Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29839 - 02/09/07 09:00 PM PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA
Anonimo
No registrado


Soy un chico de 31años que sufri un pinzamiento del menisco interno cuando escalaba hace ahora un año. Soy un apasionado de los deportes de aventura. El caso es que inicialmente la medico que me observo no sabía que era y estuve aprox una semana con el menisco pinzado. Posteriormente se me coloco, pero se me volvio a pinzar un mes después cuando me puse de cunclillas. El medico que me atendio en este momento me supo decir mejor cual era la lesión.

Ahora, suelo ir a correr y en alguna ocasión (para ver si ya la tengo bien me he puesto de cunclillas) y se me ha vuelto a pinzar.

De momento no he vuelto a escalar o al menos si he ido lo he hecho muy suave porque no me noto la rodilla al 100%. Cuando corro a veces noto cierta molestia.

Me hicieron una resonancia magnetica y en teoría el menisco interno no lo tengo roto sino que está un poco movil y por eso se me pinza. Me gustaría preguntarte que puedo hacer. ¿crees que puedo mejorarla de alguna manera para poder ponerme en esa posición? ¿sería bueno hacer bici por ejemplo un mes o dos para fortalecer y que no me sufra tanto la rodilla?

Me han dicho que la otra opción es limarlo para que no se me pinze.....

¿que opinaIs? Agradecería cualquier información a ese respecto.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo

Rodrigo

Arriba Responder Citar
#29840 - 16/11/07 10:28 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA
Anonimo
No registrado


ey yo me encuentro en el mismo problema alguien te a dicho alguna cosa me ayudarias mogollon gracias mi hotmail es jook_one14@hotmail.com, de verdad si saves algo dimelo soy bailador y estoi aq encerrao en casa con la pierna echa pure sin bailar k rabia , bueno un gran saludo desde barcelona.

Arriba Responder Citar
#29841 - 24/11/07 08:02 AM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA
Anonimo
No registrado


podias hacer propiocepción, potenciar, pero no con bicicleta sino con pesas, hasta hacer un gran cuadriceps, pero por lo que comentas dudo mucho que te recoloque. Si fuera mi rodilla me haría ya una artroscopia donde el cirujano, si es bueno, decide entre "limar" el menico o si esta en perfecto estado coserlo para conservarlo y tu rodilla te lo agradeceria en el futuro. lo que pasa que esta opción tiene el inconveniente de una rehabiltación mucho más larga. hazlo rápido. Con las rodillas no se juega.

Arriba Responder Citar
#37790 - 28/03/08 04:40 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA [Re: Anonimo]
rob_buendia Desconectado
nuevo

Registrado: 19/04/07
Mensajes: 6
Buenas,
Yo empecé igual que tú, se me producian pinzamientos al realizar algún giro, hacer demasiada fuerza con la pierna flexionada, etc... Hasta que un día realicé una hiperextensión de la rodilla (la eché hacia atrás bruscamente) y se me pinzó el menisco por enesima vez, aunque esta vez me dolía más de la cuenta. Cuando me hicieron la pertinente resonancia, resultó que lo tenía roto. Me tuve que operar y cuando me operaron también vieron que tenía roto el ligamento cruzado anterior. Por lo visto tanto cuando flexionamos o extendemos la rodilla, es cuando más trabaja el ligamento y se me rompió.
Lo único que puedes hacer para evitar pasar por el quirofano, es fortalecer muchisimo los cuadriceps y tener mucho cuidado con los deportes en los que tengas que flexionar, etc...

Un saludo

PD.: Ahora hace 4 meses que me operaron y voy muy bien...

Arriba Responder Citar
#38818 - 20/04/08 04:26 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA [Re: rob_buendia]
mugul Desconectado
nuevo

Registrado: 20/04/08
Mensajes: 1
Hola, a mi me pasa igual. Quería saber si a parte de eso la rodilla os da la impresión de que no la controlais bien. Es que a mi se me estira un montón, como si no tuviera límite y me hace daño.

Arriba Responder Citar
#54095 - 29/12/08 07:07 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DILE A TÚ MEDICO QUE TE INFILTRE AL MENISCO:

ONTOSEIN DE 8 MILIGRAMOS 1 VIAL MEZCLADO CON UNA AMPOLLA
DE TRIGON

ESTO SIRVE PARA DISMINUIR EL TAMAÑO DE MENISCO Y EVITAR LOS PELLIZCOS EN EL MOMENTO QUE TE LO HAGAN YA PODRAS CORRER

LUEGO TENDRAS QUE TOMAR:
ZANTAC 300 1 COMPRIMIDO AL ACOSTARTE TODOS LOS DIAS (20)
CYCLADOL COMPRIMIDOS 1 CADA MAÑANA (20)

ESTO ULTIMO SIRVE PARA AUMENTAR EL GROSOR DEL MENISCO REDUCIDO

Arriba Responder Citar
#73722 - 23/07/09 02:23 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ni se te ocurra salir a correr!!!!!!

Arriba Responder Citar
#123227 - 14/07/11 02:18 PM Re: PINZAMIENTO MENISCO INTERNO DERECHA [Re: Anonimo]
GrupoFisio
No registrado


Clinica GrupoFisiOsteopatia Los Barrios,Cádiz.

Muy buenas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un Osteópata y/o fisioterapeuta bueno y de confianza, que sepa como descargarte cuádriceps, isquiotibiales y aductores correctamente, para posteriormente empezar a potenciarlos de manera ideal para envitar la tirantez que provoca el músculo en la articulación debido a malos estiramientos y cargaas excesivas.
Si esto no resulta , que este mismo profesional te mande a un traumatólogo para seguir estudiando tu rodilla, pero vamos eso suele dar resultado.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar