Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#29819 - 02/09/07 02:28 PM ni psiquiatras ni psicólogosde momento, lo siento
RUCHI Desconectado
participativo

Hola a todos y especialmente a tí Roger, seguramente lo q voy a decir levante ampollas pero lo siento. Paso de ir a psiquiatras por muchas razones:
-en primer lugar mi problema está en el corazón y no en la cabeza. Un psiquiatra no me va a quitar los extrasístoles y si de lo q se trata es de resignarme y aprender a vivir con ellas pues entonces si que tendré un problema porque no quiero llevar una vida así, pensando q no tienen solución. Por lo menos necesito tener la esperanza de que algún tipo de solución habrá, aunqe sea sólo para mitigarlas, y que en cada caso habrá una causa.
-en segundo lugar la experiencia q he tenido con los psiquiatras no es precisamente buena. Me he recorrido muchos por culpa de las depresiones de mi madre y lo único q han hecho es medicarla, y no estamos hablando precisamente de medicamentos inocuos, sino de benzodiacepinas y demás. Como sabras estos medicamentos pueden provocar graves adicciones cosa q ocurrió y que tuve que padecer en mis carnes con mi madre. Por cierto, tanta medicación no tuvo ningún efecto beneficioso, más bien al contrario. Además, a mi misma, por el tema de las extras me recetaron ansiolíticos y aunque tomo poca dosisno sé si seré capaz de quitármelos del todo de encima. Y sobra decirte que no me redujeron las extras para nada, ni siquiera aun cuando me doblaron la dosis. Por otro lado si de lo que se trata es de ir medio zombie para pasar de las extras paso.
-en cuanto a los psicólogos, que no te medican, paso de oír obviedades sinceramente. Te lo digo porq a amigos míos que han ido les han dicho lo mismo que yo o sus padres y demás amigos sólo que ellos les cobran una pasta. Ya sé que no me tiene por qué pasar nada bla, bla, bla...Será cierto y no lo dudo pero hay no sólo se trata de eso, sino de q son un coñazo.
Bueno, lo dicho, que mi problema está en el corazón y no en la mente (por lo menos en cuanto el tema de las extras por tendré mis neuras como todo el mundo) Es normal pasarlo mal cuando sufres de algo tan molesto y no por ello tienes q tener un problema en la mente como dices tú. Así q mientras me toque sufrir éste rollo de las extras lo sobrellevaré lo mejor q pueda y con la ayuda de la gente que sabe lo mal que se puede llegar a pasar. No dudo q haya enfermedades en las q sea necesario ir a un psiquiatra y de q a tí te vaya muy bien pero de momento prefiero ir sólo al cardiólogo. Por cierto, para mí ya es duro tener q padecer lo de las extras y encima sentirme como una enferma mental por pasarlo mal con ellas.
Por último si q tienes razón en q es inútil buscarles un patrón. Van y vienen cuando quieren las muy... Pero hay cosas q ayudan a q te den más como el alcohol, tabaco, y tb he leído que la práctica de ejrcicio físico de cierta intensidad tb qunq ya se sabe q por internet circulan muchas bobadas. Un saludo y perdona por la parrafada

#29820 - 02/09/07 09:43 PM para ruchi [Re: RUCHI]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
ruchi, por qué dices que el problema está en tu corazón? supongo que te habrán hecho un ecocardiograma y habrán comprobado que fisiológicamente estás sana. Entonces, tus extras tienen causa extracardiaca, como los nuestros, no?

besos

#29821 - 02/09/07 09:46 PM Re: ni psiquiatras ni psicólogosde momento, lo siento [Re: RUCHI]
Roger Taylor Desconectado
novato

Hola!! Nada de pedirme perdón por la parrafada, mujer, la he leído con interés.

Yo soy uno más que padece extrasístoles y en ningún momento quiero dar a entender que sé mucho sobre el tema o que debas hacer lo que digo...faltaría más. Es que cuando algo me funciona también, pues me gusta comentarlo a otros por si puede ayudar.

Lo que no sé es si he metido la pata.¿Tienes alguna patología cardíaca? Si es así te pido disculpas, no quería dar a entender que "necesitaras" una visita al psiquiatra. Pero repito, como a mí me ha ido tan bien...pues pensé que quizás te ayudaría. Ya te digo, una vez que los cardiólogos me dijeron que estaba sano del corazón y que las extrasístoles, por sí solas, no suelen desaparecer si no eliminas la CAUSA que los provoca...pues decidí probar otras alternativas.

Por ello mi médico de cabecera me razonó que si la causa no estaba en el corazón ni la tiroides, probara la vertiente mental...y parece (Dios así lo quiera) que en mi caso sí es así.

Tampoco he querido dar a entender que tengas "problemas mentales"... Aunque no siempre que se va al psiquiatra es por problemas mentales, Ruchi. A veces necesitamos (bueno, necesito) la opinión de un profesional en la materia para intentar solventar problemas que achacamos a la salud física pero pueden tener otro origen. Por cierto, a mí mi psiquiatra con la medicación no me ha ayudado a "sobrellevar las extrasístoles", es que gracias a las medicinas casi no las siento. (son medicamentos fuertecillos, eso sí. Voy bastante bien con ella y voy reduciendo paulatinamente la dosis).

Por cierto, Ruchi, no me siento como un enfermo mental por ir al psiquiatra. Me parece un médico como otro cualquiera, lo que pasa es que muchas personas todavía piensan que si vas a uno es porque estás semi-majareta o que piensas en el suicidio. ¿No nos tratamos cuando nos duele algún hueso, músculo, tenemos fiebre o dolor de muelas, etc etc? Pues lo mismo pasa con la mente: a veces hay que tratarla. ¡Sobre todo si, como en mi caso, me puedo librar en gran parte de las extras!!

Y sí, hay cositas que yo también evito hacer para no "extra-sarme"...jeje. No he fumado en mi vida, no tomo nada con gas, ni cafeína, ni chocolate,hago dieta de lunes a sábado, evito desodorantes con aluminio, evito estar a solas mucho tiempo, hago un poco de pesas y bici,en fin,como todos los extrasistólicos: cuido del corazón.

Pos nada Ruchi que espero que no te hayas tomado a mal nada de lo que te dije en el primer mensaje ni en éste...De verdad que nada está más lejos de mis intenciones.

De todo corazón: ojalá encuentres alivio duradero para las extras.Muchos besos desde Málaga.

#29822 - 03/09/07 12:44 PM Re: para ruchi [Re: santy]
RUCHI Desconectado
participativo

El primero me dijo que tenía una mínima insuficiencia en la válvula mitral no relevante y el segundo no me la vió (vete tú a saber) Pero a lo que me refiero no es a que mi corazón no esté estructuralmente sano, q creo q sí lo está, me refiero al sistemea eléctrico del corazón. El segundo cardiólogo me dijo que probablemente como consecuencia de un proceso infeccioso mal curado había quedado como una especie de foco irritable en el corazón y que era ahí donde se provocaba el extrasístole. Por supuesto q me dijo q el stress, el alcohol y todo eso lo agravaba pero el problema raiz está en ese foco ectópico que según alfonso se puede "quemar" con la ablación. Muchas personas padecen ansiedad o stress y no por ello le dan extrasístoles. Cuando tienes un dolor de muelas si te pones más nervioso te duele más, un ansiolítico te puede relajar pero no te va a quitar la infección ni el dolor de muelas. Y si mi problema es la ansiedad pues no entiendo por qué los ansiolíticos ni los beta me funcionan. Por eso te digo q el problema no está en mi mente sino en mi corazón. Además, si nos ponemos en el lado contrario, una persona que sufre bloqueos en vez de extras, cuál es el problema en su caso, ¿la pachorra? Un saludo

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar