Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#29196 - 15/08/07 02:38 PM para artenova
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
ay, hija, siempre tenemos que tener algún teletele para estar comiéndonos la olla!! me dijo el cardio que no es motivo para preocuparse pero sí que debo echarme a la calle a andar de nuevo, así que he reanudado las caminatas. También dice que tome un dedito de tinto en la comida y en la cena, que está demostrado que esas pequeñas cantidades elevan el nivel de colesterol bueno. EL caso es que el bueno lo tengo en 36 y el malo en 147 (a partir de 150, hay que preocuparse, por lo que estoy rozando límites), y me angustio porque el colesterol tiene muy mala prensa, yo estoy siempre obsesionada con el cuore y encima, jamás había tenido valores "tan altos", o sea, que estoy agobiadilla. Ya llevo dos días andando, haciendo un poco de dieta y tomando esas cosillas que dicen que ayudan, el ajo, las nueces y todo eso. El cardio me volverá a ver en tres meses, con nueva analítica, a ver si he mejorado.

y tú? qué tal te encuentas, cielo?

un besito,

santy

ah, el doctor salmón es un médico que tiene un foro. A veces se leen cosillas allí que una no debería leer, me refiero a comentarios muy alarmistas que te ponen los pelillos de punta. La gente le pregunta y este hombre responde. Si te interesa, puedes pinchar en:

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=gentesanacardiologia

#29197 - 16/08/07 09:58 AM Re: para artenova [Re: santy]
Artenova Desconectado
participativo

De: Barcelona
Hola preciosa, mira, mis ultimos valores de colesterol eran
HDL 36 mgr./dl rango normal de 35 a 60
LDL 94
TOTAL 158
siempre es mejor tener el HDL a 60 que a 36 , pero estás en el rango de la normalidad y para que te afecte al corazón tendrías que tener también el total mucho más elevado, yo tengo estas cifras tomando dos pastillas para bajarlo, antes estaba con el valor del colesterol total a 290 y cuando me dió el infarto, segun el informe médico estaba a 228 y el HDL y LDL lo tenía más o menos como ahora y no fué este el motivo del infarto, de todas formas el cardiólogo ha intentado ir bajandolo primero con una pastilla y luego cuando lo tenía a 180 me dió otra para bajarlo aún más, ahora dice que estoy de maravilla a 150.
¿Tomas Omega 3y6 ? si no lo haces comprate la leche puleva con Omega o acostumbrate a la leche de Soja (la de Pascual es muy buena ) , pero también te voy a decir que el colesterol sube con los nervios.
Yo tengo visita con el cardio el 6 de setiembre, ya veremos que me dice, de todas formas ahora estoy en un momento en el que tengo la ansiedad a flor de piel, el lunes voy a ir a una Dra. psiquiatra a ver si me ajusta un poco la medicación de los nervios, hace 10 años que tomo lo mismo y como el psiquiatra me dijo que aprendiera a vivir con mi ansiedad y que la medicación que tomaba era de por vida, pués no he vuelto a ir a su consulta, pero ahora llevo una temporada que más que ansiedad son como crisis de angustia que me generan algo de agorafobia, total que estoy hecha una porquería, ya veremos que me cuenta el lunes.

Bueno reina, tranquila con el colesterol, dieta mediterranea que es la mejor e incluye Omega 3 diariamente bien con pescado azul o con productos que lo tengan.

Un besico.

#29198 - 17/08/07 08:37 AM Re: para artenova [Re: Artenova]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
gracias, wapa, voy a comprar la soja hoy mismo. Además, la homeópata me ha puesto a dieta y me ha quitado la leche de vaca (entre mil cosas más), por lo que es un motivo más para probar otras opciones.

anímate, mujer!!! yo te admiro y me pareces valiente y fuerte. Tus palabras dibujan el perfil de una persona muy segura de si misma. Ahora estás pasando un bache emocional, el duelo de tu madre, y eso no te lo quita nadie. Si un profesional te puede ayudar, mejor que mejor, pero que sepas que necesitas un tiempo. EL cuerpo tiene que asimilar el dolor y es un proceso lento. Yo aún lloro a mi padre, aún se me clava la espina muy dentro al recordarlo y pronto hará un año, ya ves...

ten paciencia, cielo.

un abrazo,

santy

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar