La etiología del Cálculo biliar y colesterol LDL.

Que el colesterol se precipite en las arterias o en la vesícula biliar no depende tanto de su tasa sino de su movilidad…
El colesterol se sintetiza en el hígado. Una parte pasará a la sangre y otra a formar parte de la bilis en la vesícula biliar. Su tasa de coagulabilidad o de precipitación depende del “humor del hígado”. Para entender esto debemos fijarnos en que las grasas son energía o movimiento almacenado; La energía anima todo proceso psicofisiológico, y en el caso de la vesícula biliar e hígado está asociada al carácter colérico: decidido, emprendedor, valiente. Así pues, si la energía o Chí del hígado está frustrada, etc, por que no se atreve o no logra sacar adelante sus proyectos, ésta se bloquea o ralentiza y pierde vibración pasando por ello a “coagularse a formar los temidos cálculos y a pegarse en las arterias. No importa tanto la mayor o menor tasa de colesterol siempre que no supere mucho las tasas recomendadas. Es algo similar a lo que le ocurren a las grasas saturadas cuando se enfrían… En este caso no es la mayor o menor temperatura lo que hace al colesterol formar cálculos o ateromas, sino otro aspecto energético más interesante: El Chi.

El Chi : bioenergía o energía virtual(bosones virtuales) es responsable de la transmisión de las fuerzas entre las partículas subatómicas y la energía vital del vacío cuántico; cuando este intercambio no es todo lo intenso y adecuado que se precisa, los átomos y sus agrupaciones moleculares no se comportan exactamente igual. Este efecto además de en la sangre con el colesterol, se da similarmente en la linfa, haciendo que el agua pierda fluidez y se agrupe demasiado formando el “cluster” arracimamiento/apelotonamiento que dificulta la alimentación de las células y la excreción y evacuación de sus desechos. Dando lugar al enfangamiento de la linfa y del terreno conjuntivo, etc; lo cual lo va degradando a largo plazo y ocasionando la etiología de las enfermedades reumáticas, etc.
Se ha comprobado como el agua (cristales de agua. Fotografías de Masaru Emoto) adquieren diferente formación y comportamiento a tenor de los cambios de humor o exposición a emociones diferentes.

El colesterol es pues un desarreglo alimenticio y metabólico que deja un exceso de grasa que se va a deposistarse en las arterias y el terreno en general. Por tanto deberemos activar el metabolismo hepatobiliar y bazopancreático. Activamos pues el Yuan del H y BP: 3H y 3BP. También la potencia del estómago 36E. Eliminar toxinas: 4IG -11P. Metabolizar flemas: 40E, 25E, 17V, 3B, 6B. Los puntos Shu de H,Vb,BP,C: 15V,18V,19V,20V. Puntáramos los puntos Xi: 36VB, 34E, 6C, 6H, 8BP.

Yap-14 como fitoterapia para purificar la sangre y la linfa.

El Efecto Bioenergético y el Efecto Piezoeléctrico inverso ilustran el tema expuesto:

La mayor tasa de precipitación que se da entre personas aun teniendo los mismos valores de colesterol, etc, se explican si tenemos en cuenta el efecto piezoeléctrico inverso; es decir, que una alteración electromagnética se traduce en otra electroquímica y ésta, en que los cristales de calcio y el colágeno de los tejidos se vea alterado y lo mismo su reconstrucción... ya sea arterial, ósea, cartilaginosa, etc. Pues bien, en el origen con afección a largo plazo...está precisamente la alteración cuántica y bosónico virtual que variará la coaguabilidad y factor de precipitación del colesterol, formación de cluster, etc. Esas cosas...que luego no salen en ninguna analítica a pesar de ser tan determinantes a largo plazo...Así, la gente se va de la consulta diciéndole que no tiene nada, cuando ella, sabe positivamente que sí que lo tiene y que está bien fastidiana a pesar de que la analítica, placas, etc, digan lo contrario...

Paulino,
http://www.alfeon.info

-
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm