Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3016 - 04/07/05 12:12 PM necesito ayuda,estoy preocupadisimo
Anonimo
No registrado


Hola,que tal.Escribo en este foro porque no se nada de medicina y ayer me ocurrió algo que me tiene preocupadisimo,espero que me podais ayudar,gracias.
Ayer por la tarde estaba en la playa con mi novia,estabamos de pie uno frente a otro, y de pronto, no se si se desvanecio o si se resbalo,el caso es que se cayó al suelo, dando con la parte posterior de su cabeza en el suelo. Entonces se quedó en el suelo con los ojos abiertos o vueltos,sin consciencia, haciendo movimientos con las manos dobladas,como si fuera retrasada o como si estuviera en estado vegetativo,asi estuvo unos 8 o 10 segundos,al final le grite y despertó, le dolia mucho la cabeza y ni sabia donde estaba ni se acordaba de nada. ¿Alguien me puede decir que fue eso?Sobre todo por favor,decidme que signfica lo de los ojos abiertos y las manos moviendose como si fuese retrasada,fue lo que mas me asusto.Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#3017 - 07/07/05 05:49 PM respuesta xra necesito ayuda estoy preocupadisimo
Anonimo
No registrado


Por la sintomatologìa,k describes a su novia,lo que le pasò,fue que tras recibir un fuerte golpe en la cabeza,le dio un ataque epilèptico,ante esta situaciòn lo que debes de hacer es evitar que durante las convulsiones se golpee la cabeza contra el suelo,pero nunca intentes evitar que deje de convulsionar.El paciente cuando despierta lo hace relajado y no recuerda nada de lo sucedido tras estar breves minutos inconsciente.De todos las manreas es recomendable que usted visite un mèdico para que le haga a su novia un tac craneal.Un saludo

Arriba Responder Citar
#3018 - 06/09/05 03:52 AM Re: respuesta xra necesito ayuda estoy preocupadisimo
Anonimo
No registrado


Tambien es posible que la convulsion ocurriera primero,y se golpeara la cabeza al caerse despues de perder conciencia.
Un TAC se lo deberian hacer (urgentemente),y probablemente un electroencefalograma.
Es importante que tenga un diagnostico y un tratamiento correccto,porque si no puede peligrar su vida y la de otros (por ejemplo si le dá un ataque epiléptico mientras conduce un coche).

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar