Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2754 - 19/06/05 01:29 PM No se si serán varices
Anonimo
No registrado


Hola! soy una chica de 23 años, y tengo predisposicón genetica a tner varices (abuelos, madre ...) ahora tengo las venas d las piernas (incluso las d los muslos) q se me ven mucho, pero solo se me ven (de color azul), pero no están hinchadas ni sobresalen de la pierna (me las toco pero no las noto) eso sí, se ven bastante...no tengo claro si son varices o no, lo q si q tengo son algunas arañas en las piernas. Mis habitos son mas o menos saludables, vigilo con la comida, evito el calor excesivo en la piernas, las prendas ajustadas, me doy duchas frias cada dia...el unico problema es q fumo. Me pueden decir s :confundido: [color:blue] [/color] i cree q son varices?
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#2755 - 03/08/05 02:21 PM Re: No se si serán varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Respecto a la patología varicosa, hay una marcada agrupación familiar, de forma que si no se puede decir que se trate de un problema estrictamente hereditario, sí se observan tendencias familiares muy claras.
En casos como el suyo, dado que la probabilidad de presentar ese problema es alta, hay que adoptar dos medidas fundamentales.

En primer lugar, mejorar los hábitos de vida, realizando exactamente lo que descibe en su mensaje (tan solo le ha faltado mencionar los paseos frecuentes) para evitar el desarrollo de la enfermedad o, al menos, retrasar su aparición lo más posible.

En segundo lugar, no descuidar los signos y síntomas para que, cuando empiecen a manifestarse, pueda ser tratada de forma precoz, lo cual mejora notablemente los resultados obtenidos, al poder aplicar técnicas menos invasivas como la miniflebectomía o el Láser Endovascular.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar