Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2503 - 07/06/05 11:29 AM Alimentacion
Anonimo
No registrado


Buenos dias! Como se llama la prueba que hacen para saber los alimentos que tu cuerpo puede asimilar y los que no, es decir, los que te engordan y los que no?
Creo que te hacen una prueba de adn o algo por el estilo

Arriba Responder Citar
#2504 - 27/09/05 08:49 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


la prueba por la cual tu preguntas se llama "estudio de sensibilidad alimentaria" y es un analísis de sangre. A mi me la han hecho en el año 2003 en el laboratorio de análisis clínicos de D. Jesús Calderón de Castellón y me cobraron 180 euros.

Arriba Responder Citar
#2505 - 02/10/05 11:04 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


Hola!
Quisiera que este anónimo nos dijera si le ha servido de algo hacerse ese estudio.Gracias.

Arriba Responder Citar
#2506 - 04/12/05 04:36 AM Re: Alimentacion
cristy Desconectado
stranger

Registrado: 04/12/05
Mensajes: 5
a ver... eso seria para saber si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria no? pq eso de q alimento engorda o no.. eso esta mas claro q el agua ya... todos sabes los alimentos q engordan y los q no.... y la famosa y sabia frase se no se quien dice: todo engorda menos lo q se queda en el plato... hombre de forma general lo q mas engoda son las grasas por tener 9kcal por gramo........ solo hay q comer de forma equilibrada!

Arriba Responder Citar
#2507 - 28/01/06 09:49 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


Me temo que he visto a varias personas a las que les han hecho esa prueba analítica y siguen como estan. A la mayor parte les prohiben (según parece por "minialergia" alimentaria y en consecuencia aumento de peso???) la mayoria de los alimentos básicos (especialmente los de mas altas calorias) y es imposible de tener en cuenta en la alimentación normal. Con lo cual asocian "no lo hice, sigo subiendo de peso". El que realmente se beneficia con esa prueba es el laboratorio original, no el médico prescriptor, ni el laboratorio intermediario. Ese laboratorio está en el noreste de España.
Llevo mucho tiempo dedicandome al tema de la obesidad y realmente es eficaz lo siguiente: Dieta equilibrada individualizada continuada+ejercicio físico individualizado moderado continuado+seguimiento periódico del paciente con atención igualmente individualizada. Y el paciente no necesita un ogro feroz detras de la mesa, necesita a su médico de confianza.

Arriba Responder Citar
#2508 - 29/01/06 08:49 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


Bueno, bueno. No voy a empezar a escribir y escribir porque podría estar horas pero simplemente os diré que probéis visitar un endocrino que siga dieta disociada. Quizás no sea la mejor, pero si ponéis interés, os funcionará al 100x100.

Arriba Responder Citar
#2509 - 22/04/06 02:48 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


Hola anonimo: yo hago ejercicio regularmente y como (creo) equilibrado. Pero! mi grasa corporal no se reparte como yo quisiera QUiero decir: la parte superior de mi cuerpo essstá fuerte y "SECA" pero mis piernas.....aaaaaaay amigo! ahí es donde se me va la graasilla (esa q no como) xq me cuido bastante ¿que se puede hacer?

Arriba Responder Citar
#2510 - 14/10/06 09:43 PM Re: Alimentacion
Anonimo
No registrado


Ante todo primero aclarar q no estoy licenciada/diplomada en medicina, ni nutricion ni nada de eso...... pr si estoy interesada y m mantengo informada con todo lo q s refiere a la salud.
Tengo entendido q la distribuicion de la grasa es casi totalmente genetica; si realizas ejercicio y pierdes peso, lo perderas de la parte inferior pr tamb de la superior.
Mi consejo seria ganar masa muscular en la parte superior y hacer mx ejercicio aerobico, d forma q perdieras peso en general, pr a la vez recuperases esa parte superior q no t desagradaba/t gustaba.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar