Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#22877 - 11/04/07 01:37 PM Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo
Anonimo
No registrado


En el foro cardio, he leido a un compañero que después de padecer durante màs de 10 años extras y otros síntomas relacionados con el estrés y después de visitar a muchos cardiólogos, recibiendo de todos ellos el mismos diagnóstico al final le hicieron unas pruebas de alergias y de histaminia en la sangre y le encontraron la histaminia alta ( yo no tengo ni idea de lo que es eso), pero ahora le han recetado antihistminicos y las extras y todos los demás padeceres que tenía le han desaparecido por completo.
Me gustaría recabar más información sobre este tema. ¿Alguién me podría explicar que es la histminia?.¿ Hay en el foro personas que se hayan hecho estas pruebas y sigan padeciendo extras tomando algún tratamiento para ello?
Muchas gracias. Un cordial saludo para todos.

Arriba
#22878 - 11/04/07 04:50 PM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Hola José
Aquí he recopilado una definición de lo q es la histamina. Me ha causado mucha curiosidad tu mensaje, pero al mismo tiempo, yo tenía entendido q esta sustancia tiene q ver con las alergias, y por tanto el uso de antihistamínicos es para las alergias, o sea, tenemos q buscar más información, y preguntar a personas con alergias, vale??
"La histamina, una sustancia química presente en algunas células del organismo, provoca muchos de los síntomas de las alergias, como secreciones en la nariz o estornudos. Cuando una persona es alérgica a una sustancia en particular, como un alimento o el polvo, el sistema inmune cree, erróneamente, que esta sustancia, normalmente inocua para el organismo, es en realidad nociva. En un intento de proteger al organismo, el sistema inmune desata una reacción en cadena que induce a algunas células del cuerpo a liberar histamina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo. Después, la histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el tracto gastrointestinal de una persona y provoca síntomas de alergia. Es probable que haya oído hablar de los antihistamínicos. Estos medicamentos ayudan a combatir los síntomas provocados por la liberación de histamina durante una reacción alérgica.
En el corazón la histamina aumenta la frecuencia cardíaca, la fuerza de contracción, el gasto cardíaco y tiende a disminuir la conducción A-V, y especialmente en grandes concentraciones puede causar diversas arritmias"
Quizá el compañero q nos ha contado su experiencia en svcardio padecía alguna alergia sin saberlo....y se lo han descubierto, y le ha ido bien para eliminar sus extras, q bien!! quizá ha encontrado la causa de sus extras.

Tengo un prima con alergias y recuerdo q me comentó q tomaba ansiolíticos por la noche pq el corazón se le aceleraba!!!! por la alergia, me llamó la atención, asi q esta sustancia influye en el corazón?
Sigamos buscando información, amigo José a la espera de encontrar el kit de la cuestión.

Le has preguntado a Santy sobre los beta, y te éxplicará muy bien su caso, permíteme q te cuente mi experiencia: yo tomo emconcor desde hace 9 meses de forma contínua, y he tenido la suerte de q me ha funcionado, tomo 2,5 mg al día, y probablemente me lo reducirán hasta eliminar. Pasé de tener muchísimas extras, varias por minuto, a una o dos al día, o incluso ninguna.
Sigo al pie de la letra los consejos de mi cardio, me dijo q lo mejor es q haga mucho ejercicio para disminuir mi frecuencia cardíaca y tb asi notar menos las extras, él quiere q no tenga q tomar la medicación toda la vida!, pero en mi caso, jeje, soy yo la q se niega, me da miedo dejarla, ayayay, por si vuelven en bandada.
Espero haberte ayudado, para lo q necesites
Un saludo
MªJosé

Arriba
#22879 - 11/04/07 05:05 PM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo *DELETED* *DELETED* [Re: marijo73]
Anonimo
No registrado


Mensaje borrado por santy

Arriba
#22880 - 11/04/07 08:41 PM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo
belen madrid 2 Desconectado
journeyman

Registrado: 01/04/07
Mensajes: 96
Pero supongo que si se tiene alguna alergía en los analisis de sangre debería salir. ¿no creeis??? de todas formas a mi también me parece muy curioso voy a mirare por ahí y ya os contaré qué encuentro.

Belen

Arriba
#22882 - 11/04/07 10:57 PM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
los cardios no saben muy bien por qué se producen las extras en un corazón sano. Solo coinciden en que no son peligrosas. Y tampoco saben cómo desaparecen. QUé cosas vienen bien? pues lo que ya sabeis: un poco de deporte a diario, una alimentación sana, bajar unos kilos de peso...

y luego hay a quién le funciona cambiar el azúcar por miel, añadir potasio y magnesio a la dieta, tomar algún ansiolítico de manera ocasional, ir a un osteópata y solucionar algún problema de vértebras que era el causante...

en fin, en todo este tiempo he leido y probado muchas cosas y mis extras siguen ahí. Sigo buscando la solución, igual que vosotros, porque esto es un incordio muy grande, pero creo (y me estoy repitiendo mucho) que lo que realmente funciona es cambiar el chip.

un besito a todos,

santy

Arriba
#22883 - 12/04/07 07:04 AM Re: Las extrasístoles y los antihistam.Para Rubén [Re: moreno34]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Hola Ruben
A mi me llamó mucho la atención sobre la histamina, q preguntaba José. Por eso busque información en internet y relacionaban cierta acción sobre el corazón.
Yo ya llevo 7 años con ellas, y la verdad q como los cardios no me dicen a q son debidas, tampoco me como yo la cabeza, están ahí y no me queda más q aceptarlas, pero si existiese una respuesta estaría muy bien.
Tú tienes alergia y notas las extras y tomas antihistamínicos, el mensaje del compañero en svcardio es q con los antihistamínicos las extras se le fueron!!será un caso puntual.
Estaría bien q le preguntases a tu doctor y asi nos cuentas si en verdad están relacionadss, jeje o podrían estar relacionadas en caso de alergia.
Un saludo Rubén
Chao
MªJosé

Arriba
#22884 - 12/04/07 10:46 AM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerl
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Los antihistamínicos producen sedación, excepto los inhaladores como el (ventolín)que produce un aumento de la actividad cardíaca, es posible que a personas que les receten antihistamínicos por via oral , les relajen y noten menos las extras, es más, uno de los efectos secundarios de estos, es la sedación y la somnolencia . besos
_________________________
Mayte

Arriba
#22886 - 12/04/07 12:57 PM Re: Las extrasístoles y los antihistam.Para Rubén [Re: moreno34]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Muchas gracias Rubén por contestarme.
Me ha hecho gracia q me llames marijo, jeje, es mi apodo de registro, mi nombre es MªJosé, pero puedes llamarme como quieras.
Otra pregunta, cuanto tiempo tienes extras??? yo ya voy para los 7 años, parece q fue ayer!!!!!!! y creía q me iba a morir! pero aquí estoy!!!!! luchando todos los días, y con la ayuda de todos vosotros, siempre mejor.
Un saludo
MªJosé

Arriba
#22887 - 14/04/07 12:05 AM Re: Las extrasístoles y los antihistaminicos_Leerlo [Re: marijo73]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias Mª José por tomarte la molestia de buscar información sobre la histamina. tienes razón, se me pasó poner en el mensaje, que la compañera del fora cardio a la que hice mención, después de muchas pruebas y de insistir por descubrir la causa de sus extras, ahogos, mareos etc. que son muchos síntomas que padecemos nosotros tambien, le descubrieron un alergia ( no menciona a qué) pero al recetarle los antihistaminicos se le pasaron completamente todos los síntomas y eso que llevaba como 10 años padeciénolos. Yo al leerlo pensé que tal vez no a todos/as pero a muchos de nosotros/as puede que esta sea la causa de nuestras extras y nunca está de más pedir que nos hagan estas pruebas, si tenemos en cuenta que muchos de vosotros que llevan años padeciendo extras y que han ido a varios cardiólogos y me imagino que a otros especialistas y no se les ha solucionado el problema si por casualidad le pasa lo mismo que a la compañera se les solucionaría el problema.
¿Que bueno, NO?. Oye... cuando digo vosotros ( en canarias decimos ustedes) lo digo porque yo levo poco tiempo padeciendo extras, concretamente me empezaron el día 3 de febrero y no he padecido tanto tiempo como muchos de ustedes que llevan años.
Yo intentaré hacerme las pruebas, ya que una alergia puede aparecer en cualquier momento de tu vida y uno no se da cuenta hasta que los síntomas la delaten o se hagan las pruebas pertinentes. Como tu bien dices en tu escrito la liberacíón de histamina en la sangre afecta al corazón, pués puede perfectamente ser la causa si no de todas, si de alguna de las extras que padecen los compañeros/as y si se puede solucionar el problema aunque sea de uno solo yo me sentiré muy bien aunque no sea yo el curado.
Bueno Mº José muchas gracias una vez más, es un placer escribirte, ha sido un gran ayuda para mi entrar en este foro igual que en de cardio y encontrarme gente como ustedes con los que compartir experiencias e inquietudes. Yo soy muy inquieto, me gusta saber mucho de lo que me afecta y siempre que tengo tiempo estoy buscando información. Así que todo lo que encuentre, sea o no imporante lo expondré en el foro con el deseo de que le sirva para ayudar a alguien, aunque solo sea a uno.
Recibe un cordial saludo de José Antonio desde Tenerife.

Arriba
#22888 - 14/04/07 12:11 AM Re: Las extras y los antihistami...Para Mº José
Anonimo
No registrado


Muchas gracias Mª José por tomarte la molestia de buscar información sobre la histamina. tienes razón, se me pasó poner en el mensaje, que la compañera del fora cardio a la que hice mención, después de muchas pruebas y de insistir por descubrir la causa de sus extras, ahogos, mareos etc. que son muchos síntomas que padecemos nosotros tambien, le descubrieron un alergia ( no menciona a qué) pero al recetarle los antihistaminicos se le pasaron completamente todos los síntomas y eso que llevaba como 10 años padeciénolos. Yo al leerlo pensé que tal vez no a todos/as pero a muchos de nosotros/as puede que esta sea la causa de nuestras extras y nunca está de más pedir que nos hagan estas pruebas, si tenemos en cuenta que muchos de vosotros que llevan años padeciendo extras y que han ido a varios cardiólogos y me imagino que a otros especialistas y no se les ha solucionado el problema si por casualidad le pasa lo mismo que a la compañera se les solucionaría el problema.
¿Que bueno, NO?. Oye... cuando digo vosotros ( en canarias decimos ustedes) lo digo porque yo levo poco tiempo padeciendo extras, concretamente me empezaron el día 3 de febrero y no he padecido tanto tiempo como muchos de ustedes que llevan años.
Yo intentaré hacerme las pruebas, ya que una alergia puede aparecer en cualquier momento de tu vida y uno no se da cuenta hasta que los síntomas la delaten o se hagan las pruebas pertinentes. Como tu bien dices en tu escrito la liberacíón de histamina en la sangre afecta al corazón, pués puede perfectamente ser la causa si no de todas, si de alguna de las extras que padecen los compañeros/as y si se puede solucionar el problema aunque sea de uno solo yo me sentiré muy bien aunque no sea yo el curado.
Bueno Mº José muchas gracias una vez más, es un placer escribirte, ha sido un gran ayuda para mi entrar en este foro igual que en de cardio y encontrarme gente como ustedes con los que compartir experiencias e inquietudes. Yo soy muy inquieto, me gusta saber mucho de lo que me afecta y siempre que tengo tiempo estoy buscando información. Así que todo lo que encuentre, sea o no imporante lo expondré en el foro con el deseo de que le sirva para ayudar a alguien, aunque solo sea a uno.
Recibe un cordial saludo de José Antonio desde Tenerife.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar