Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#23909 - 29/04/07 11:35 AM Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Hola a todos!

1. Puede ser el estrés origen de una fibrilación auricular?
Descartado hipertiroidismo, cardiopatía orgánica. Origen desconocido según los cardiólogos.
2. Como puede evolucionar?

Arriba Responder Citar
#23910 - 28/06/07 04:11 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Hola, yo he sufrido una fibrilación auricular paroxística hace 10 días. Por ahora no me han encontrado nada, tengo pendiente pruebas. Sólo tengo 34 años y no bebo ni fumo. El caso es que días antes de suceder sentía ataques de estrés y como ansiedad sin motivo. Ahora la verdad, llevo unos días pasándolo mal, con nerviosismo, ansiedad y duermo mal. No sé si este es tu caso, pero podrías decirme si te pasó igual y qué has hecho? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#23911 - 28/06/07 05:03 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Y qué es una fibrilación auricular?? hasta stress y ansiedad te comprendo.....
Muchas gracias .

Arriba Responder Citar
#23912 - 05/07/07 04:02 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Mi nombre es carlos y desde hace unos cuatro años vengo sufriendo lo que llaman fibrilacion auricular,el caso es que todos te dan la opcion de hacerte una ablacion mediante el estudio electrofisiologico,pero yo creo que no tiene todas las garantias,ya que depende de cada paciente y su patologia. si quereis escribirme mi correo es carlitosysupato@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#23913 - 25/08/07 10:17 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


soy un chico de 32 años que hace poco más de medio año sufrí un episodio de fibración auricular,me dijeron que lo sufrí por consumo de alcohol pero en mi opinión fue por estres y nervios ya que tenía tus mismos síntomas días antes también tube ataques de ansiedad.ahora estoy perfecto
lo he conseguido haciendo ejercicio y pasando del tema, no pienses en ello porque es peor.tranquilo por las pruebas porque ami tb me las hicieron varias veces y no me sacaron nada.si estas tranquilo y te cuidas no tiene porque volver a repetirse. un saludo

Arriba Responder Citar
#23914 - 25/08/07 05:02 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Vaya por delante que no soy médico. Bien.
Por estrés y ansiedad, unido con toda seguridad (me dicen los cardiólos), a una tensión arterial alta y mal tratada he venido teniendo extrasístoles ( cuando el corazón dá vuelcos, acelera dos o tres latidos e incluso parece que se pare un segundo.., durante años, pero no les hice caso como me dijeron los médicos de medicina general. Pero ¡milagro! hace poco al encontrarme mal y acudir de urgencias me detectan una fibrilación auricular ¡por fin sé lo que tengo! Me proponen cardioversión eléctrica, es decir, darte unas corrientes en el pecho para que el corazón vuelva a su ritmo normal o mejor aún, una ablacíón de las venas pulmonares, es decir quemarte las entradas al corazón, de las venas pulmonares para lo cual te meten tres catéteres, (tubitos) desde la ingle y algún otro lugar hasta el corazón. Bien, como alguno de vosotros habeis dicho, en efecto, ambas prácticas no tienen nada de gracia, la cardioversión eléctrica da resultados en un buen porcentaje de casos dependiendo de la edad del individuo, de si tiene algún problema más cardíaco y entre otros, del tiempo que lleve con la fibrilación auricular (la parte superior izquierda del corazón se llama aurícula, cuando fibrila es que "tirita" o "tiembla" en vez de "latir" a su ritmo normal. Como se comprende, esta anomalia provoca problemas al corazón y, naturalmente, al enfermo, problemas que pueden ser graves, de hecho yo mismo ya estoy casi convencido de que tengo un mal rollo... Esta cardioversión eléctrica te devuelve el ritmo normal pero...te puede durar una semana o hasta seis meses de "tranquilidad" según los casos. Luego si continúa la fibrilación te dan antiarrítmicos (la fibri auricu es una arrítmia y anticoagulantes porque, como he dicho, cuando la auricula "tirita" o "tiembla", la sangre que deberia salir inmediatamente de ella se estanca y ya sabeis, a sangre estancada coágulo formado.Si se te desprende un coágulo te hace un tapón en una vaso sanguíneo y te fastidia la zona que deberia recibir el riego que ya no recibe: en el cerebro provoca parálisis; en los pulmones...; en el corazón..ya ni os cuento.
La ablación de las venas pulmonares da muy buen resultado cuando lo dá, dicen que devuelve el corazón a su ritmo normal (sinusal, si no da resultado te dan como ya dije antes: antiarrítmicos y anticoagulantes...eso sí, normalmente para toda la vida.
También podemos inclinarnos por la cardioversión farmacólogica, es decir, tomar los antiarrítmicos y anticoagulantes que te darian si fallaran los otros dos sistemas...Yo estoy hecho un lio y no sé que hacer, de momento me quedo con los medicamentos pues si te dicen que los otros tiene sus fallos y al final te tienen que medicar..digo..pues empiezo medicándome y me ahorro las corrientes y las introducciones de cosas extrañas en mi corazón.
Os doy ánimo aunque yo no tengo mucho.
¡Ánimo! no pretenderemos vivir toda la vida,¿no?

Arriba Responder Citar
#23915 - 18/09/07 09:11 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


hola como estas de la fribilacion que medicacon tomas agregame y comentamos yo e tenido 3 episodios en 11 años pienso que puede ser del estres arregui333@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#23916 - 18/09/07 09:13 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


hola e tenido 3 episodios de fribilacion en 11 años agegame si quieres y comentamos arregui333@hotmail.com gracias

Arriba Responder Citar
#23917 - 26/09/07 11:37 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


a mi tambien me lo han recomendado la cardioversion electrica y tengo 45 años y estoy hecha un lio

Arriba Responder Citar
#23918 - 26/09/07 11:42 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo esto pero me han aconsejado la cardioversion electrica, tu no te lo has hecho?

Arriba Responder Citar
#23919 - 26/09/07 11:44 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


y ahora como estas dime algo pues a mi me lo detectaron el 2 de agosto de 2007 y ahora me dicen que he de hacerme la cardioversion electrica para asi dejar de tomar la medicacion

Arriba Responder Citar
#23920 - 26/09/07 03:47 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


DIME COMO AGREGARTE

Arriba Responder Citar
#23921 - 15/10/07 11:10 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


hola....espero poder daros un poco de luz. Soy enfermera y lo primero deciros que sin quitarle la razon a la medicina y tratamientos (eso nunca jamas), en mi opinion, la fibrilacion auricular tiene un componente ansioso importantíiiiisimo. El otro día, a un hombre que ingresaron en mi planta para realizarle la cardioversion en la misma tarde, realizó unos ejercicios de relajación con respiraciones controladas y pasó a ritmo sinusal, o sea que se fue a casita tan contento sin tener que darle "el chispazo". Desde luego, yo no puedo asegurar que una cosa fuera consecuencia de la otra, pero el paciente así lo afirmaba. Os recomiendo la lectura de un libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle, a mi me ha enseñado a controlar el estress. Por si alguien quiere contactar conmigo para más información que le pueda dar mi correo es inma-espi@terra.es

Arriba Responder Citar
#23922 - 15/10/07 07:27 PM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


VIENE DE FORO PSIQUIATRIA

una observacion, tal vez todos las enfermedades tengan solucion.
Pero cuando buscas solucion y te encuentras con personas que por falta de etica o flojera dejan ir del consultorio a pacientes sin brindarles la ayuda minima, entonces comienza un periodo duda en relacion a si esos medicos que Dios te pone en le camino son merecedoras de llamarse medicos,
o simplemente para mostrarte la realidad .

ellos estan alli para cobrar un sueldo

solo por ir al consultorio

ESTA REALIDAD HACE QUE MUCHAS PERSONAS ABANDONEN LA BUSQUEDA.

Arriba Responder Citar
#23923 - 10/11/07 12:04 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


tengo 49 años en Enero tuve Un Episodio de FA , con la cardioversion electrica me lo curaron,pero solo 6 meses a durado,ahora me van dar otra cardioversion,siento decirlo pero esto creo que va asi

Arriba Responder Citar
#23924 - 11/11/07 11:41 AM Re: Estres y fibrilación auricular
Anonimo
No registrado


Hola a todos, a mí hace tres días me han intervenido para una ablación de venas pulmonares (curar fibrilación auricular), solo salir del quirófano ya se nota. Ahora a esperar si ha remitido. Vivir tranquilo evita bastante la FA

Arriba Responder Citar
#35424 - 02/02/08 11:03 PM Re: Estres y fibrilación auricular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA YO NO SOY MEDICO:
PERO PASE DE TAQUICARDIA, A EXTRASISTROLES, A ARRITMIAS ( FLUTER AURICULAR Y POR ULTIMO FIBRILACION AURICULAS) !QUE HORROR!. ESTUVE TOMANDO FARMACOS DURANTE DOS AÑOS NO FUNCIONANDO , PUES NO RECUPERABA EL RITMO SINUSAL, Y ME HICE MAS DE 4 CARDIOVERSIONES , TOMANDO AUN FARMACOS, Y DOS FALLIDAS HASTA QUE SE QUEDO CRONICA, DURO DOS AÑOS, Y ENTRE EN INSUFICIENCIA CARDIACA GRAVE, Y OPTE POR HACERME UNA CARDIOVERSION, QUE LLEVO 13 MESES EN RIMTMO SINUSAL , PERO TOMANDO BASTANTES FARMACOS ANTIARRITMICOAS Y ANTICOAGULANTE PARA NO PERDER EL RITMO.
PERO ME ENCUENTRO BIEN.
MI mail es tercape@terra.es
un saludo
Teresa

Arriba Responder Citar
#35425 - 02/02/08 11:09 PM Re: Estres y fibrilación auricular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOlA:
A MI ME HICIERON LO MISMO, Y SOLO SALIR YA LO NOTE AL LLEGAR EN LA HABITACION. AHORA PUEDO HACER VIDA NORMAL, PERO ME ESTRESA EL TRABAJO Y LOS HORARIOS Y TENGO MIEDO DE RECAER.
UN SALUDO
TERESA
tercape@terra.es

Arriba Responder Citar
#39457 - 04/05/08 05:49 PM Re: Estres y fibrilación auricular [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


He vivido del orden de 30 episodios de FA, durante 10 años. Inicialmente cada año, que remitian con cardioversión elèctrica y, desde el último año aumentó la frecuencia y el número de ocasiones hasta una cada quince días, si bien, en estos últimos casos revertían con medicación (apocard). Respecto la causa, más que el estrés en si, creo que lo que me lo producía era el alivio del estrés, ya que la mayor parte de las veces ocurría por la noche y en fin de semana, generalmente el Viernes. Oros motivos que he observado que favorecían la aparición de la fibrilación eran los cambios de tiempo, la existencia de humedad, resfriados, consumo de bebidas alcoholicas (aún en pequeñas cantidades) o refrescos con gas por la noche i, por dormir boca abajo. Parece ser que tanto el gas como la posición del dormir comprimen el corazón.
Me han intervenido hace más de un mes mediante ablación con radiofrecuència y me encuentro de maravilla, espero que continue así.
Un saludo a todos y ánimos, que hay solución en la mayoría de los casos.

Arriba Responder Citar
#172196 - 16/04/14 05:49 PM Re: Estres y fibrilación auricular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo fibrilacion auricular,me han echo estudios pero no saben a que se debe anatomicamente mi corazon esta bien y yo tambien he tenido ataques de panico

Arriba Responder Citar
#173820 - 04/06/14 10:13 AM Re: Estres y fibrilación auricular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo estoy igual con los ataques de pánico, me hicieron el año pasado la ablación y no me ha vuelto a pasar.
Pero tengo miedo que me pase y tener a la vez un ataque de pánico, no se si me puede pasar algo grave y hace que me ponga muy nervioso.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar