Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#28569 - 03/08/07 06:02 PM Presentación
Pepi75 Desconectado
stranger

De: Huelva
Hola a todos. Hace unos días que estoy leyendo los mensajes de este foro y quiero formar parte de él. Me presento. Me llamo Pepi y tengo 32 años. Llevo con extrasístoles unos veinte años. Empezaron como algo muy muy ocasional (una en meses) cuando me ponía muy nerviosa (las primeras fueron en el colegio cuando tenía exámenes) pero no les presté demasiada atención hasta que cumplí los 18 y empezaron a ser más continuas. Al principio el médico de cabecera me decía que no era nada, que serían los nervios. Pero asustada me fui al cardiólogo. Me hizo las pruebas pertinentes y no salió absolutamente nada... De hecho varias veces fui a urgencias porque las extras eran continuas y cuando llegaba la tormenta había pasado y no me encontraban nada... Esto se repitió muchas veces hasta que en una ocasión en mi centro de salud me las cogieron en un electro y me mandaron al hospital... Allí me hicieron muchas pruebas y me mandaron al endocrino. Pensaron que era problema de hipertiroidismo y me hicieron las pruebas. Efectivamente, tenía problemas de tiroides y pensé, bien, ahora me ponen tratamiento y se me quitan... Ilusa de mí, no me han querido abandonar en ningún momento... Mi glándula tiroidea está controlada pero yo sigo con ellas. Hace un mes volví al cardiólogo después de varios episodios en los que las extras se alargaban durante muchos segundos. Me volvió a hacer las pruebas y me dijo que no me preocupara y aprendiera a vivir con ellas pues el remedio que tiene es peor que la enfermedad... Se rió de mí (es un conocido) y dijo que no me iba a morir de esto, que me iba a tener que mandar a un siquiatra. El problema de todo esto es que no es regular sino que cambia, que sufro 'tormentas' de extrasístoles que psicológicamente me hacen tener miedo a hacer cualquier cosa y lo peor es que las personas que tengo a mi alrededor no me entienden... Esta es mi experiencia. Ahora lo peor y nuevo es que por las noches me despiertan creyéndome que me ahogo. En fin, me siento muy identificada con muchos de vosotros y me ayuda leer lo que pensáis y sentíis. Besos a todos.

#28570 - 03/08/07 08:32 PM Re: Presentación [Re: Pepi75]
Soport Desconectado
stranger

Hola Pepi, encantado, soy Néstor, mira.. si no te importa, me dejas tu dirección de messenger para estar más en contacto? podríamos intercambiar opiniones.. Un abrazo, espero tu respuesta.

#28571 - 03/08/07 09:55 PM Re: Presentación [Re: Pepi75]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Bienvenida, Pepi, y gracias por contarnos tu historia. Veo que eres ya veterana en ésto, como muchos de nosotros. Yo también llevo muchos años. Por cierto, deduzco que tu problema de tiroides es hiper, no? yo padezco hipo, y desde que me lo diagnosticaron y empecé con la tiroxina tengo extras, por lo que algunos de los médicos que me han tratado atribuyen mis extras a residuos de la tiroxina artificial. En fin, que me alegra conocerte y aquí nos tienes para intercambiar experiencias de esto que nos pasa.

por cierto, tomas alguna medicación ahora para las extras?

un besazo

santy

#28572 - 04/08/07 08:21 AM Re: Presentación [Re: Soport]
Pepi75 Desconectado
stranger

Mi dirección de correo electrónico y messenger es PepiGallinatoOllero@hotmail.com, aquí me tenéis si me necesitáis. Besos.

#28573 - 04/08/07 08:38 AM Re: Presentación [Re: santy]
Pepi75 Desconectado
stranger

Santy, mi problema con la glándula tiroidea también tiene historia. Tuve una enfermedad que se llama Tiroiditis de Hashimoto. En este caso, la glándula empieza a segregar demasiada hormona, por lo tanto empiezas a sufrir hipertiroidismo. Sin embargo, lo que hace es que desgasta o destruye la glándula y después se convierte en hipotiroidismo. Así que ahora sufro hipotiroidismo.

#28574 - 04/08/07 09:53 AM Re: Presentación [Re: santy]
Pepi75 Desconectado
stranger

Santy, se me olvidaba lo de la medicación. Ahora no tomo absolutamente nada. He probado betabloqueantes como Sumial pero no me hacían nada así que decidí dejar de tomarlos. Lo que sí me han recomendado y a veces tomo cuando tengo una super tormenta de extras es un tranquilizante (Alprazolam 0,25) para relajarme un poco pues me pongo muy nerviosa, pero puedo tomar 1 al mes, incluso menos.

Besos,
Pepi.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar