Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28318 - 28/07/07 02:46 PM mioma uterino
Anonimo
No registrado


alguien operada de histerectomia me puede contar como se siente y las secuelas que despues de la operacion le han quedado.Por favor que alguien me conteste,me voy a operar y estoy muy asustada

Arriba Responder Citar
#28319 - 28/07/07 03:48 PM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


lo mejor es que confíes en la decisión que has tomado y en el médico, ya q no te contesta nadie te diré q tengo amigas q se han operado y dicen haberlo superado, a demás no hay otro remedio, ya sabes, preventivo para la salud, no arriesgas tu salud futura de esa forma, es una solución.
Un beso!!! Suerte

Arriba Responder Citar
#28320 - 31/07/07 10:35 PM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


hola yo acabo de estar esta mañana en el medico y me han diagnosticado un mioma de 7 cm por 5 de ancho,estoy tambien un poco asusrada pero por lo que he leido es benigno,y no podria nunca convertirse en cancer.un beso y suerte con la operacion.

Arriba Responder Citar
#28321 - 09/08/07 10:12 AM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


estoy poerada desde hace tres meses y la operación fué genial y eso que el mio ere talla XXL. antes de 24 horas ya me había duchado y paseaba por los pasillos.un beso y suerte.

Arriba Responder Citar
#28322 - 09/08/07 10:50 AM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


Hola. Los miomas en un 0.5% sufren degeneración maligna o sarcomatoide. Como ves, es muuy poco probable, pero está descrita en la literatura y mi obligación como profesional es decíroslo. Saludos, y tranquilas.

Arriba Responder Citar
#28323 - 28/08/07 05:37 PM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


que alguien me diga si conoce tratamiento homeopatico para el mioma uterio

Arriba Responder Citar
#28324 - 08/10/07 10:24 AM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


HOLA A TODAS. VARIOS MESES ANTES DE MI OPERACIÓN VISITÉ ESTE FORO Y ME TRANQUILIZÓ LO QUE LEÍ, POR ESO AHORA ESCRIBO MI EXPERIENCIA A QUIENES SE PUEDAN ENCONTRAR CON EL MISMO PROBLEMA QUE YO TUVE.
EN ENERO SUFRÍ UN ABORTO ESPONTÁNEO, Y ME DIAGNOSTICARON UN MIOMA UTERINO SUBSEROSO GIGANTE DE 14 CENTÍMETROS DE DÍAMETRO. ME DIJERON QUE LO MEJOR ERA OPERARME PORQUE PUDO SER LA CAUSA DEL ABORTO. TE ASUSTAN LOS MÉDICOS CUANDO TE DICEN QUE LA OPERACIÓN SE PUEDE COMPLICAR Y PUEDE OCURRIR UNA HEMORRAGIA QUE OBLIGUE A LA EXTIRPACIÓN DEL ÚTERO ENTERO, PERO SE LO DICEN A TODAS PARA CUBRIRSE EN SALUD. DESPUÉS DE ESPERAR 5 MESES UNA MIOMECTOMÍA (QUE ASÍ SE LLAMA ESTA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA)DE CARÁCTER PREFERENTE EN LA SEGURIDAD SOCIAL, DECIDÍ IRME A`UN HOSPITAL PRIVADO, MÁS CONCRETAMENTE AL "HOSPITAL CAPIO SUR DE ALCORCÓN", Y ESTA FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA. EN 5 DÍAS ME DIERON CONSULTA CON LA GINECÓLOGA QUE ME IBA A OPERAR, PASADOS OTROS 5 ACUDÍ DE NUEVO AL HOSPITAL PARA QUE ME HICIERAN TODO EL PREOPERATORIO (EN UNA MAÑANA) Y A LOS 1O DÍAS ME QUITARON EL MIOMA Y UN QUISTE OVÁRICO DE 10 CENTÍMETROS, CON CIRUGÍA ABIERTA (COMO UNA CESÁREA) Y ANESTESIA GENERAL. LA OPERACIÓN DURÓ 45 MINUTOS, MI ÚTERO Y MI OVARIO QUEDARON PERFECTOS, COMO SI NADA. AYER ME DIERON EL ALTA DESPUÉS DE 3 DÍAS INGRESADA. Y ESTOY FELIZ. ÁNIMO A TODAS, NO TENGÁIS MIEDO A LA OPERACIÓN, PORQUE SALE BIEN, Y ES RÁPIDA. LA CIRUJANA QUE ME OPERÓ FUE LA DOCTORA PINGARRÓN, OLÉ POR ELLA.

Arriba Responder Citar
#28325 - 25/11/07 09:49 AM segundo mioma submucoso
Anonimo
No registrado


Hola ,te escribo porque ayer me acaban de ver un mioma submucoso de 3x4 cms.Hace año y 7 meses me operaron por la seguridad social y todo salió perfecto de otro que tenia de igual caracteristicas, pero ahora de nuevo tengo que operarme y no puede ser allí por la lista de espera.Me urge porque deseo un embarazo y tengo 35 años,me puedes dar datos del coste de la operación y bueno, cuentame.
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#28326 - 10/12/07 09:35 PM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


Hola. yo tambien tengo que pasar por el quirofano por un mioma de 5,7.
Me gustaria saber aproximadamente cuanto dura el postoperatorio o mas bien la baja laboral, en mi trabajo me ponen muchas pegas y es para hacerme una pequña idea, ya se que cada persona es distinta. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#28327 - 24/12/07 08:13 PM Re: mioma uterino
Anonimo
No registrado


la operacion en si es molestosa y la recuperacion es mas, se necesita mucho reposo, yo me opere hace casi dos meses y permaneci 1 mes completo en casa, al inicio molesta caminar, levantarte sola de la cama hasta ir hacer pipi es molestoso, no doloroso.............. pero se necesita tener cuidado ya que de eso depende tu buena recuperacion para lo posterior. No debes manejar carro, en lo posible, luego del mes lo debes hacer con cuidado.

Bueno suerte con tu operacion............

Arriba Responder Citar
#91310 - 22/03/10 10:44 AM Re: mioma uterino [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas solo necesito saber como de xxl era. Me han detectado uno que me indican que de tamaño como 15 semanas de gestacion.
No tengo mestruaciones sangrantes ni dolorosas, pero si me noto mas cansada y con la tripa mas hinchada.
Dime como te ha ido.

Gracias

Arriba Responder Citar
#99595 - 21/07/10 10:07 PM Re: mioma uterino [Re: Anonimo]
maricarmen36
No registrado


hola,a mi me operaron hace 15 dias de un mioma de 10cm.La verdad es qu estaba muy preocupada por si me quitaban el utero ya qu tienes todas las papeletas porque hasta qu no lo ven por dentro los medicos no se mojan y es una operacion en la que se corre peligro de sangrado excesivo.Todo ha ido bien,me han dejado todo el sistema reproductor y la verdad estoy muy contenta exceptuando la gran cicatriz que me quedara.La seguridad social se ha portado bien y quiero darle las gracias ya que estuve a punto de hacerlo en una clinica privada pero decidi confiar en ellos.Me preocupaba tener una menopausia temprana ya qu evocaria muchos problemas.
Y ahora pienso que todas mis preocupaciones anticipadas no han servido para nada.
Estoy tan contenta que quiero compartirlo con vosotras y que los colicos que me han dado tan fuertes delante de mi hijo de 12 años,que estaba tan asustado el pobre queden atras en una pesadilla...un beso a todas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar