Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24059 - 02/05/07 01:18 AM OPERACION DE LOS DOS MAXILARES.
Anonimo
No registrado


Alguien me podria explicar en que consiste una operación maxilofacial teniendo el menton demasiado grande y el maxilar superior demasiado pequeño? tengo sobre 7 u 8 milimetros de espacio entre la fila de dientes? Llevo una ortodoncia y cuando termine el tratamiento me tengo que operar? y del precio de la operacion sobre cuanto saldria? MUCHISIMAS GRACIAS UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#39618 - 07/05/08 10:21 AM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


En junio del 2007 me realizaron una cirugía maxilofacial, tuvieron que retrasarme la mandibula inferior y por tanto cortar hueso, y adelantarme y subirme la superior. Tenia la mordida totalmente invertida y estaba muy disgustada con mi perfil.

En septiembre de 2006 me colocaron brakers y en junio de 2007 la operacion. El postoperatorio es un postoperatorio duro, hay q tener en cuenta que se trata de la boca y la cara.

En mi caso, no tuve ningun tipo de dolor durante todo el mes del postoperatorio. El problema era q tenia la boca totalmente bloqueada y no podia abrirla para nada. Estuve una semana depues de la operacion con una sonda xa no comer nada por la boca y que no se infectaran las heridas y tres semanas mas con la boca bloqueda comiendo con una jeringiya pures y caldos. cuando m kitaron el blokeo tuve que ahcer una especie de recuperacion xq los musculos de la cara se habian "atrofiado", xa q me entendais es como cuando te rompes un brazo y te ponen un escallola que luego no puedes mover el brazo bien, pues igual pero con la boca.

No sufri ningun tipo de dolor, hasta el momento de empezar a abrir la boca que senti leves molestias. Llega un momento q quizas la situacion se hace un poco desesperante, pero yo te animo a q te lo hagas. En realidad es un mes en la vida de una persona en la que las cosas se complican un poco, luego se está bien xa toda la vida.

Ahora estoy sin aparatos, recuperada y con una sonrisa preciosa. Estoy realmente feliz.

La cara cambia un poco dependiendo del tipo de operacion que te hagan. En mi caso me ha cambiado incluso la nariz. Al principio cuando te ves recien operada es muy impactante xq tienes la carita hinchada. El problema despues es acostumbrarte a mirarte al espejo y verte diferente, ero todo es un proceso que se supera sin prolemas.

Miedo se tiene siempre, xq es una operacion xo si os poneis en buenas manos seguro que toda va ir bien.

Llevo unas placas que me unen los huesos cortados del maxilar inferior puesto que tuvieron que cortarmelo, no se notan nada ni molestan.

Muchas suerte y mucho animo!!

Arriba Responder Citar
#39676 - 07/05/08 11:18 PM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Hugo Ghersi
No registrado


Por lo que comentas, si existe una discrepancia entre tu maxilar superio e inferior en sentido antero-posterior, definitivamente requieres primero tratamiento ortodoncico especializado y dirigido a la futura cirugia que necesitas para que ambos maxilares puedan quedar en una relacion correcta, al igual que tu mordida. Por eso necesitas la ortodoncia. Ahora si tienes alguna discrepancia en el ancho del maxilar, es importante saber tu edad para ver si el tratamiento que permita darte el ancho necesario para lograr una relacion entre maxilares correcta sea con o sin cirugía.

Arriba Responder Citar
#40958 - 30/05/08 04:07 AM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
liss
No registrado


si estas recibiendo tratamiento ortodoncico es porque ya tienes u plan de tratamiento en conjunto con un cirujano , el cual se puso de acuerdo con el ortodoncista, ya que tu caso lo amerita, depende el pais en que vivas vas a pagar por el tratamiento, pero puedes hacerlo en un hospital publico donde no pagaras un centavo, tranquilo saldras bien si estas siendo bien tratado ya que la recuperacion es impresionantemente rapida y satisfactoria.

Arriba Responder Citar
#41338 - 04/06/08 08:10 PM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola,hacerca de la opracion maxilofacial es una operacion satisfacitoria y la recuperacion es molesta pero no tan dolorosa como se dice lo unico que alli no se como va la lista de espera de la seguridad social pero aqui en alicnte te puedo asegurar que es de 6 años como minimo por tanto obligan a muchas personas a ir de paga eso sueles costar una media de 8000 euros por lo menos aqui si quieres ir a un buen cirujano.un saludi y que tengas suerte

Arriba Responder Citar
#42054 - 19/06/08 03:17 PM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tento una niña que tiene retraso en la mandibula,que pasos tienes que hacer para luego operarte.tengo muchas dudas y creo que tu me puedes ayudar.muchas gracias

Arriba Responder Citar
#70359 - 10/06/09 09:00 AM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si tu niña es pequeña tiene solucion con ortodoncia vete rapido

Arriba Responder Citar
#72848 - 10/07/09 07:10 PM Re: OPERACION DE LOS DOS MAXILARES. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado




me gustaria saber cuanto tiempo
tiene que tener uno los brakets para que luego te hagan esta clase de operacion.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar