Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#23096 - 15/04/07 07:36 PM Pregunta para todos
belen madrid 2 Desconectado
journeyman

Registrado: 01/04/07
Mensajes: 96
Según he ido leyendo los mensajes de cada uno de vosotros me ha surgido una duda. Como ya sabeis yo tengo diariamente una burrada de extras (3000) de los dos tipos pero también tengo el corazón a 100 y esto es literal mi media es de 96 en reposo, muchos días alcanzo los 106. No sé si ambas cosas están relacionadas, supongo que sí. Lo que me gustaría saber es si a vosotros os pasa lo mismo o por el contrario vuestra frecuencia cardiaca es más normal que la mía y teneis extras. Me gustaría que me contestarais los más posible porque de esta forma podría saber si ambos síntomas van unidos o no.

Muchas Gracias.

Arriba
#23097 - 15/04/07 07:59 PM Re: Pregunta para todos [Re: belen madrid 2]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Hola otra vez!!!!
Cuando empecé a tener extras, hace ya 7 años, ayayay, me despertaba por las noches con taquicardias, durante el día tenía de media 90 o más de lpm, y extras sobre todo por la noche.
Por eso estuve tomando ansiolíticos de todas clases, pruebas, en fin por lo q hemos pasado todos, y al final me funcionó para bajar el ritmo el emconcor, el betabloqueante q tomé una temporada( actualemnte estoy tomándolo otra vez pq no soportaba tanta extra, lo pedí yo!!!)
Sobre todo me fue bien liberar la ansiedad q las extras me producían y por eso estuve con la psicóloga más de un año, y así reduje la ansiedad q supongo tenía q ver con el ritmo tan acelerado q tenía.
Si tienes dudas, consúltaselo a tu cardiólogo, está ahí para ayudarte, no lo dudes, no te quedes con la incertidumbre, q nosotros somos de naturaleza "comedores de cabeza" y nos imaginamos a veces cosas q no son, asi q lo mejor ACLARAR TUS DUDAS CON TU CARDIO, VALE???
Un beso enorme, y ánimo, practica deporte y relájate todo lo q puedas
Un abrazo
MªJosé

Arriba
#23098 - 15/04/07 10:36 PM para belén [Re: marijo73]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, belén,

yo creo que tu ritmo cardíaco elevado está totalmente relacionado por la ansiedad que estás viviendo en este momento. Yo tengo muchísimas extras al día, como sabes, y sin embargo, tengo un ritmo algo más bajo de lo normal.

respecto a lo que preguntas de la relajación yo he practicado una técnica muy fácil y a mí me funciona. Te tumbas en cualquier superficie cómoda y cierras los ojos. Entonces empiezas un recorrido mental por tu cuerpo, visualizando cada parte, desde las extremidades hasta la cabeza. Vas tensando durante unos segundos cada músculo y luego aflojas, sintiendo lo que pesa después de la tensión. Cuando llegas a la cabeza, te paras en la boca, la nariz, las orejas, los ojos, la nuca... Si lo haces bien, te quedas dormida, jajajaja. Pero no sirve estar pensando en los problemas de trabajo, lo que vas a cocinar a la noche o las malditas extras... Tienes que procurar pensar solo en cada parte de tu cuerpo y trabajar la relajación despacito. Es tu momento, para cuidar tu interior y mimarte. Puedes hacerlo en silencio o con alguna música tranquila.

y si esto no funciona, desde luego, acude a un psicólogo, porque como te ha dicho mariajosé, te va a ayudar muchísimo a enfrentarte sin miedo a las extras, a vencer tu ansiedad y a relajarte.

cuando dices lo cansada que estás de extras, ten seguro que te comprendo perfectamente, porque yo sé lo que es estar todo el día sin parar y es muy duro. Aunque te digan "no es nada, estate tranquila", es duro. Pero ten mucho ánimo, porque yo llevo muchos años con ésto y son temporadas. Seguro que en tu vida hay un detonante de esta actividad frenética de extras, será tu trabajo o alguna circunstancia personal. Cuando ese problema se resuelva te encontrarás mejor, pero si antes puedes hacerle frente sola o con ayuda, será mucho mejor y ya habrás aprendido a canalizar tus nervios y tu adrenalina y no tener más miedo. El miedo es lo peor, nos hace muchísimo daño. No tengas miedo!!!

bueno, y me uno a mariajosé: aquí estamos para todo lo que necesites, ok?? en mis peores rachas el foro siempre ha sido mi tabla de salvamento.

un abrazo, wapa!!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar