Carta a los afectados por la cirugía refractiva,
Ayer pasé toda la tarde al teléfono, hablando con varios afectados de la cirugía refractiva que pertenecen a este foro. Llevo también varios días acostándome al dos a las tres de la mañana sumergida en las páginas web buscando lo que no se encuentra, luchando contra los demonios de un pasado reciente, los mismos que os invaden a todos y que yo creía haber olvidado.
Juré y perjuré a mis familiares que había abandonado todos los temas relacionados con la cirugía. Desde hacía unos tres años sólo atendía las llamadas de teléfono, orientando a unos y a otros, compartiendo inevitablemente su sufrimiento, esta amargura que yo creía haber soterrado.
Y hoy, la bestia negra del recuerdo, la bestia ennegrecida de vuestra congoja me ha apresado. Vuestro dolor, vuestra desesperación me violentan como en los tiempos de mi doloroso paso por los quirófanos, sendero a través de la incomprensión de mis allegados, ruta a través de la indiferencia de los seudo-profesionales de la sanidad que me atendieron cuando me arrebataron parte de mi vista, parte de mi vida.
Voy a difundir esta carta en todos los medios que pueda para que la gente entienda que sois, que somos unas víctimas a quienes no se les han hecho ningún caso. No hemos tenido reparación moral ni material y tenemos que luchar como unos locos contra molinos de viento.
A los escasos lectores que no sean afectados por este tipo de cirugía, sólo diré que hay un gran numero de jóvenes españoles que ya no pueden estudiar, trabajar, que no tienen recursos económicos porque un día ahorraron un dinero para operarse de miopía, mejorar su calidad de vida.
Resultado: debido a los manos de unos sabios cirujanos, han perdido su agudeza visual, sus ilusiones, su trabajo. La mayoría de los casos no tienen solución.
Y me pregunto : ¿en esta España democrática, justa y libre, qué harán las autoridades sanitarias para rescatarles?