Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28938 - 09/08/07 12:12 PM meningitis: es normal???
surfer_1985 Desconectado
stranger

Registrado: 07/08/07
Mensajes: 7
hola, ya deje un post anteriormente (meningoencefalitis virirca). a mi amiga se lo diagnosticaron y lleva ingresada 5 dias, pero unos dias esta perfectamente, hablando, pensando bien y todo, y ayer x ejemplo, no entendia nada, no sabai comer..etc, no se si es efecto de los sedantes o es que está la infeccion en su punto álgido. ¿es normal que tenga ese tipo de comportamientos?¿cuanto puede durar?(cuanto tiempo puede vivir el virus??) esta siendo tratada con ciclovyr. muchas gracias. ah!! y no pregunto a los medico porque nunca estan!!!ajajaj, no coincidimos nunca. besos y gracias!

Arriba Responder Citar
#28939 - 09/08/07 12:20 PM Re: meningitis: es normal??? [Re: surfer_1985]
Anonimo
No registrado


Hola. Sí, es normal el curso fluctuante de la enfermedad. Aun lleva poco tiempo. SI la evolució en algún momento no fuera favorable o extrañase a los médicos le harían nuevo TAC cerebral y punción lumbar. EN algunos centros, se hace igualmetne para ver evolución en líquido cefalorraquídeo. La duración dependerá del germen causal y la evolución varía entre unas personas y otras, ponle que en 1.5-2 semanas estará recuperada. El aciclovir se lo dan porque la meningoencefalitis es herpétca (la causa más frecuente y más grave) o empíricamente (no se ha obtenido el germen, pero se trata para cubrir esta opción). El segundo supuesto es lo más probable. Ya abajo te indicaba que le pondrían tratamiento para esta opción. Saludos, y tranquila.

Arriba Responder Citar
#28940 - 09/08/07 12:34 PM Re: meningitis: es normal???
surfer_1985 Desconectado
stranger

Registrado: 07/08/07
Mensajes: 7
muchisisisisimas gracias otra vez, ante todo. le hicieron una puncion el martes y al parecer salio bastante limpia con lo que nos dijeron que no habria problema. es mas para tranquilizar al novio, pues esta todo el dia alli y se asusta bastante. ayer por ejemplo, dice que mientras comia, estaba sentada en la cama con los ojos cerrados y no masticaba, solo echaba la lengua para atras, pero no se ahogaba ni nada. yo creo tambien que quizas tanto sedante y tratamiento necesita un tiempo para tolerarse. en fin, muchas gracias y si dispongo de alguna informacion mas que pueda ayudarme a conocer esta enfermedad ams de cerca te lo comentare para que me des tu opinion medica correspondiente. MUCHAS GRACIAS!!!

Arriba Responder Citar
#28941 - 10/08/07 10:06 AM Re: meningitis: es normal??? [Re: surfer_1985]
Anonimo
No registrado


HOla. Si ya tiene hecha una segunda punción y el líquido ha mejorado es que responde al tratamiento y la evolución es buena. No hay de qué preocuparse. Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar