Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28761 - 07/08/07 11:35 AM meningoencefalitis virica: URGENTE!!!
surfer_1985 Desconectado
stranger

Registrado: 07/08/07
Mensajes: 7
hola, soy estudiante de bioquímica y tengo a una amiga ingresada con meningoencefalitis vírica. necesito más informacion, porque estoy preocupada. ella estaba haciendo dieta, y empezo con dolores de tripa, vomitos y fue pronosticada como crisis de ansiedad, hasta que el viernes 3, sufrio un ataque epileptico y la diagnosticaron la meningitis. estoy preocupada porque tiene trastornos del lenguaje y está bastante desorientada. supongo que el hecho de estar con una dieta severa quizas bajo sus defensas inmunologicas. sé que quizás no sea mucha la informacion, pero me gustaria saber si son sintomas de algo grave o es lo normal en estos casos. muchas gracias por su atencion.

Arriba Responder Citar
#28762 - 07/08/07 01:10 PM Re: meningoencefalitis virica: URGENTE!!! [Re: surfer_1985]
Anonimo
No registrado


Los sintomas que describes se deben a la meningoencefalitis, concretamente a la segunda parte del nombre, la encefalitis; esto es la causa de su trastorno de lenguaje y desorientación. Las crisis convulsivas también son secundarias a la meningitis; otra causa muucho menos probable y que ya sería muucha casualidad es que tuviera un trastorno ionico severo si tan severa es la dieta!. Los vómtitos también son por la meningitis. No te preocupes, se recuperará. El motivo de ingresarla es la encefalitis realmente, pues una de sus causas (herpes) puede ser grave y tener fatales consecuencias. La meningitis (infl. meninges) vírica no es mayor problema. La encefalitis (infl encéfalo) es más problema (según el germen, la gravedad, mortalidad etc), pero nada super-grave, como una bacteriana para que entiendas.

Arriba Responder Citar
#28763 - 07/08/07 07:13 PM Re: meningoencefalitis virica: URGENTE!!!