Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#30216 - 11/09/07 11:02 PM ¿alguien sabe si Akineton retard deteriora memoria
Anonimo
No registrado


Padezco enfermedad extraña desde 2002, me diagnosticaron distonia tardia , luego dudaron tomaba y tomo lioresal 25, rivotril 1 mg, valium 5 mg,y akineton retard, me quitaron akineton porque dijeron iba a perder mucha memoria,¿ sabe alguien efectos secundarios de akineron? y ¿alguien sabe si se pierde memoria mucha? mis síntomas son pierdo debilidad muscular totalmente ante estas situaciones; cambio brusco de temperatura, sobresaltos simples, impactos fuertes de alegria o desgracias, esfuerzo físiso no puedo andar mucho, es incapacitante , caso complejo, fui a psiquiatra y psicologo y descartó que fuera enfermedad de trastorno conversivo. ¿Saben si es neurológico ?¿ o algún médico bueno en trastorno de movimiento,? dicen tengo el neurotransmisor dopamina alterado. También me gustaria saber sobre efectos secundarios de Lyrica, pues me lo han mandado al quitarme akineton pero a mi meda miedo por los efectos que pueda tener.Gracias a quien responda, me dan crisis casi a diario por sobrsaltos continuos.

Arriba Responder Citar
#54426 - 04/01/09 10:55 AM Re: ¿alguien sabe si Akineton retard deteriora memoria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



En principio el Lyrica no tendria porque provocarle ningun efecto adverso llamativo, es un antiepileptico relativamente novedoso, que en psiquiatria se usa en las crisis de angustia..podria provocarle eso si algo de sedacion y mareos, pero no es habitual
Con respecto al akineton si deteriora la memoria usado durante años (provoca un progresivo descenso de la acetilcolina -neurotransmisor relacionado con la memoria- al bloquear de forma mantenida los recptores).
Finalmente en relacion a uno de los sintomas que describe; perdida del tono muscular ante situaciones de enfado, risa o tension, creo que se trata de la cataplejia, que forma parte del Sd narcopletico, aunque desconozo si sufre de fenomenos alucinatorios al dormir o despertarse o de ataques de sueño incoercibles durante el dia, qu serian los otros sintomas de la enfermedad.
Para el tratamiento de la distonia, a veces se usan inyeccciones de botox (R) auqnue yo soy psiquiatra, no neurologo, por lo que no puedo ayudarle mas
Saludos

Arriba Responder Citar
#60450 - 10/03/09 04:55 AM Re: ¿alguien sabe si Akineton retard deteriora memoria [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, ME GUSTARIA SABER MAS DE TUS SINTOMAS, TENGO 2 PACIENTES CON SINTOMATOLOGIA PARECIDA ESPERO PODER AYUDARTE.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar