Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25399 - 24/05/07 08:19 PM consulta a especialistas sobre hidrocefalia
Anonimo
No registrado


Nos dirijimos a ustedes con el motivo de obtener informacion sobre tratamientos o pronosticos de hidrocefalia y encefalocele.
Nuestro embarazo es de 28 semanas;en la semana 18 de gestacion el Dr Baltazar nos diagnostico una hidrocefalia bilateral(18mm a nivel del antrio ventricular),y aparente encefalocele occipital.
A las 21 semanas de gestacion el Dr Vaquero,confirma los diagnosticos anteriormente dados:
-Se constata hidrocefalia bilateral,el ventriculo lateral de mayor dimension mide aprox a nivel del cuerpo 2.2cm y el del lado contralateral mide aprox 1.4cm de diametro.
-Se comprueba la presencia de encefalocele parieto-occipital que mide aprox 2.4 X 1,5 de diametro.
-Latidos cardiacos presentes,regulares al dopple.
-Embarazo unico.
-Presentacion con movimientos conservados.
-Liquido amniotico de caracteristicas normales.
-Placenta posterior,fundica,de caracteristicas acordes a la edad gestacional.
Nuetros controles son regulares,cada 15 dias,en la ciudad de Rio Gallegos,Pcia de Santa Cruz.
La Dra Alejandra Corrales se hara cargo de la neurocirugia del bebe.
Nuestra consulta es:
Que posibilidad de vida tiene el bebe?
Seria factible la posivilidad de viajar a Bs As o ustedes creen que nuestro hospital de Rio Gallegos esta capacitado para una cirugia de esta magnitud?
Cuales serian las dificultades a afrontar en un futuro,tanto sea en salud como asi tambien con su aprendizaje?
Agradeceriamos a ustedes que se contacten con nosotros,en respuesta a lo preguntado,a nuestra direccion de correo,jazminatele@yahoo.com.ar
Desde ya muchas gracias!!!!

[email]www.portalesmedicos.com[/email]

Arriba Responder Citar
#25400 - 17/07/07 09:55 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia
ijbm76 Desconectado
stranger

Registrado: 17/07/07
Mensajes: 3
Hola, ante todo saludos y todo mi apoyo. Yo tengo hidrocefalia y he tenido dos operaciones de cambio de válvula. Tengo 31 años. No puedo aconsejaros medicamente pero si contaros mi experiencia. Llevo una válvula en el lado derecho y tengo una vida normal. Tengo un trabajo estable, una novia que me quiere y quiero con locura y con la que me caso el año que viene. Os cuento esto para que veais que hay posibilidades de que vuestro bebe pueda llevar una vida como la mia. Si quereis que os cuente mas aquí estoy a vuestra disposición. Animo y adelante. Saludos.

Arriba Responder Citar
#39316 - 01/05/08 02:08 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: ijbm76]
Anónimo
No registrado


Quisiera saber donde te tratastes tu hidrocefalia ,el nombre del doctor ,ya que tengo una bebe de 3 años y sufre de esta enfermedad ,a ella se le inflama su carita y su cabeza en el lado de la operacion , los medicos de concepcion la interbinieron cuando ella tenia 9 meses de vida ,hoy tiene estos sintomas ,dolor de cabeza ,mucho sueño ,bomitos ,cambios bruscos de temperamento,dificultad para hablar y problemas en una pierna al caminar.podrias porfavor ayudarme .espero tu respuesta

Arriba Responder Citar
#39875 - 11/05/08 02:40 PM Re: HOLA [Re: ijbm76]
Anónimo
No registrado


WENAS!!!
QUE TAL? YO TB TENGO UNA VALVULA EN EL LADO DERECHO AL IWAL QUE TU,TENGO 19 AÑOS Y LLEVO 17 OPERACIONES,LAS 17 OPERACIONES FUERON DESDE QUE NACÍ HASTA LOS 7 AÑOS,DE AHI EN ADELANTE NO ME HAN VUELTO A OPERAR,AHORA ME VOY A SOMETER A UNA OPERACION DE CIRUGIA PLASTICA PARA AL MENOS LAS CICATRICES QUE TENGO QUE SE NOTEN MENOS,XK SE NOTAN UNA PASADA, WENO SI KIERES TE DEJO MI CORREO Y HABLAMOS POR AHI,VALE? jahi_gaste18@hotmail.com
TE ESPERO. BESOS

Arriba Responder Citar
#50332 - 07/11/08 11:38 PM Re: cambio válvula- hidrocefalia [Re: ijbm76]
Anonimo
No registrado


Hola,gracias por tu testimonio, es una alegría escuchar que solo has tenido dos cambios de válvula, es un alivio, tengo una niña de cuatro años que lleva una ventriculoperitoneal por una hemorragia al nacer ( a mi se me rompió el útero cuando estaba de 33 semanas de gestación),se la pusieron con 5 meses y al mes de llevarla le tuvieron que hacer un sellado porque tenía una fuga y de momento nada más, espero que dure porque yo vivo angustiada todos los días pensando cuando será que se rompa, es un sin vivir, duermo con ella para vigilarla, bueno y un montón de cosas más que hasta me da vergüenza explicar.
Ahora ya va al cole y aun es peor. Además ella necesita un fisioterapeuta porque le cuesta más que a los demás niños todo el tema de la psicomotricidad, en el colegio tiene un apoyo, es personal de la Fundación Talita que le ayuda muchísimo y está haciendo muchos avances, está completamente integrada en un colegio normal con niños de su edad,la que no se hace a la idea soy yo.Siento haberte contado todo este rollo pero siempre es agradable oir a alguien que le ha ido bien, espero que seas muy feliz con tu novia y que te vaya todo muy bien en la vida, un abrazo.

Arriba Responder Citar
#54731 - 08/01/09 03:13 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 38 años y me diagnosticaron hidrocefalea con tan solo 23 meses . Desde entonces y hasta los 16 años me han realizado 8 intervenciones en Madrid en el hospital de LA PAZ. No se si los medicos que me trataron continuaran por ahi. Al principio en la parte infantil me trataba el doctor CASTROVIEJO Y posteriormente en la general el doctor VILLAREJO a ambos y sus equipos tengo que agradecerles el estar hoy escribiendote esto. por si te sirve de algo mi vida es completamente normal. No fumo ni bebo pero en cuanto al resto puedo hacer de todo.Espero que tu problema se solucione de forma satisfactoria.
jose

Arriba Responder Citar
#56492 - 28/01/09 07:06 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: ijbm76]
Anonimo
No registrado


HOLA, SABES ME ACABO DE ENTERAR QUE MI SOBRINA TIENE HIDROCEFALIA, EN ESTE MOMENTO LA ESTAN OPERANDO, QUIERO SABER QUE RIESGOS CORRE, Y SI ES UNA OPERACION DIFICIL Y CUANTO TIEMPO SE LLEVA EN LA OPERACION.

Arriba Responder Citar
#61691 - 18/03/09 12:02 AM hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! escribo por si sirve de algo a alguien, tengo 39 años, cuando tenía 28 y una semana después de parir a mi hija, tuve unos dolores impresionantes de cabeza (era como si me fuese a estallar), fui a la tocóloga preocupada por los analgésicos que tenía que tomar dando el pecho a mi hija y me dijo que si no remitían con los analgésicos que me fuese a urgencias. Me hicieron las pruebas neurológicas y creo que eran normales, pero cuando me miraron el fondo del ojo, algo no estaba claro, me hicieron un TAC y me operaron esa misma noche. Válvula ventricular al peritoneo. Después me hicieron un scanner y por lo visto era de nacimiento. Llevo una vida totalmente normal (y hasta fumo y bebo) y he tenido otro hijo después. Lo único son los esfuerzos tipo, tos fuerte, gritos, ir al baño con dificultad (lo peor) y soplar, pero no los esfuerzos físicos. Ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#71274 - 21/06/09 07:31 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 37 años, y me han tenido que volver a poner una valvula despues de 30 años con la antigua. De todo esto hace, tres meses, y hago una vida practicamente normal.

Cuando salí de la operacion les pregunte a mi familia y me comentaron que tan solo tardaron una media hora en realizarla.


besos y tranquilos....

Arriba Responder Citar
#71470 - 23/06/09 05:08 PM Re: hidrocefalia [Re: Anonimo]
Sergio/Mexico
No registrado


Es cierto, yo tambien tengo Hidrocefalia, tengo una valvula, lado derecho, hace poco mas de 3 anios me operaron, desde entonces todo bien y normal, salvo cuando se presenta el tiempo invernal ahi viene la molesta tos y gripa, y es cuando de veras si molesta, ya que duele la cabeza cuando estornudas seguido o toses seguido, es normal? y ojala no necesite cambio de valvula, segun el doctor como puede que si compo puede que nunca. Saludos.

Arriba Responder Citar
#77050 - 06/09/09 02:11 PM TENGO HIDROCEFALIA Y TENGO UNA VIDA NORMAL [Re: Anonimo]
ESC
No registrado


Hola, después de mucho buscar en la web, por fin he encontrado un foro como este. Os cuento mi experiencia para que podáis ver que no siempre la hidrocefalia sale mal. Actualmente tengo 28 años. Mi madre tuvo un parto gemelar, y mi hermano y yo nacimos a los 6 meses de gestación, mi hermano de 1.100 gr y yo de 900 gr, nada más nacer nos pusieron una derivación ventricular (válvula), mi hermano desafortunadamente falleció al mes y medio de nacer yo sobreviví, pese a que en mis primeras semanas de vida tuve que superar 3 soplos en el corazón. Los médicos dijeron a mis padres que se preparasen para lo peor, porque talvez podría quedar vegetal. Pero no, pese a que me han tenido que cambiar la válvula 8 veces, estoy aquí. Me he casado hace 2 años, llevo coche normal, soy administrativo contable de una empresa desde hace más de 5 años, y mi vida es prácticamente normal sólo tengo una cojera que he conseguido llevarla lo mejor posible, porque pese a que de pequeño, me daba mucho palo porque se burlaban de mí y no tenía amigos, AHORA soy el HOMBRE MÁS FELIZ DE LA TIERRA, y espero en breve SER EL MÁS FELIZ DEL UNIVERSO, puesto que mi esposa y yo nos hemos puesto en busca de nuestro primer bebé, el/la cual espero ansiosamente. Os dejo mi mail por si queréis comentarme algo. Muchas gracias y muchísimo animo a TODOS/AS. Un abrazo. Epian@ozu.es.

Arriba Responder Citar
#81140 - 01/11/09 02:34 AM Re: hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno, como ya conté, no tengo problemas, aunque sí es cierto que con la tos (depende del tipo), y los demás esfuerzos propios se nota la presión en la cabeza. De todas formas, no pienso que eso pueda conllevar un cambio de válvula, creo que eso vendría si surgiera una infección, un rechazo, un mal funcionamiento, o algo así. Éstas molestias son típicas y normales. Un beso.

Arriba Responder Citar
#93149 - 15/04/10 04:58 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: ijbm76]
Anonimo
No registrado


Hola !
Me puedes contar mas sobre ti, cuando te diagnosticaron la hidrocefalia si tu vida ha sido normal etc
Lo que pasa es q a mi sobrinito le acaban de detectar hidrocefalia pero es la mas leve el tuvo problemas al nacer y antier q le hicieron la resonancia salio ese problemita, no se si mi hna ya te escribio pero a mi me gustaria mucho que me platiques para darles animos a mi familia.
Gracias
mi correo es lorecortina@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#96555 - 31/05/10 02:55 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Quisiera saber donde te tratastes tu hidrocefalia ,el nombre del doctor ,ya que tengo una bebe de 3 años y sufre de esta enfermedad ,a ella se le inflama su carita y su cabeza en el lado de la operacion , los medicos de concepcion la interbinieron cuando ella tenia 9 meses de vida ,hoy tiene estos sintomas ,dolor de cabeza ,mucho sueño ,bomitos ,cambios bruscos de temperamento,dificultad para hablar y problemas en una pierna al caminar.podrias porfavor ayudarme .espero tu respuesta
[/quote]

Arriba Responder Citar
#97702 - 17/06/10 12:54 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: ijbm76]
Anonimo
No registrado


hola, la verdad que me das animos tengo una hija de 16 meses a la cual colocaron una valvula a los 15 dias de nacer y lo pasamos fatal. imaginate, ella ahora mismos esta perfecta , anda ya empieza a hablar, pero como madre siempre estoy pensando si podra hacer una vida completamente normal o empeorara en algun momento. otra pregunta, crees que la hidrocefalia te da derecho a pedir una discapacidad o deberia estar mal para ello. gracias

Arriba Responder Citar
#112244 - 14/02/11 09:42 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy una chica Operada hace 20 años. Me operaron en el hospital Ramón y Cajal. Mi neurocirujano es el Dr.Rodríguez del Barrio. Es muy bueno y muy profesional.
Yo tengo total confianza en el. Y me pongo siempre en sus manos.
Espero navegue ayudado, y que todo te vaya bién

Arriba Responder Citar
#112599 - 19/02/11 04:04 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,espero y alguuien vea mi mensaje...quisiera saber si alguien de los que tienen hidrocefalia a sido operado en la cuidad de mexico y que doctor y en que hospital se atienden...
minina tiene hidrocefalia y tiene 10 anos ,por eso les pido si alguien sabe donde tratarla en la cuidad de mexico y me pueda contestar se los agradeceria......

Arriba Responder Citar
#119833 - 26/05/11 08:38 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA tengo un sobrino con esta emfermendad el va acumplir sus ocho años de vida desde que nacio se le puso su valvula mi duda es que si se tendra que cambiar la valvula o solo la extencion que lo conecta asu estomago.mi hermana la informacion que le dieron es que tendra que esperar que la valvula falle para poder cambiarla ya la extencion esta muy estirada y que tiene que esperar que el niño tenga todos estos sintomas el bomito en fuente dolor de cabeza que no lo pueda despertar por el sueño pesado.quisiera saber si es necesario verlo sufrir tanto o se le puede tratrar antes estos hasta ahorita no a presentado ningun retraso mental no camina gracias esperando y mi pregunta tenga respuesta estoy muy angustiada

Arriba Responder Citar
#121269 - 14/06/11 07:09 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hijo tiene hidrocefalia y ahora me dijeron q tiene una bacteria en el celebro y q no pueden hacer nada mas por el q en una respiracion se me puede ir es cierto q ya no hay esperanza

Arriba Responder Citar
#123606 - 20/07/11 10:48 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo un niño con hidrocefalia, tiene siete años y hace seis meses li hicieron un cambio de válvula, ahora por vacaciones queremos coger un avión pero no sé si le puede perjudicar en algo. Agradeceria a alguien que me pudiera contestar

Arriba Responder Citar
#125987 - 26/08/11 01:57 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, si te sireve de algo mi hija nació con hidrocefalia secundaria a estenosis de acueducto de silvio, tuvo 7 operaciones, ahora va hacer un año y esta super bien, mucho animo

Arriba Responder Citar
#126029 - 27/08/11 01:23 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi hija tambien tiene hidrocefalia, los medicos nos dijeron que no puede acercar un movil a la valvula, ni pasar por los arcos de seguridad que hay en los aeropuertos, para eso nos hicieron un informe para que la pasen por otro lado, no se si te vale de algo pero a nosotros nos dijeron esos saludos

Arriba Responder Citar
#147191 - 24/08/12 11:34 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
mamaangel
No registrado


mi niño en el quinto mes de vida se le detecto una hidrocefalia casualmente fue operado y le pusieron una valvula ventriculo peritonial y a los quince dias de la operacion en la revision le preguntamos al neurocijurano sobre las causas y nos dice que no sabeeeeeeeeee.
pues yo y mi marido tenemos la certeza que fue por causa de la tardanza del ginecologo en practicar la cesarea y dejarme en manos de la matrona mas de una hora.
si alguien tiene mas informacion que nos explique mas .

mi hijo a los pocos dias de nacer ya tenia sintomas como los vomitos de chorroy la somnolencia cosa que dijimos a su pediatra y no nos hizo ni caso . gracias

Arriba Responder Citar
#147207 - 24/08/12 08:09 PM No indica. . . El Diagnostico completo de su hijo [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Su marido ó Ud. son Médicos.

Para tener la CERTEZA del origen del padecimiento. Que hoy vive su hijo.

(Hasta hoy , ni con 30 años de experiencia se puede AFIRMAR; que ocurrió en estos casos).

NADIE LO PUEDE SABER O AFIRMAR. Por ello el Neurocirujano, lo expreso Así. (Esto habla bien de su PROFESIONALISMO).

Antes de estar buscando Culpables INFÓRMENSE, esto les hará y allanara el problema de salud de su hijo con una mejor CALIDAD de atención Médica.

(Que es lo que se Necesita; para vivir y no sufra mayores daños).


Existen 3 tipos de Hidrocefalia Básicas:


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Tipos de hidrocefalia

La hidrocefalia puede ser congénita o adquirida. La hidrocefalia congénita se halla presente al nacer y puede ser ocasionada por influencias ambientales durante el desarrollo del feto o por predisposición genética. La hidrocefalia adquirida se desarrolla en el momento del nacimiento o en algún momento después. Este tipo de hidrocefalia puede afectar a personas de todas las edades y puede ser ocasionado por una lesión o una enfermedad que causa agrandamiento de los ventrículos a consecuencia de un aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo causando, por lo general, una obstrucción. La hidrocefalia también puede ser comunicante o no comunicante.

A).- Hidrocefalia comunicante
La hidrocefalia comunicante ocurre cuando el flujo del líquido cefaloraquídeo se ve bloqueado después de salir de los ventrículos al espacio subaracnoideo. Esta forma se denomina comunicante porque el líquido cefaloraquideo aún puede fluir entre los ventrículos, que permanecen abiertos. La reabsorción de este líquido está alterada en las vellosidades aracnoideas por infecciones o hemorragias. Se caracteriza por una dilatación de las cavidades ventriculares del cerebro por delante del sitio de la obstrucción. Dependiendo de la velocidad de insaturación y la edad del paciente, puede ser una hidrocefalia aguda (caracterizada por herniación cerebral y muerte súbita) e hidrocefalia crónica, con signos y síntomas de aparición lenta e hipertensión endocraneana. Cursa con retraso mental en los niños y demencia en los adultos.


B).- Hidrocefalia no comunicante
La hidrocefalia no comunicante, llamada también hidrocefalia obstructiva, ocurre cuando el flujo del líquido cerebroespinal se ve bloqueado a lo largo de una o más de las vías estrechas que conectan los ventrículos. Una de las causas más comunes de hidrocefalia es la estenosis acuaductal. La causa más frecuente es la hidrocefalia congénita, que afecta a 11.000 nacimientos, con obstrucción del acueducto de Silvio, un pequeño conducto entre el tercero y cuarto ventrículo en la mitad del cerebro. Otra causa es la malformación de Arnold-Chiari, asociada o heredada como rasgo ligado al cromosoma X. Puede también estar causada por tumores localizados en el tronco del encéfalo, cerebelo y región pineal o por hemorragias cerebrales y subaracnoideas o cicatrices derivadas de una meningitis.


C).- Otras formas
Hay dos formas más de hidrocefalia que no encajan claramente en las categorías descritas más arriba y que afectan principalmente a los adultos: la hidrocefalia ex vacuo y la hidrocefalia de presión normal.

La hidrocefalia ex vacuo ocurre cuando hay daño en el cerebro ocasionado por una enfermedad cerebrovascular o una lesión traumática. En estos casos, puede haber una verdadera contracción (atrofia o emaciación) del tejido cerebral.

La hidrocefalia de presión normal ocurre comúnmente en las personas ancianas y está caracterizada por muchos de los mismos síntomas asociados con otras condiciones que ocurren más a menudo en los ancianos, tales como pérdida de memoria, demencia, trastorno patológico al andar, incontinencia urinaria y una reducción general de la actividad normal del diario vivir.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Para el caso Médico que vive su hijo.

Si pudiera apoyarnos con datos y el diagnostico completo que hoy tiene su hijo.

Podremos saber que otras opciones, se pueden llevar para mejorar su calidad de vida.

Espero sinceramente se restablezca su hijo a un nivel natural de vida.

Arriba Responder Citar
#154371 - 13/01/13 04:49 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hermanita de 13 años tiene 2 meses en el transcurso la operaron 2 veses le dieron de alta pero todo lo que come lo debuelve tiene dolor no tiene ganas de nada se la pasa durmiendo sera contraccion por la valbula?o nesecita otra cirugia?
necesito sus respuesta ya que somos de escaso recurso

Arriba Responder Citar
#156270 - 15/02/13 12:28 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
ANDREA MORA
No registrado


SOLO SE QUE LAS COSAS QUE DIOS HACE SON PERFECTAS ES EL QUIEN SOPLO ALIENTO DE VIDA EN NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS HA HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, TENGO 31 SEMANAS DE GESTACIÓN Y DICEN LOS MEDICO QUE MI NIÑO TIENE HIDROCEFALIA, PERO SE QUE SI TODOS AQUELLOS PADRES QUE PIDIÉRAMOS A DIOS CON MUCHA FE Y CONFIANZA QUE NOS SANARA A NUESTRO HIJOS EL LO HACE A SU TIEMPO PERO LO HACE, SIEMPRE HEMOS CREÍDO QUE LA ULTIMA PALABARA LA TIENE LA CIENCIA PERO QUIEN LE DIO LA INTELIGENCIA PARA CONCER AL HOMBRE LA CIENCIA PS CLARO DIOSSSS Y ANTES DE QUE TODO ESTE TIPO DE ENFERMEDADES QUE HAY Y EXISTEN EL LA CONOCIA PERO TAMBIEN CONOCE QUE LA CURA LA TIENE EL.ADELANTE ESTOS SON NUESTROS ANGELES.EXPERIENCIAS BONITAS QUE DIOS NOS PERMITE VIVIR PARA EL DIA DE MAÑANA SABER CONTAR TODO LO BUENO QUE EL HACE POR NOSOTROS. DIOS LOS BENDIGA

Arriba Responder Citar
#156271 - 15/02/13 12:48 AM Pida li que necesite pero busque ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por más alabanzas que ponga y se llene en sus ideas mágicas. . .

Busque la valoración por un neurólogo clínico y valore la realidad del caso que comenta.

Que mal por el bebé y las deficiencias congénitas que causa directamente una Hidrocefalia a un ser humano y desarrolló

¿ Creé que el bebé, rinda el mismo pensamiento mágico, a su creador o solo lamente su realidad ?

Busque alternativas en tratamientos que ya existen alternativas y nuevas técnicas para evitar el daño neurológico al bebé.

RECUERDE, PIDIENDO A DIOS Y MOVIÉNDOSE PARA QUE SUCEDA... EK MILAGRO.

Arriba Responder Citar
#156276 - 15/02/13 07:53 AM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! A mi hermano tb lo operó el Dr Castroviejo pero un poca ante que a tí, hace 42 años. Estoy intentando averiguar de qué material eran las válvuas que se ponían por aquellos entonces porque por problemas de salud pecisa ralizarle una resonancia magnética y si no averiguamos este dato no se la hacen. Me he dirigido al Hospital de la Paz y estoy esperndo respuesta pero me han dicho que como hace tanto tiempo y ya no es paciente de ahí, que es probable que ya no conserven su hstoria clínica. Si tienes infromación sobre tu válvula me sería de gran ayuda o si algien que lea esto conoce el tema igual.
Gracias

Arriba Responder Citar
#184028 - 21/03/15 06:36 PM Re: TENGO HIDROCEFALIA Y TENGO UNA VIDA NORMAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA:

Tengo 14 años, estoy preparando un trabajo de investigación para mi escuela secundaria, me gustaria saber como es tu vida diaria con esta condición medica.

Gracias, espero no ser inoportuno con mi pregunta.

Arriba Responder Citar
#191998 - 06/02/16 04:21 PM Re: consulta a especialistas sobre hidrocefalia [Re: Anonimo]
oseasdavid290115 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/16
Mensajes: 1
HOLA TAMBIEN ME HAGO LAS MISMA PREGUNTAS QUE USTED. TENGO UN BEBE DE UN AÑO DE EDAD. NACIO DE 28 SEMANAS AL MES LE DIAGNOSTICARON HIDROCEFALEA NO COMUNICANTE. GRACIAS A DIOS ESTA PERFECTO TAMBIEN ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ HAY QUE CAMBIARLE LA VALVULA O SOLO EL CATETER?. EL ESTA MUY LINDO YA CASI CAMINA, SI QUIERES COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CONMIGO.ESTE ES MI CORREO Carmenduran_1@yahoo.com.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar