Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22561 - 03/04/07 06:33 PM HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA - AUTOHIPNOSIS
Anonimo
No registrado


La hipnosis es un estado de relajación profunda en el cual la persona está siempre consciente y en ningún momento bajo el dominio del hipnoterapeuta. Este asume solo la función de facilitador del ejercicio hipnótico el paciente no hace nada que no desee, ni puede ser obligado a hacer cosas en contra de su voluntad, su moral o ética.

La autohipnosis logra los mismos resultados, aunque la hipnosis guiada es más profunda y conveniente para determinados procesos y terapias. Con la autohipnosis se pueden superar el estrés, ansiedades, baja autoestima, dominio del carácter, miedos, fobias, insomnio, y la eliminación de hábitos dañinos, etc. Ver el apartado, TRATAMIENTOS CON HIPNOTERAPIA www.hipnologiaclinica.com

METODOS

Aunque hay métodos para autohipnotizarse como cassette y libros, los investigadores del centro de investigación e hipnoterapias , A: C localizados en el Estado de Tabasco, México, hipnoterapeutas experimentados con mas de 30 años de trabajo en este campo reconocidos en muchos sitios en España, Chile, Argentina y Estados Unidos y miembro de The National Guild of Hypnotists, recomiendan tomar un curso con un profesional capacitado, que mediante una hipnosis nos dará instrucciones necesarias para que podamos lograr eso mismo a voluntad.

Nuestro cerebro trabaja en una cantidad de ciclos por segundo que se pueden medir con un electroencefalograma. Cuando estamos conscientes y alertas decimos que estamos en estado de vigilia, también llamado estado beta, y nuestro cerebro trabaja a razón de 20 a 22 ciclos por segundo.

En el estado alpha se tiene una menor actividad cerebral que es de 14 ciclos por segundo, es ideal para meditar, es el estado que se alcanza cuando estamos listos para dormir, cuando no estamos ni dormidos ni despiertos. Si logramos bajar más el nivel de actividad cerebral, lograremos el estado zeta, que va entre 4 y 5 ciclos por segundo. Nuestra mente consciente no interfiere y deja que salga nuestro yo verdadero.

Cuando dormimos fluctuamos de estado en estado, en la mayor parte de nuestro sueño estamos en estado alpha aunque el mejor aprovechamiento del descanso nocturno se logra en el estado zeta, pasamos toda la noche del alpha al zeta y viceversa.

NIVELES DE LA AUTOHIPNOSIS

En el Centro de investigación e hipnoterapias A.C. se dictan conferencias de superación personal, e imparten cursos de autohipnosis en tres niveles. En el primer nivel, la persona aprende a hipnotizarse, a entrar en este estado de relajación profunda con lo que puede remediar problemas de salud, emocionales, cambiar hábitos perniciosos y lograr metas personales, físicas y espirituales mediante las hipnoterapias que dan los experimentados hipnoterapeutas que integran este centro .

En el segundo nivel se consigue estar hipnotizados, pero con los ojos abiertos y realizar todas sus tareas normales. Las capacidades creativas se agudizan, podemos estudiar mejor, hablar mejor, distinguir mejor, somos según hemos experimentado en muchas ocasiones "una esponja para absorber las mejores ideas". No se recomienda conducir en ese estado, porque aunque las capacidades mentales estén agudizadas, las reacciones físicas son algo lentas y no tendríamos los mismos reflejos frente a una eventualidad.

El tercer nivel es totalmente espiritual, se potencian tanto las capacidades espirituales que se logran fácilmente contactos con seres espirituales, según sean las creencias de cada quien como, maestros y sabios. En este estado se pueden lograr experiencias como las ya famosas regresiones que tan útiles han demostrado ser, las personas pueden aprender a sanar, pues es ya bien sabido que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas por eso es que con hipnosis todo el mundo puede lograr sanar bajo condiciones especiales y con los cuidados de experimentados terapeutas, además de que se tenga muy claro el origen del padecimiento.

APLICACIONES DE LA HIPNOSIS

De acuerdo con los maestros hay dos formas de relajarnos. Si fuimos programados por un hipnoterapeuta lo haremos a voluntad en segundos, pero el experto sugiere leer varias veces lo que queremos lograr con la autohipnosis antes de empezar. También podemos relajarnos con la ayuda de un disco compacto que tenga la sugestión que queremos para ese día o momento.

Con la hipnosis podemos modificar la forma de actuar de nuestro organismo, la temperatura, el metabolismo y otros sistemas que creíamos autónomos. Por ejemplo si deseamos bajar de peso con hipnosis debemos primero hallar el origen, si es física, metabólica o emocional, esta última en la mayoría de los casos. Una vez identificada la causa se modifica a través de la hipnosis o autohipnosis.

Si nos comparamos con una computadora, tenemos un programa que regula nuestro organismo para que actúe, con la hipnosis podemos modificar el programa por otro mejor que nos haga sentir bien.

En el centro donde practicamos la hipnosis, autohipnosis e hipnoterapias creemos que ya han empezado los tiempos gloriosos de esta técnica que esta dentro del campo amplio del mentalismo y que día a día gana mas adeptos y logra verdaderos hechos que se podrían considerar prodigiosos, es por eso que se ha llegado a llamar a la hipnosis como una de las siete maravillas de la psicología.

Arriba Responder Citar
#46839 - 10/09/08 05:27 PM Re: HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA - AUTOHIPNOSIS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Información específica acerca de la hipnosis:
Organización profesional de hipnoterapetas
Sociedad de Hipnoterapia Clínica
[url=http://www.hipnosisclinica.org]Sociedad de Hipnoterapia clinica[/url]
Guía de los profesionales de la hipnosis:
[url=http://www.hipnosisclinica.info]Guia de profesionales de la hipnosis[/url]
Escuela Superior de Hipnosis Clínica:
[url=http://www.hipnosisclinica.biz]Escuela Superior de Hipnosis Clinica[/url]
Campus Virtual de Hipnosis:
[url=http://www.hipnosisclinica.eu]Campus Virtual de hipnosis[/url]
CDs de auto hipnosis:
[url=http://www.hipnosisclinica.net]CDs de autohipnosis[/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar