Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#30849 - 03/10/07 10:12 AM estoy desesperada
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
hola a tod@s, siento lo negativo de mi mensaje hoy pero es que no puedo más. Llevo unos días terribles, con extras a todas horas y se me están derrumbando todos los ánimos. Esta mañana solo tengo ganas de llorar. NO sé por qué me pasa ésto, y me esfuerzo mucho por repetirme que no me va a pasar nada y que mi corazón está sano, pero me cuesta horrores creérmelo. Cómo es posible que una arritmia así, tan persistente, que me llega a durar todo el día sin un descanso sea algo benigno?

no sé qué hacer, estoy desesperada, deprimida, hundida, agobiada. Estoy cansada de sentir mi corazón latiendo a destiempo. Me tomo mi espino blanco, mis infusiones super relajantes pero no hacen nada de nada. Hoy ya he pensado que voy a tomar algo más fuerte. Cuando llegue a casa me voy a tomar algún ansiolítico, tengo lexatín y alprazolam. Nunca he tomado ninguno, así que no sé con cuál probar...

en fin, que necesito un poco de ánimo. Me siento más bicho raro que nunca. NO conozco a nadie en mi realidad cotidiana que tenga ésto y me siento muy mal. La gente sufre de migrañas, dolores lumbares, alergias... Pero yo no oigo a nadie hablar de extrasístoles. Fijaos que el medicamento homeopático que tomo se me acabó la semana pasada y los de la farmacia (que es una especializada en homeopatía) aún no me lo han podido conseguir. Dicen que eso nunca se lo había pedido nadie. Y yo me siento aún más incomprendida.

en fin, que necesitaba contároslo, porque a ver a quién le voy a ir con ésto. Ni siquiera mi mejor amiga ni mi marido entienden cómo estoy.

un abrazo a tod@s y gracias por vuestro tiempo.

santy

#30850 - 03/10/07 12:41 PM Re: estoy desesperada [Re: santy]
RUCHI Desconectado
participativo

Hola Santy guapa, siento que estés tan mal de verdad. Yo me plantería seriamente tomar el ansiolítico para relajarte un poco y acudir algún cardiólogo para sopesar lo del ritmonorm, por lo menos en épocas tan chungas. A mi los ansiolíticos no me quitan las extras pero te pueden ayudar a sobrellevarlas aunq pueden ser adictivos. Por cierto, me siento super identificada contigo porq aunque mis amigos y mi novio saben lo q me pasa ninguno lo comprende de verdad e incluso yo creo q a veces se piensan q exageramos. Y de los médicos mejor ni hablar. Creo q la próxima vez que vaya a un cardiólogo le voy a llevar impresos un montón de mensajes de gente del foro para q vean q realmente es jodido. Menos mal que he conocido gente como tu en este foro y me he dejado de sentir un bicho raro. Cuando empecé con esto de las extras no creía que hubiera gente que le pasase lo mismo y me equivoqué. Eso sí, me siento realmente en desventaja en relación al resto de la gente.

#30851 - 03/10/07 02:07 PM Re: estoy desesperada [Re: santy]
istar Desconectado
nuevo

De: barcelona
Santy recibirás consuelo de todos porque quien más o menos hemos pasado por situaciones similares de desesperación. Te endiendo perfectamente aunque esto no te consuele pero es lo único que puedo decirte. Lo que sí creo, es que aunque hayas ido a muchos cardiólogos y te hayan dicho que no tienes nada tienes que encontrar un remedio y me parece que si te sucede con tanta frecuencia tendrías que probar con alguna medicación, tipo betabloqueante, el que sea. Me comentaste que el enconcor no te iba bien, bueno, pues prueba con otros hasta encontrar el que te funcione. Yo también me he desesperado como tú y tienes que poner remedio al tema, no basta con decir que a nuestro corazón no le pasa nada, sí le pasa, aunque no sea ninguna cardiopatía, nos está avisando que hay algo que no funciona, este algo puede ser sobrecarga, ansiedad, estrés, da igual, algo que nosotros sólos no podemos controlar.
Mi consejo, ves al médico, prueba con otra medicación junto con ansiolítico y cuando lleves una racha mejor, aunque no desaparezcan pero por lo menos que te den con menos frecuencia, entonces y sólo entonces podrás enfrentarte a ellas, ahora mismo, tú sola no puedes
Un abrazo y muchos ánimos guapa!

#30852 - 08/10/07 12:48 AM Re: estoy desesperada [Re: santy]
alfonso1973 Desconectado
participativo

De: cancun mexico
SANTY

LAMENTO QUE ESTES PASANDO POR UNA MALA RACHA ESTO DE LAS EXTRAS ES ASI Y NO HAY NADA QUE PUEDA EVITARLO. ASI QUE CREO QUE YA ES TIEMPO DE COMENZAR CON LOS BETABLOQUEADORES Y LOS ANTIARRITMICOS QUE POR TANTO TIEMPO TE HAS NEGADO A TOMAR SEGURAMENTE ALGUNO DE ELLOS TE HARA EFECTO Y TE DISMINUIRA LAS EXTRAS SOLO DE BETABLOQUEADORES EXISTEN 10 TIPOS Y TU SOLO HAS TOMADO UNO O DOS E IGUAL NUMERO TAMBIEN DE ANTIARRITMICOS INDICADOS PARA LAS EXTRASISTOLES

TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE VISITES UN CARDIOLOGO ELECTROFISIOLOGO YA QUE SON ELLOS LOS QUE TIENEN UN MEJOR PANORAMA SOBRE LAS EXTRAS Y LOS DISTINTOS MEDICAMENTOS QUE EXISTEN PARA CONTROLARLAS

POR OTRO LADO HACE UNOS DIAS PUSE UN MENSAJE SOBRE LOS TELEFONOS DE CARDIOLOGOS ELECTROFISIOLOGOS QUE HAY EN MADRID Y QUE ADEMAS UTILIZAN TECNICAS MUY AVANZADAS DE ABLACION QUE PUEDE SER UNA OPCION DE CURA DEFINITIVA PARA TU CASO

POR CIERTO ME LLEVO HORAS AVERIGUAR ESA INFORMACION SOBRE LOS DOCTORES Y A NADIE EN ESTE FORO POR LO QUE VEO LE IMPORTO POR QUE NADIE ME CONTESTO ESE MENSAJE

ANIMO Y AUN QUE SEA POR UNA VEZ HAZME CASO SANTY

#30853 - 08/10/07 09:01 AM Re: estoy desesperada [Re: RUCHI]
veterano

gracias a tod@s. Parece que lo de la mala racha es general. Será el otoño o será que somos así, y como dice mi marido, deberíamos acostumbrarnos a vivir con ésto y no pasarnos la vida teniendo miedo.

un beso y a ver si pronto podemos celebrar que estamos mejor.

#30854 - 11/10/07 03:47 PM Re: estoy desesperada [Re: alfonso1973]
Marucha Desconectado
journeyman

Hola Santy queria decirte que las extras cuando mas nerviosa te pones es peor yo las tengo hace mucho estoy tomando Atenolol de 50 mg.1 a la mañana y otro a la tarde tenes que ver a un cardiologo y que te medique la medicacion como me dijo mi cardiologo es para bajar las pulsaciones y si bajan un poco tendras menos extras.De hecho que viviremos toda nuestra vida con ellas eso no tiene cura solo que tenes que tratar de controlarlas como?poniendote menos nerviosa comer de a poco no apurada tomarte un te de tilo o algun tranquilizante suave que te recete tu medico hacer ejercicios o simplemente caminar evitar el calor usar ropa comoda.te cuento cuando uso sosten es donde mas las siento aparte de mis arritmis tengo la vesicula tabicada y el sindrome de gilbert que es la bilirrubina alta.le pregunte si podia ser por eso que tenia mis extras y el cardiologo me dijo que no pero si pueden ser por las hormonas casi siempre me dan muchas es cuando estoy por tener mi regla es un desastre la verdad que me dan miedo y sobre todo cuando las tengo todas juntas pero a todos les cuento y a veces ya tengo verguenza porque los medicos todos dicen que estoy super bien pero yo no me siento asi.espero poder ayudarte un poquito trata de buscar algo en que consentrarte algun trabajo manual eso te sacara la idea que vendra orta extra asi lo hago yo porque si me siento tengo ganas de volar.un abrazo grande para vos yo te escribo desde paraguay seguro que ni idea tendras de donde estoy.solo te digo que estoy muy lejos.besitos y fuerza Y resemos porque estas extras nos dejen en paz a todos Marucha

#30855 - 12/10/07 02:24 PM Re: estoy desesperada [Re: santy]
Marucha Desconectado
journeyman

Santy querida no te derrumbes pedile a tu medico un medicamento para bajar tus pulsaciones y no tomes cafe mate o alguna cosa que te acelere el pulso.se que estas mal porque yo estoy igual te acosejo el alprazolam en dosis pequeña mitad a la mañana y mitad a la tarde asi me dijo mi cardiologo y no las suspendas yo tampoco las queria tomar pero cuando comence a la semana ya no estaba tan acelerada.un besos grande y recuerda no estas sola marucha

#30856 - 13/10/07 02:31 PM Re: estoy desesperada [Re: Marucha]
Roger Taylor Desconectado
novato

Santy... dales una oportunidad a los medicamentos... Eso sí, que te los recete el cardio...Yo probé varios betabloqueantes antes de dar con el bueno para MI caso. Y el ansiolítico no me funcionaba hasta no combinarlo con la Paroxetina. ¡Pero y lo bien que me siento ahora!

(QUe me dure!!!)

ÁNimo. Da el paso y GUERRA a esta patología nuestra. Siempre GUERRA. Ahora te toca la artillería pesada...

Besos

P.D. A Alfonso MUCHAS GRACIAS por su trabajo y su investigación. De todo corazón

#30857 - 13/10/07 07:58 PM para roger [Re: Roger Taylor]
veterano

gracias, roger, tú como siempre tan lúcido, tan coherente y tan lógico. Tienes toda la razón. Tengo dos primos farmaceuticos que se rien cuando les hablo de mis temores de depender de tal o cual medicamento. Me contestan, "y qué?" y eso digo yo, qué pasa? yo llevo 14 años tomando tiroxina todos los días porque mi tiroides no chuta. Si no la tomara ya habría muerto. Pues así ocurre con todo. Igual necesito química para poder vivir sin esta angustia. Y ojalá que encuentre, como tú, un bendito medicamento que me ayude.

un beso gordo y gracias por tus consejos.

santy

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar