Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28443 - 31/07/07 03:34 PM staphylococos aureus
Cristinita Desconectado
stranger

Registrado: 24/05/07
Mensajes: 2
[color:purple] [/color] Mi madre se rompió en tendón de aquiles y pasó por varias operaciones. En alguna de ellas la han contaminado un virus de quirófano (staphylococos aureus). Por culpa del virus tiene una herida que no se la cierra y siempre la está supurando. Por favor, que alguien nos ayude a terminar con este calvario,que llevamos cerca de 3 años.
Si alguien nos puede dar una solución que se ponga en contacto con: email: www.m_cristina_m_a@hotmail.com
Muchas gracias. :confundido:

Arriba Responder Citar
#28444 - 03/08/07 11:08 AM Re: staphylococos aureus [Re: Cristinita]
Anonimo
No registrado


Hola. Es un problema de dificul solución. El Staphylococcus aurus es una bacteria, no un virus, de las que más frecuentemente infectan la piel y heridas quirúrgicas, entre otras. Suelen ser infecciones graves y de difícil solución, mortales en casos de bacteriemias (infección en la sangre), neumonías etc, que no es vuestro caso. En cuanto a que la herida no de cerrado es lo normal en estos casos, muchas veces nunca se consigue la curación completa. Lo correcto es: pauta antibiótica por antibiograma, si completada ésta no cura, abrir con limpieza quir´rugica y desbridamiento de la herida, toma de nuevos cultivos intraoperatorios y tratamiento. Lo importante no es tanto curar la herida sino esterilizarla: que los cultivos intra den negativos. Para la herida siempre habrá opciones: injertos, plastica... lo importante es erradicar el bicho.

Arriba Responder Citar
#28445 - 03/09/07 05:24 PM Re: staphylococos aureus [Re: Cristinita]
Anonimo
No registrado


los productos omnilife son muy buenos para las bacterias

Arriba Responder Citar
#36162 - 19/02/08 10:06 AM Re: staphylococos aureus [Re: Cristinita]
Anónimo
No registrado


En primer lugar el Staphylococcus aureus no es un virus sino una bacteria, se deben realizar cultivos y probar diferentes antibióticos para ver cuál es el más conveniente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar