Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28148 - 23/07/07 10:57 PM me acabo de enterar de...
Anonimo
No registrado


Hola amigos me acabo de enterar que una persona con la cual yo tuve sexo anal hace mas de 4 meses fallecio de sida.Soy un hombre de 28 anos homosexual me gustaria saber que tanta posibilidad tengo de haberme contagiado. exactamente lo que hicimos fueron besos en la boca caricias y yo lo penetre a el, el no termino yo si fuera de el. Estoy muy asustado yo me hice mi examen en diciembre y sali negativo pero ahora con lo que me entere me da miedo hacerme el examen. Que me recomiendan? y de verdad cuanto es la posibilidad de estar infectado...Gracias y espero sus respuestas

Arriba Responder Citar
#28149 - 24/07/07 02:48 AM Re: me acabo de enterar de...
Anonimo
No registrado


Haz el examen cada vez que sea necesario.Si sale siempre negativo bien,pero si alguna vez diera positivo,no tienes que pensar que acabarás igual que tu amigo.Cada cuerpo funciona de diferente manera a una enfermedad.Te aconsejo de corazón que hagas meditación durante toda la vida.Porque te olvidarás de ese sentimiento que tienes en este momento.Conviene que controles médicamente,pero después de los controles que consigas la calma y eso es muy difícil en tu caso.La meditación te ayudará a vivir en paz ya que si no se presenta ningún problema de sida puedes tener algún problema psicológico producido por la ansiedad.Te conviene acudir a centro donde hagan meditación,pero si no dispones de tiempo con un libro bastará.También te ayudaría mucho la terapia de reiki.Debes vivir tranquilo y sin miedos,sea cual sea el resultado de tus pruevas.Recuerda,si estas positivo todo se lleva bien.Si estás negativo,empeoras cualquier situación incluyendo la salud.Espero haberte ayudado.MUCHA SUERTE Y LARGA VIDA. [list]

Arriba Responder Citar
#28150 - 27/07/07 01:24 PM Re: me acabo de enterar de...
Anonimo
No registrado


Al menos ocho estudios no pudieron demostrar un vínculo claro entre el sexo anal con penetración y un riesgo elevado de infección con VIH para la pareja que inserta el pene. Sin embargo, estos estudios no deberían interpretarse con el sentido de que el que inserta el pene durante el coito anal sin protección, no corre ningún riesgo. Sabemos que los hombres se pueden infectar con VIH durante el coito vaginal – actividad en la que cumplen la función activa o de penetración. Basado en este conocimiento, también se cree que la pareja que penetra durante el coito anal sin protección se puede infectar con el VIH. Utilizando cálculos matemáticos, ciertos estudios sugieren que el coito anal sin protección es aproximadamente de cuatro a catorce veces menos riesgoso para la pareja que penetra que para la pareja receptiva (y para ésta, la probabilidad de infección es paroximadamente 1/200). Sin embargo, los expertos todavía creen que el riesgo de transmisión es digno de mención. Si los primeros test que te has hecho han sido negativos y habían trasscurrido 3 meses (periodo ventana) estén tranquilo. El que ese chico haya muerto, no cambia tu resultado. Si te quedas más tranquilo, a los 6 meses del contacto repítete otros test (100% fiabilidad) y que sea la última vez!!. Saludos.

Arriba Responder Citar
#28151 - 25/08/07 08:30 AM Re: me acabo de enterar de...
Anonimo
No registrado


No creo que se trate de posibilidades, yo que tu venceria el miedo y me haria la prueba cuanto antes, si por desgracia estas infectado,cuanto antes empieces a tratarte mas posibilidades tienes de llevar una vida normal. Te puedo asegurar que los antirretrovirales funcionan. Y por tu seguridad y la de tus compañeros, usa siempre preservativo. Esto del VIH es ya una loteria, no incrementes las bolas en el bombo.

Arriba Responder Citar
#28152 - 26/08/07 10:26 AM Re: me acabo de enterar de...
wolfang Desconectado
stranger

Registrado: 22/08/07
Mensajes: 21
De: MADRID ( ESPAÑA)
Hola Alejandro¡ No demores ni un momento más el hacerte las pruenas del VIH entre las que está la denomonada "ELISSA", que son absolutamente fiables. En cuanto a las posibilidades de ser potador del virus, las tienes todas dsde el primer momento en que practicas "SEXO ANAL U ORAL" sin protección. Lo que no acabo de entender es como a estas alturas y después de toda la información y despliegue de medios que hace el MINISTERIO DE SANIDAD, para que los ciudadanos se concienzen del riesgo que para ellos y los demás supone la práctica del sexo sin protección, haya todavía personas como tú que estéis poniendo en peligro vuestra vida y la vuestras parejas. Tomate esto no como una "BRONCA", sino como un llamamiento a la sensatez y a la cordura. Cuanto antes te hagas la prueba, en caso de dar positivo, los "INHIBIDORES DE LA PROTEASA VIRAL" actuaran rápidamente, con lo cual un enfermo de SIDA,( Portador del virus),puede hoy en día llevar una vida saludable con dichos "INHIBIDORES", así que ánimo y si lo puedes hacer hoy no lo dejes para mañana, si a lo mejor no eres pòrtador,¡ojalá¡ sea así, pero desde luego al practicar sexo anal, sin protección has adqurido todos las particpaciones para que te toque el gordo. Saludos cordiales y si necesitas más información házmelo saber ¡SUERTE¡

Arriba Responder Citar
#28153 - 07/09/07 10:47 PM Re: me acabo de enterar de...
tiburcio Desconectado
stranger

Registrado: 07/09/07
Mensajes: 3
si ya te hiciste el examen no hay de que preocuparse si crees en dios ten mucha fe que todo va a estar bien

Arriba Responder Citar
#28154 - 07/09/07 10:57 PM Re: me acabo de enterar de... [Re: tiburcio]
Anonimo
No registrado


Que tranquilidad da la fé.

Arriba Responder Citar
#28155 - 16/10/07 06:23 PM Re: me acabo de enterar de... [Re: tiburcio]
Anonimo
No registrado


Amigo mio, la verdad tener sexo anal es altamente peligroso porque el perservativo se deteriora mas adentro q en la vagina de una mujer, mira para q estes tranquilo haste el examen despues de 3 meses, me quede pensando quizas el se haya infectado despues de haber tenido relaciones contigo y no cuando lo hicieron ¡ piensalo! .

Ahhh y otra cosa la proxima vez ten cuidado con quien lo ases, como siempre digo si vas a aserlo q sea con uno nada mas, la monogamia y la fidelidad son las claves para evitar el VIH :-D

Arriba Responder Citar
#28156 - 16/10/07 06:50 PM Re: me acabo de enterar de...
Marucha Desconectado
journeyman

Registrado: 11/10/07
Mensajes: 77
AMIGO ES UNA PENA QUE NO USASTE ALGUN PRESERVATIVO ALGUNA PROTECCION (CREO QUE NO TE CONTAGIASTE)A NO SER QUE TUVISTE VARIAS RELACIONES SEXUALES CON ESA MISMA PERSONA CREO QUE TENES QUE HACERTE EL ANALISIS SI NO HUBO FLUIDOS EN LA RELACION Y NO IMPORTA SI TERINAS O NO DENTRO O FUERA ESO NO TIENE NADA QUE VER ES LA PENETRACION EL PROBLEMA DEBERIAS DE CUIDARTE MAS Y TRATA DE NO SALIR CON OTRA PERSONA HASTA QUE ESTE TU RESULTADO ES PROBABLE QUE NO TE HAYAS CONTAGIADO PERO CUIDATE LA PROXIMA Y HACETE EL ANALISIS ASI COMO NO PENSASTE EN HACER ESTO ASI MISMO DEBERIAS DE CERRAR TUS OJOS Y HACERTE EL ANALISIS PARA CUIDARTE TU Y PREVENIR A LOS DEMAS ESTAS A TIEMPO NO DEJES QUE PASE UN LARGO TIEMPO DONDE DESPUES YA NO SE PUEDA HACER NADA.ABRAZOS Y AVISAME QUE ESTARE REZANDO POR TU RESULTADO MARUCHA

Arriba Responder Citar
#28157 - 19/10/07 05:56 PM Re: estas infectado (100%) [Re: Marucha]
Anonimo
No registrado


comete el cuento:
si lo hicistes una sola vez no te infectastes.
1 sola vez basta para infectarte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar