Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#26127 - 07/06/07 12:37 PM Hola a todos
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Aunque no lo parezca aquí sigo leyendo los mensajes cada día, como sabeis tengo la cosa muy calmada y no será porque no tengo motivos para tener extras, mi madre está en las últimas, cada día que voy a la residencia a verla la encuentro peor y chic@s se que el momento ha de llegar, tiene 92 años y es prácticamente un vegetal debido al Alzheimer, pero tengo pánico al fatídico momento, no se como lo afrontaré y me da bastante miedo por el corazón, encima estoy fumando cada vez más, menos mal que el cardiólogo lo sabe y me ha dicho que no me lo quite por ahora, pués la ansiedad que me provoca el mono, me dispara la tensión arterial y prefiere que fume a que me ponga a 21/10 como alguna vez me ha pasado.
De verdad que necesito contaroslo, pensareis que es un problema mio, pero es que no tengo con quien desahogarme y paso momentos desesperantes, tengo la ansiedad a tope, a mi me produce mareos, y principios de ataques de pánico que gracias a Dios llego a cortar a tiempo con el famoso Alprazolam, pero es que no me da tiempo a recuperarme cuando me llega otro palo, en 4 años habré perdido a mi hermano a mi padre y pronto a mi madre y lo peor es que mi hijo ya ha volado del nido y mi marido está absorbido por el trabajo.

Bueno aunque no os lo creais, me he desahogado un poquito, lo siento por vosotros que teneis que aguntar mis penas y vuestras extras, ojala os pase como a mí que un buen día empecé a notar solo unas cuantas muy flojitas por la noche y así llevo ya 6 meses.

Un beso a todos de todo corazón
_________________________
Mayte

Arriba
#26128 - 07/06/07 01:41 PM para artenova [Re: Artenova]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
mayte, bonita,

los miedos son lo que más nos hace la puñeta, ya lo sabes. Hay que intentar despojarse de esos miedos y hacer frente a lo que venga. Luego, cuando sucede lo que tememos, solemos responder con más fuerza y entereza de la que habíamos imaginado.

no es un plato de gusto que se muera tu madre, pero es ley de vida y tienes que estar preparada. MIra, mi padre tuvo un derrame cerebral unos días antes de tener yo a mi hijo. Vivimos a 250 kms y como estaba a punto de parir no me atrevía a hacer el viaje para ir a verlo. Murió a los cuatro días de nacer mi hijo. Y es muy duro, pero le hice frente porque tenía que tirar para adelante por mis dos hijos. Y durante meses no eché ni una lágrima, para que ellos no me vieran llorar.

te cuento esto porque yo soy muy muy débil, pero cuando tuve que ser fuerte, le eché el valor que no creía que tenía.

y desahogarte, por supuesto que puedes hacerlo cuanto quieras, pues este es un punto de encuentro de amigos, y aquí estamos para lo que haga falta.

además, cielo, tú superaste tu infarto, y le echaste un valor increible a la vida, así que puedes con todo, no lo dudes.

un abrazo,

santy

Arriba
#26129 - 07/06/07 01:56 PM Re: Hola a todos [Re: Artenova]
marijo73 Desconectado
veterano

Registrado: 18/01/07
Mensajes: 230
Querida Mayte
tú puedes aquí desahogarte y lo q haga falta!!!!
para eso estamos somos compañeros y nos ayudamos unos a otros.
Te ha tocado vivir unos momentos muy duros a lo largo de estos años, y tb ahora estás en esa etapa de esperar un desenlace....q no se sabe tb q es peor, si la espera la incertidumbre, es duro.
pero tú nos has demostrado tu entereza y fortaleza, aunq no lo creas, esos momentos malos los has afrontado incluso tu infarto, y aquí estás apoyando a todos siempre, asi q te
doy todo mi ánimo y mi apoyo, no te preocupes por tu corazón, tus cardios te cuidan y controlan, si estás fumando un poquito más y te tranquiliza,bueno, compensa, no es el momento de dejar de fumar, te lo planteas más adelante, y tomando tus ansiolíticos, adelante, se fuerte, q lo eres.Y precisamente por ser una persona ansiosa sabes reconocer cuando te estás poniendo mal y actuar con los métodos q sueles usar, relajación, respiración, tus pastillicas, en fin
Q mucho ánimo y te mando muchos abrazos y besos ale guapa

MªJosé

Arriba
#26130 - 07/06/07 09:17 PM Re: para artenova [Re: santy]
Anonimo
No registrado


DESAHOGATE TODO LO Q QUIERAS EN ESTE FORO PORQ MUCHOS TE ENTENDEMOS. YO PERDÍ A MI MADRE CON 24 AÑOS Y TENGO AHORA 28. YO NO ME LLEVABA NADA BIEN CON ELLA PORQ ERA MANIACO DEPERESIVA Y DIABÉTICA Y ABUSABA DE TODO, TANTO DE LAS PASTILLAS, COMO DEL TABACO Y COMO DE LA COMIDA Y ME PASÉ LA VIDA DE HOSPITAL EN HOSPITAL INCLUÍDOS PSIQUIÁTRICOS DESDE MUY PEQUEÑA PORQ NO HACÍA CASO A NADIE. IRONÍAS DE LA VIDA YO ESTABA ESTUDIANDO PARA UN EXAMEN DE FIN DE CARRERA Y ELLA ME EMPEZÓ A DECIR Q ESTABA MUY NERVIOSA Q LE AGARRARA LA MANO. YO PENSÉ Q YA ESTABA OTRA VEZ CON SUS NEURAS Y ME PUSÉ A ESTUDIAR OTRA VEZ. AL LA MEDIA HORA LE DIÓ UN INFARTO Y YO NO PUDE HACER NADA. A VECES PIENSO Q LOS EXTRAS SON UN CASTIGO POR MI EGOÍSMO ÁQUEL DÍA. MI ABUELO (EL PADRE DE MI MADRE Y DIABÉTICO TAMBIÉN) SE EMPEZÓ A BANDONAR Y MURIÓ COMO UN VEGETAL POR EL PUÑETERO ALZHEIMER Y SÉ QUE ES DURO VERLO. TODAVÍA CONSERVÓ A MI ABUELA Q ES COMO UN ROBLE, TIENE 85 AÑOS Y HA PASADO DE TODO, HIPERTIROIDISMO, UN CÁNCER DE COLON, CATARATAS Y Q A PESAR DE TODO ME LLAMA PARA MARUJEAR DE ÉSTO Y DE LO OTRO Y PARA DECIRME Q ME CAMBIE LA RAYA DEL PELO DE LADO. SI TE SIENTES SOLA AQUÍ ESTAMOS. POR CIERTO YO FUMABA MUCHO Y CONSEGUÍ DEJARLO. IRONÍAS DE LA VIDA, AHORA Q ES CUANDO MÁS ME CUIDO ES CUANDO MÁS JODIDA ESTOY. ÁNIMO Y CUANDO LLEGUÉ ELMOMENTO TÚ TAMBIÉN PODRÁS DEJARLO. RUCHI

Arriba
#26131 - 08/06/07 07:18 AM Re: Hola a todos [Re: Artenova]
Pilarica Desconectado
participativo

Registrado: 04/05/07
Mensajes: 101
Querida Mayte, siento mucho por lo que estás pasando. Debe ser muy duro, pero tu eres fuerte y lo vas a superar.

Te envío mis mejores deseos y un beso muy fuerte.
Pilar

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar