Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22308 - 29/03/07 07:29 PM rotura de costillas
Anonimo
No registrado


hola!, veran, esta mañana mi padre calló del tejado de su casa y ahora le duele muchisimo la zona de las costillas, un amigo nuestro que sabe algo de medicina nos dijo que lo mas seguro esque se halla fracturado alguna y que deberia ir al medico ha hacerse unas radiografias, pero mi padre se niega a ir al medico, asi que ahora esta tomandose calmantes porque le duele mucho . alguien me podria decir que le harian si le llevo al medico? unas radiografias y que mas? como se curan las roturas de costillas?
Gracias

Arriba Responder Citar
#22309 - 03/10/07 01:14 AM Re: rotura de costillas
Anonimo
No registrado


Por supuesto es lo primero. Ir al Hospital a que le hagan la radiografía.
El fin de semana mísmo, tropecé y me caí. Para no darme en la zona mas castigada de siempre, los pies y manos, apolle una mano en una costilla y levante las piernas. El golpe lo recibí en las costillas. Por el dolor al respirar sabía que "algo había pasado". Pero como aguanto bastante el dolor me volví a mi casa (140 kms) pensando en ir al hospital al dia siguiente. Luego cambie de idea, por el dolor. Como iba en el coche pensé PRIMERO AL HOSPITAL, si no es nada ¡Genial! Y sino empiezo el tratamiento para curarme antes.
Así que me hicieron radiografía, y efectivamente tenía una costilla baja, la 7ª rota. Descanso medicación para el dolor y Más o menos tres semanas de baja laboral. PERO es mejor que no se complique y empezar YA. Además los grupos de riesgo a partir de 60 (como yo), podemos tener complicaciones con el pulmón. Entra en GOOGlE y pincha en trauma costillas.
Llevalo a hacer una radiografía. Así descartas problemas mas serios. Un saludo. M. Gómez Novoa

Arriba Responder Citar
#35427 - 03/02/08 12:25 AM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola mira yo me acabo de romper cinco costillas del lado derecho y he estado ingresado tres dias,me han echo radiografias varias veces para ver si acumulaba liquido en los pulmones que es lo mas peligroso,pero como todo iba bien me han dado el alta con un tratamiento de protector de estomago,paracetamol y nolotil y solo reposo aunque la verdad es que es muy doloroso sobre todo para dormir ,en fin yo te aconsejo que vaya al medico para asegurarse ya que podria ser peligroso,mucha suerte y que se mejore

Arriba Responder Citar
#43703 - 17/07/08 06:22 AM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


las costillas rotas se curan solas solo que tiene que tener es reposo tomar calmante y antiflamatorios recomendados por el medico que son las mas fuertes le sugiero que se haga una rayos x eso le descartara todo a veces en casos serios la costilla perfora el pulmon es raro solo mucho reposo se lo dice yo que tengo dos costillas rotas y como duele hasta para reirse ..............nelson

Arriba Responder Citar
#55475 - 16/01/09 12:07 PM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, mi padre se ha caido de una escalera y tiene rotas 4 costillas y la clavicula, os agradeceria si me podeis decir algo al respecto: tiempo de cura, si tiene repercusiones etc... muchisimas gracias.
un saludo.

Arriba Responder Citar
#72125 - 02/07/09 09:18 AM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!, hace una semana me rompí una costilla y como te han dicho los compañeros me hicieron unas radiografías. Me han mandado paracetamol, ibuprofeno y un relajante muscular. Descanso relativo (no hacer esfuerzos) y para tres semanas. De día lo voy llevando bien pero cuando duermo lo paso fatal del dolor, prácticamente he de dormir sentado.

Bueno un saludo y que se recupere.

Arriba Responder Citar
#109522 - 05/01/11 12:11 PM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi padre se choco en la moto y callo de ella hace 10 dias y tiene 4 costillas rotas pero no sabemos que hacer pues el doctor dice que esos tipos de fractura sanan sola solo mucho reposo pero el dolor es muy fuerte porfavor espliqueme de que manera puedo ayudar o llevarlo a otro medico

Arriba Responder Citar
#109523 - 05/01/11 12:24 PM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi madre tiene mucho dolor en la colunna y no se el doctor le dijo que tiene la costilla rota pero que guarde cama le agradeseria si me contestara

Arriba Responder Citar
#109531 - 05/01/11 03:07 PM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Hola como estas. primero que nada cuales costillas se fracturo y en que parte de la costilla se fracturo, si son fracturas simples ellas sanan solas no se le puede enyesar todo el tronco para que solden si debe de darsele analgesicos los primeros dias inyectables como el Voltaren, Tramal,Dexametasona, por lo menos los primeros 15 dias luego analgesicos y antiinflamatorios via oral, como acetaminofen con codeina, ibuprofeno, indometacina, mira si el hopital no le envio tratamiento trate de comprar no se de que pais eres y si tienen los mismos que nosotros te puedo ayudar si me dices cuales y donde se fracturo para ayudarte tambien con tratamiento pero no hace falta que visites otro medico el que ya lo vio tiene razon chao

Arriba Responder Citar
#190543 - 17/11/15 07:42 AM Re: rotura de costillas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola una amiga tuvo un accidente y se pincho un pulmon que solucion tiene eso?
kzcmh

Arriba Responder Citar
#190549 - 17/11/15 02:55 PM Ya la revisó, un Traumatologo ??? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Eso lo indica el Médico que la Ausculte y Diagnostiqué. Pues es de Acudir a Urgencias o su Amiga corre riesgo de morir.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar