (me vienen pelotas de lejos y ni las veo, las intuyo), ni cuándo estoy un poco mejor.
Escribo aquí porque estoy un poco desesperado con el tema ya. La verdad que no me encuentran solución y no es nada relacionado con el estrés ni nada porque vivo tranquilo y no tengo preocupaciones importantes. He pensado que no fuera algo relacionado con el oído o los nervios de la cabeza pero ya te dije que los médicos me vieron bien. Ahora estoy pensando de ir al osteópata, o visitar algo relacionado con lo natural o ir a acupuntura, pero no lo veo claro. Sólo deseo salir ya de esta y por eso necesito su ayuda.
Muchas gracias y ayuda por favor.

Arriba Responder Citar
#130769 - 11/11/11 02:05 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por lo menos ya se sabe que no hay problema organico importante. A veces medidas simples ayudan. Ensaya a tomar una dieta fraccionada: 3 comidas principales, una pequeña en la mitad de la mañana y de la tarde y algo muy liviano al acostarte. Ademas consigue capsulas de gengibre en una tienda naturista. 2 diarias por al menos 1 mes. Buena energia.

Arriba Responder Citar
#130770 - 11/11/11 02:12 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo el mismo tema para intercambiar experiencias

Arriba Responder Citar
#130823 - 12/11/11 08:03 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El consejo que te dá la anterior pesona es muy sabio.
El hecho de que se te acuse cuando no duermes bien, o sea, cuando estás más cansado y se te pase al cabo de unos días con descanso o recuperación, me recuerda a mi caso. Ýo sufro de presíncopes. Es decir, no me mareo del todo, se me acusa cuando estoy cansada, cuando cambio de temperatura, cuando me salto una comida y en muchas situaciones más.
He aprendido a vivir con ellos. Aunque en principio no le dan importancia pede crearte verdaderos problemas porque no se refleja nada "objetivo". Te han hecho el test de la mesa basculante? Eso dcie si es mareo por presíncipe

Arriba Responder Citar
#130899 - 13/11/11 09:13 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No me han hecho la prueba que dices. Dónde la puedo pedir? Al neurólogo?

Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#130923 - 14/11/11 08:07 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el cardiólogo. Tal vez también te la pedan hacer a petición del médico de cabecera. Aunque quien la hacen son los cardiólogos. ve diciéndonos. un abrazo

Arriba Responder Citar
#131125 - 17/11/11 12:29 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Chuooh Desconectado
nuevo

Registrado: 17/11/11
Mensajes: 1
Hola amigo yo tengo lo mismo...espero podamos estar en contacto para poder solucionar nuestros problemas...igual me mandaron al neurologo, otorrino, a otoneurologo...y me pasa lo mismo de repente me mareo yo empezo por enero de este año, soy de mexico y ningun medico me ha encontrado que...ha principio eran mareos insoportables y dolor en todo el cuerpo...ahora voy a ir a ver al oftalmologo a ver que me dice y me mandaron ha hacer estudios de sangre para diagnosticar fibromalgia...y me recomendaron realizarme un electroencefalograma ya que trabajo demasiado con la computadora...espero podamos seguir en contacto....saludos y que te mejores.

Arriba Responder Citar
#159093 - 08/04/13 03:34 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Chuooh]
Anonimo
No registrado


Alguien de los que escribio o alguno otro que lea y tenga estos sintomas ha llegado a averiguar la causa??
Yo estoy hace 3 años con esto, pero en mi caso es una sensacion casi constante que ha llegado a limitarme practicamente por completo. He tenido que dejar de trabajar y ha destrozado mi vida.
Siento permanentemente como si tuviera un leve vaiven dentro de la cabeza, como si algo dentro se moviera. Es dificil de explicar. Pareciera como si tuviera pequeños contrapesos que hacen que no pueda sentirme equilibrado. A veces parece que me voy para un lado levemente, o para el otro, o para delante o atras. Nunca termino desmayandome, ni cayendome, ni perdiendo la conciencia ni nada, pero es un estado sumamente desesperante y angustiante. Se que no me estoy moviendo, pero por dentro pareciera que si. Automaticamente mi cerebro intenta restablecer el punto de equilibrio, por lo que se genera dentro de mi cabeza una especie de distorcion sensorial insoportable. Esto hace tambien que viva como en una nube. Todo parece estar acentuado por el lado izquierdo de mi cabeza, rondando el oido izquierdo. Precisamente en ese oido tuve 3 perforaciones de timpano por golpes, pero que se curaron espontaneamente y teoricamente sin secuelas.
Me siento tambien muy identificado con el primero que escribio, ya que leves moviemientos de la cabeza, por ejemplo los producidos por los latidos cardiacos, tambien me generan esta sensacion de movimiento interno dentro de la cabeza, como si fuera un liquido que no termina de estabilizarse.

Me he hecho todos los estudios habidos y por haber, de la cabeza, del oido, cardiacos, analiticas de todo tipo hasta de cosas sumamente infrecuentes. Incluso me estudiaron las cervicales que por cierto no estan del todo bien, aunque no encuentran ningun motivo que justifique lo que me pasa.

Por supuesto que lo primero que terminan haciendo los medicos cuando no saben que tenes, es mandarte al psiquiatra, que lo unico que hace es darte antidepresivos. Tambien por eso he pasado, pero no han hecho mas que empeorarme.

Obviamente despues de tanto sufrimiento terminas con problemas de angustia, que se derivan de un sin fin de incertidumbre respecto a que es lo que tenes que hacer, ya que en mi caso, me destruyo la vida, y eso que soy una persona de darle siempre para delante. No se que tengo, creo que no debe ser grave, por los estudios que me hice, pero los sintomas dan la sensacion de tener algo serio, porque es dentro de la cabeza.

Tal es el esfuerzo que realiza mi mente, por asi decirlo, para mantener el eje, que termino agotado. Tambien lo noto en la vista, hay una intima relacion con la parte visual pues percibis movimientos, las cosas como que no estan fijas. Estoy siempre como en una nube. Todos los estimulos, ya sea la luz, el ruido, etc exacerban la sintomatologia. En fin, es una cosa horrorosa.

Lo unico que han atinado en decirme es que poseo migraña vestibular, cosa muy probable y que en algun momento tomando alguna medicacion estuve un poco mejor, aunque por un lapso corto. Por depronto voy a volver a insistir por el lado del neuro otologo porque siempre creo que viene por ese lado y que los profesionales no le encuentran la vuelta.

A quien sepa algo, o quiera intercambiar conmigo informacion, de la cual tengo mucha por cierto, les dejo mi mail:
nachio79@gmail.com

Saludos para todos y espero que alguien pueda ayudarme.

Un abrazo grande

Ignacio

Arriba Responder Citar
#166731 - 19/11/13 06:03 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI ME PASA LO MISMO, TODO ES CUESTION DE CERRAR LOS OJOS UNOS 5 MINUTOS Y VOLVER A EMPEZAR, EL PROBLEMA ESTA RELACIONADO A LA VISTA Y OIDOS, PILAS

Arriba Responder Citar
#181100 - 14/12/14 08:27 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, con tu caso casi me imaginé que estabas describiendo mis síntomas, aunque con el paso del tiempo a mí se me exacerbaron, después de un recorrido con otorrinos y neurólogos, sin resultado, por fin di con el problema. Es a nivel de articulación de la mandíbula, por una subluxación crónica. Espero que ésto te sirva y acude a un dentista. Suerte

Arriba Responder Citar
#184190 - 26/03/15 08:15 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas! Me llamo Àlex y tengo 25 años.
Tengo un problema desde hace 8 meses que me impide hacer lo que me gusta más: jugar a futbol. Desde ese momento no he podido jugar y estoy ya bastante preocupado. Lo explico:
En época de exámenes (hace 8 meses) dormía poco y me vinieron como problemas de inestabilidad, mareos (nunca desmayos, ni vómitos, etc...). Esto ya me había pasado alguna vez al dormir poco o ir con estrés pero se me iba con facilidad a la semana siguiente. El problema es que se me quedó hasta hoy en día.
Hace tiempo que voy a visitarme a diferentes médicos. Fui al de cabezera, al neurólogo, al ofatalmólogo (por si era algo de la vista, pero estoy perfecto) y al otorrino. Ninguno de ellos me ha encontrado nada. Les parecía que era vértigo periférico y siempre me hacían la prueba de tocarme la nariz con el dedo pero lo hago perfecto y decían que podía ser leve y que se me marcharía. Incluso un tiempo tomé pastillas serc para ello. Pero nada de nada. El neurólogo me hizo una resonancia magnética de la cabeza y tampoco tengo ningún problema. Y el otorrino me hizo pruebas de audición y escucho perfecto y me dijo que no tenía vértigo. Incluso fui a una buena fisioterapeuta y me descargo pero me dijo que estaba dentro de lo normal.
Los síntomas son la inestabilidad y mareo (pero no tan fuerte como para desmayarse). Me encuentro bien, pero eso me impide jugar a futbol. Es como si al girar la cabeza o al moverla la vista reacionara lenta y no fijara bien. La vista no me permite fijar bien un punto, parece que a cada batido del corazón me haga mover un poquito el punto. Últimamente me he fijado en que ha veces tengo crujidos en los oídos fácilmente al mover mandíbula (sobretodo del oído derecho), pero supongo que es normal. También he comprobado que al taparme la nariz y inspirar fuerte por la nariz se me tapa quizás más el oído derecho. Y si hago lo mismo pero expirando se me gira la vista por un segundo con una sensación de mareo dónde la vista se me gira hacía el lado izquierdo cuándo lo hago. Si introduzco un dedo en el oído derecho a presión y lo saco justamente en el momento de sacarlo también me da el mareo por un momento de nada, el momento de la extración.
Lo curioso de todo esto es que hay veces que estoy un poco mejor y a veces fatal. Puede ser que esté 3 o 4 días fatal y después mejore un poquito. Cuándo estoy peor me cuesta caminar en línia recta sin esforzarme. El problema es que nunca se me ha ido y me impide jugar al futbol de manera correcta (me vienen pelotas de lejos y ni las veo, las intuyo), ni cuándo estoy un poco mejor.
Escribo aquí porque estoy un poco desesperado con el tema ya. La verdad que no me encuentran solución y no es nada relacionado con el estrés ni nada porque vivo tranquilo y no tengo preocupaciones importantes. He pensado que no fuera algo relacionado con el oído o los nervios de la cabeza pero ya te dije que los médicos me vieron bien. Ahora estoy pensando de ir al osteópata, o visitar algo relacionado con lo natural o ir a acupuntura, pero no lo veo claro. Sólo deseo salir ya de esta y por eso necesito su ayuda.
Muchas gracias y ayuda por favor.

[/quote]

Arriba Responder Citar
#195912 - 23/09/16 10:55 AM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, llevo 11 meses como tu. Lo mismo, pero con tinnitus y la cervical tocada (invertida). Me han dicho que la causa ansiedad-cervicales. El caso que cuando estoy tranquilo también me mareo. Es un mareo no de caerte, sino de inestabilidad en marcha o falsa percepción de la vista. Como si no fijara bien los objetos. Creo que es lo mismo que te pasa a ti. Un saludo

Arriba Responder Citar
#217125 - 25/01/23 11:26 PM Re: inestabilidad y mareos leves [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me gustaría saber más de tu caso estoy en misma que vos ! Te dejo mi Instagram chucu.ce tal vez podríamos compartir experiencia y ver si encontramos alguna solución !

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar