Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#23421 - 22/04/07 04:48 PM Para Santy y Mª jose
belen madrid 2 Desconectado
journeyman

Registrado: 01/04/07
Mensajes: 96
Hola chicas,

Muchas gracias por vuestro interés, he estado de fin de semana y no he pasado fatal estoy super acelerada. Si es verdad que escribí en el otro foro y he me ha puesto más nerviosa la contestación del Dor.con eso de isquemia o problemas coronarios ¿qué es eso, lo sabeis????. El viernes por la mañana tuve cardiólogo de la seguridad social, aunque mi cardiologo habitual es del seguro. Tuve que ir porque la cabezota de mi doctora de cabecera me trata como si fuera tonta y me dijo que ella iba hacer lo que el cardiólogo de la seguridad social dijera. El cardiólogo de la seguridad social me asusto un poco porque me dijo que eran muchas extras sobre todo ventriculares y aunque no le ha dado mayor importancia que los demás me mando un nuevo tratamiento enconcor 2,5 media pastilla y que volviera dentro de un par de meses para hacerme un electro. ¿concoeis este medicamento??? pone que es para la insuficiencia cardiaca (esto me ha asustado mucho) provocado por el sistema nervioso simpático. El caso que con este cardiologo y lo que me dijo el de aquél foro me he tirado un fin de semana de aupa que más que ir a relajarme he estado acojo...... He leido lo que decias santy del otro foro y confio en vosotras con lo cual no sé que creer del otro foro,
Bueno Mª Jose me alegro que estes mejor, vamos a ver si entre todas conseguimos algo y tirar para adelante.

Besos muy muy grandes

Arriba
#23422 - 22/04/07 06:40 PM para belén [Re: belen madrid 2]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
belén,

yo estoy de acuerdo con mariajosé. No creo que debas hacer más caso a un cardiólogo (vete tu a saber si lo es en realidad) virtual que a un cardiólogo que te ve cara a cara. No te creas todo lo que lees en internet porque acabarás fatal y mucho más confusa y perturbada.

mira. Yo he estado en cuatro cardiólogos. Desde hace muchos años tengo muchísismos extras ventriculares al día. Pues bien, ninguno de los cuatro ha dado importancia a mis extras, ninguno!!! con un corazón sano, las extras no suponen ningún problema, créetelo.

El sumial y el emconcor son primos hermanos. En ambos casos son betabloqueantes, protectores del corazón, que actúan sobre él bajando la frecuencia cardíaca. Por eso, a muchas personas este medicamento les ayuda con las extras, pues les desaparecen, les disminuyen o se le disimulan hasta el punto de que se vuelvan muy soportables y llevaderas. No tengas miedo a tomar ese medicamento porque según los cardios protege al corazón y actúa muy beneficiosamente sobre él. Pero creo recordar que tú ya tomaste sumial antes y no te vino bien, no? ojalá en esta ocasión te funcione!!!

y de verdad, procura olvidarte de las extras. NO busques más información en internet (puedes leer algo que te asuste mucho y no tenga NADA que ver contigo y tu corazón sano), por ejemplo, si lees que las extras ventriculares son peligrosas te asustarás y mucho (como me pasó a mí), y sobre todo si no pone a continuación que son peligrosas en caso de que estén asociadas a una cardiopatía (que tú no tienes). Este es un ejemplo del daño que nos puede hacer leer lo que no nos conviene. Confía en tu cardiólogo y si no te gusta por lo que sea, busca otro en el que confíes totalmente. Haz lo que el te diga y NO TE PREOCUPES. Como leí en una ocasión: TE MORIRÁS CON ÉSTO PERO NO DE ÉSTO.

no te vas a sentir mejor hasta que no frenes tu ansiedad.

y por cierto, ¿por qué te dijo aquel cardio anterior que estabas matando moscas a cañonazos? me quedé con esa duda y no me acuerdo nunca de preguntarte.

hazme caso: relájate, anda todos los días, come sano... y si no puedes disminuir tu ansiedad y tu estrés tú solita, ve a un psicólogo que te ayudará un montón y mejorará tu calidad de vida.

un beso, wapa, Y ÁNIMO!!!

Arriba
#23423 - 22/04/07 07:21 PM PARA BELEN DE MªJOSE [Re: belen madrid 2]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Querida Belén
Ante todo tranquilízate, se q es difícil , pero ten confianza q poco a poco estarás mejor.
Mira, el otro día cuando leí q habías escrito en el otro foro, inmediatamente te escribi: esos médicos q escriben en foros no te conocen, tú debes confiar en los médicos q te han visto, y te han reconocido EN PERSONA, q tienen tu historial y q te han hecho las pruebas q son necesarias.
Mira: lo q te dijo de insuficiencia cardíaca, fue, a mi parecer, crearte un terror terrible, un daño q después cuando te contestó quiso reparar. Te explico lo q sé por lo q mi cardio me ha explicado. La insuficiencia es cuando no le llega suficiente sangre al corazón debida especialmente a la arterioesclerosis, a la hipertensión y al tabaquismo, principalmente, y es causante de anginas y en casos graves de infarto. Pero, tesoro, CREO Q ERES UNA MUJER JOVEN, SANA, ESE NO ES TU CASO, cuando seamos viejas ya nos podrá pasar, como a cualquier hijo de vecino!!!!! y si nos tiene q pasar!!!!!!!!! los infartos y las angiinas le dan a cualquiera, no solo a los extrasistólicos! no podemos pensar q nos va a pasar verdad?
El hombre, te lo dijo, pq en caso de cardiopatía, creo yo y quiero pensar, las extras si preocupan, y tampoco mucho, pues hay tienes el ejempplo de nuestra compañera Mayte, q sufrió un infarto y está perfectamente y tiene extras. En tonces, a lo q voy, ese médico te quiso decir eso, q si no hay cardiopatía no pasa nada. Y TU NO TIENES CARDIOPATIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Te digo como me dijo a mí Mayte, NO LEAS MAS NI BUSQUES MAS INFORMACION, ´lo único q conseguimos es relacionar sintomas parecidos a los q tenemos con lo q no tenemos, y contaminarnos de informaciones.CONFIA EN TUS MEDICOS Y NO BUSQUES OPINIONES EN MEDICOS POR INTERNET
En cuanto al tratamiento, te diré q yo he tomado casi contínuo emconcor en estos últimos 7 años. Primero me dieron sumial, pero no me hizo nada de nada. Yo tb tenía el pulso rápido, y con el emconcor fue bajando y me va bien, la verdad. Ahora lo llevo tomando 9 meses, desde q nació mi hija, y no tengo apenas extras, el otro día tuve un momento bajo, pero ya pasó gracias a vuestro apoyo, un momento bajo por leer cosas q no debía!!!!!! y somaticé, y la tensión apareció en forma de taquis nocturnas.
Ah! el emconcor es un betabloqueante, el corazón posee unos receptores llamados beta adrenérgicos a los cuales se une la adrenalina ( las catecolaminas) cuando éstas aumentan en sangre para activar el corazón, como mecanismo de defensa. En personas como nosotros la adrenalina se dispara en situaciones q no son de tensión, aunq estemos relajados, y el emconcor lo q hace es colocarse en esos receptores del corazón, y evitar q la adrenalina se una a él, y asi no se acelera. Me explico? es q soy bióloga jeje
Se utiliza en casos de hipertensión y angina crónica, por q? pq su función es disminuir el ritmo y el gasto cardíaco, asi el corazón está protegido, ES UN EXCELENTE PROTECTOR DEL CORAZON!!!!!!!!!!!! no leas tampoco los prospectos, cielo, q asustan mucho.
En el caso de las extrasístoles, al disminuir el ritmo, disminuye tb la percepción y el número de éstas.
Es un excelente medicamento q recomiendan mucho, fijate si yo lo tomé en el segundo trimestre del embarazo pq tenía taquicardias!!!!!!! y no pasó nada, mira si es bueno, claro, bajo control médico, eh? con el cardio y el gine.

Una vez escribí en el foro de emagister al Doctor Breijo, y me contestó muy bien, pero.... claro, me creó un terror increible, pq el hombre no me conoce, no sabe mi historia y contesta sin saber q reacción va a producir en tí!, además ellos lo dicen, ESTO NO ES UNA CONSULTA, asi q ,te aconsejo otra vez, q confies en tus médicos, q tenagas paciencia, q el emconcor es probable q te funcione, tarda un poco, y ya verás q poco a poco estás mejor.
Me uno a Santy, sigue haciendo ejercicio, come sano, muchas frutas, y libera tioda la tensión q tengas, y si es necesario ve a un buen psicñólogo, a mi me ayudó mucho mucho
Aqui estamos para lo q necesites, de verdad, cualquier cosa, vale?
Un beso muy grande
MªJosé

Arriba
#23424 - 23/04/07 07:45 PM Re: para belén [Re: santy]
belen madrid 2 Desconectado
journeyman

Registrado: 01/04/07
Mensajes: 96
Jo!!!!! sois majisimas!!!! muchas gracias santy y Mª Jose.

La verdad que mirar por internet lo haces cuando estas un poco desesperada ¿no creeis??? te quieres agarrar a un clavo ardiendo. Hoy no he ido a trabajar porque me he levantado con una taquicardía que no podía con mi cuerpo, ahora me siento un poco mal porque todo el mundo dice, te van a echar del trabajo pero la verdad me importa poco.
Sobre lo que me contais os explico un poco la situación, ya he visitado a tres cardiólogos, dos particulares y uno de la seguridad social. El primero estuve como seis meses me mandó sumial y ritmonor que no funcionó como veía que no se me quitaban fui a un segundo y fue este,santy, el que me dijo que estaba matando moscas a cañonazos y me quito todo. Lo que quiso decir que en mi caso no necesitaba tratamiento y solo me mando ejercicio y me quede con él. Mi médico de cabecera me dijo que haría lo que el cardiologo de la seguridad social dijera y es en el que estuve el viernes pasado que me dijo tienes arritmias, hay que quitarlas y me mando encomcor media pastilla. Ahora estoy hecha un lio porque el día 9 de mayo tengo que ir a mi cardiologo del seguro y que le digo que he ido a otro???? no sé??????.

Por otra parte Mª Jose me preocupa un poco el tema de la isquemia porque soy fumadora, intento fumar menos cada vez e incluso lo saben los cardiologos y me han dicho que si voy a sentir más ansiedad al quitarme lo mejor es hacerlo poco a poco, intento bajar el consumo y en mi cabeza sabe que me perjudica y que más tarde o más temprano lo tengo que dejar. Es lo único que se puede decir que no es sano en mi vida por lo demás.......

Cuando leo vuestras contestaciones me alivian un montón solo pienso cual fue el detonante para que me pase esto... no sé soy un mar de dudas eh!!!! pues os aseguro que siempre he sido una persona muy risueña y muy bromista pero últimamente.....

Bueno chicas sois como yo digo "la caña de españa".

Besotes.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar