Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#31068 - 09/10/07 02:36 PM No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


Tengo un hijo de 7 años, no obedece, si le digo algo o le castigo se pone hecho una furia e incluso igual me pega una patada.
En los pasados cursos hacia bien los deberes y sacaba muy buenas notas, pero ha comenzado a no querer hacer algunos, ayer llegó a esconder un libro.
Si le riño acabamos a gritos y golpes, ayer acabé enfadandome y no hablándole, pero pienso que no es suficiente que tengo que encontrar otra forma de que me obedezca sin armar una gresca.
Le estoy llevando al psicologo desde que tenía 4 años, pero creo que tengo que ir un poco más allá y buscar algo más.
Agradeceré vuestras ideas.

Arriba Responder Citar
#31069 - 09/10/07 04:09 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


a veces tenemos que evaluar la conducta de cada uno de los integrantes del entorno donde se desenvuelve el niño.
sin querer nos vemos involucrados en actos que son perjudiciales para su desarrollo emocional.
esto no quiere decir, que sea la respuesta a tus inquietudes, es solo mi humilde opinión.

muy cerca vive una pareja que tiene problemas similares a los que tu comentas, pero es que todos consienten al niño al extremo, y luego se preguntan porque el niño reacciona de tal o forma

Arriba Responder Citar
#31070 - 20/10/07 06:49 PM Re: una pela bien dada... lo cura todo.
Anonimo
No registrado


si a los 7 años no puede con el pequeño, me imagina a los 14. años. el menor lo pegara a los padres y a todos los que quieran aconsejarlo.

Arriba Responder Citar
#31071 - 20/10/07 06:52 PM Re: una pela bien dada... lo cura todo.
Anonimo
No registrado


Ufff
Es difícil revertir esa situación!

Arriba Responder Citar
#31072 - 21/10/07 02:35 AM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


Trátale con mucho cariño cuando salga del colegio.En primer lugar demuestrale que le quieres mucho y que estás muy contenta de haberle tenido.Cuentale cosas bonitas de cuando era un bebé.Y después le dices mi pequeño te quiero mucho.Preguntale si él te quiere a tí.Ahora está de buenas.Aprovecha el momento para intentar hacerle comprender que si os quereis mucho los dos teneis que ayudaros el uno al otro.Cuando el está enfermo tu le cuidas y cuando tú estás enferma dile,que también necesitas sus cuidados.Dile que con 7 años ya es un chico mayor y que tú quieres enseñarle a que sepa hacer muchas cosas.Porque si algún día te enfermas él no puede apañarse solo,si no le enseñas.Lo primero que debe aprender es que es una persona que un día se hará mayor y lo que haya aprendido de pequeño le servirá cuando se tenga que apañar.Debe empezar ordenando sus cosas y haciendo su cama,no importa si la hace mal le explicas que cada día le saldrá mejor.Y hasta que la haga bien,no importa si tienes que deshacerla y hacerla de nuevo explicandole que si la cama no está bien puede dormir mal.Esto parece una tontería,seguro que lo pensarás pero muy importante.El niño debe tener muy claro que le quieres,cada vez que tengas que pedirle algo pideselo diciendole,cariño,porfí, necesito que hagas tal cosa y mientras yo haré...Cuando lo hace,le das las gracias y le dices muy bien cariñi.Si no quiere hacer lo dile que le necesitas y que te encuentras mal.A veces con mentiras.Si sale del colegio con un mal día.Preguntale que le ha pasado e intenta demostrarle que tiene tu apoyo.Si esta nervioso no hará caso de lo que le digas déjalo para cuando esté de buenas.Preguntale qué le apetece comer,cenar,que el sienta que cuentas con su opinión.Si en alguna ocasión el niño te insulta haz que no lo has oído.Pero hija, si te pega una patada,un par de buenos azotes al trasero no le perjudica.Además de prohibirle ver la televisión hasta que te pida perdón y te demuestre que no volverá a repetirse.Le dices que un niño de esa edad que pega patadas a un adulto,está demostrando que tiene un problema serio y que si se repite tendrás que llevarlo a un hospital.Otra mentira,que le puede dar que pensar.Como madre de un niño que fué difícil te aconsejo esto.Pero existe una terapia que es fabulosa para esto.La terapia de reiki.Lastima que cuando mi hijo era pequeño yo no conocía esta terapia,pero sé de un niño al que le va muy bien.Hasta la maestra felicitó a la madre del niño por el cambio que ha notado en el.También sería muy buena para tí,te ayudaría a estar mucho más tranquila en las situaciones difíciles.Conviene que tu hijo te vea dulce y tranquila. [list]

Arriba Responder Citar
#31073 - 21/10/07 03:07 AM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


cON LA TERAPIA DE REIKI,Una sesión a la semana,notarás que el niño es mas cariñoso y más maduro,sin dejar de ser niño claro está.El comportamiento que tiene,lo controla en seguida.

Arriba Responder Citar
#31074 - 21/10/07 03:17 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


Hay que intentar con alternativassss

Arriba Responder Citar
#31075 - 22/10/07 02:59 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Esta en concreto me la imprimo, ya que no tengo mucha imaginación y en los momentos malos me bloqueo y no pienso y ahí pierdo siempre la batalla, con estas ideas que me parecen interesantes y prácticas, tengo algo a mano en que apoyarme.
Repito, gracias

Arriba Responder Citar
#31076 - 22/10/07 03:40 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años
Anonimo
No registrado


Sí, haces bien
Qué bueno que estemos ayudandolos

Arriba Responder Citar
#69153 - 25/05/09 08:27 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo una hija de 7 años, funciona en algunas cosas a motivarlos, es mi primer hija y me cuesta trabajo regañarla o darle un par de nalgadas, en vez, la motivo llevandola al teatro ver lo que a ella le gusta y darselo que entienda que DEBE GANARSELO, si se porta mal no gana nada, no manejarselo como un castigo, eso en lo personal me funciona, la verdad la regaño menos y sabe que si se porta mal no la voy a castigar, simplemente pierde el privilegio de ver tv o jugar.
espero te ayude un poco

saludos

Arriba Responder Citar
#78870 - 30/09/09 06:18 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A MI ME PASA LL MISMO PERO HABLE CON UN PSICOLOGO Y ME DIJO QUE NO LE PEGARA SOLO Q LO CASTIGARA Y LE QUITARA LAS COSAS Q A EL MAS LE GUSTA

Arriba Responder Citar
#81965 - 12/11/09 04:18 PM Re: una pela bien dada... lo cura todo. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No creo que "una pela bien dada" sea la solución , qué clase de educación estamos dando a nuestros hijos entonces?
Creo que seria buena idea marcar pautas a seguir y gratificar conductas buenas , no solo hay q reprender a los niños cuando hacen las cosas mal, sino elogiarles las cosas que hacen bien, quizas así vayan cambiando de actitud

Arriba Responder Citar
#126419 - 03/09/11 03:42 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MIRA YO TENGO UNA NIÑA DE LA MISMA EDAD TAMBIEN ERA ASI, LO QUE YO HICE FUE HABLARLE ASI POR UN TIEMPO X EJEMPLO LE DECIA QUE ARREGLARA SU CUARTO Y ME CONTESTABA GROSERA ENTONCES YO LE DIJE OK NO HAGAS NADA AL POCO RATO ME PEDIA DINERO PARA COMPRAR ALGO Y YO HACIA LO MISMO QUE ELLA DESPUES HABLE CON ELLA Y LE DIJE TE GUSTO COMO ME PORTE CUANDO ME PEDISTE DINERO???? A LO QUE ELLA ME CONTESTO NO LE PREGUNTE COMO TE SENTISTE??? Y ASI SUCESIVAMENTE HABLE CON ELLA X LO MENOS HE GANADO QUE YA NO ME CONTESTE COMO ANTES... HECHALE GANAS SUERTE

Arriba Responder Citar
#128875 - 13/10/11 01:47 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años [Re: Anonimo]
Ectum
No registrado


Es una tarea muy dificil hacer que un niño cumpla las normas que han elaborado personas mayores. Cuando cierto tipo de niños se ve destronado bien, porque los padres trabajen o por la llegada de un nuevo hermano, reaccionan violentamente ante las normas E insconscientemente las transgreden para buscar conflictos. Las más dolorosas agresiones se refieren a un supuesto maltrato por parte de la madre.
Una posible solución es explicarles que todas las personas tienen derechos y deberes.
Que el incumplimiento de un deber implica la restricción de algun derecho, de forma que él vea que la madre sufre por lo que su hijo ha hecho. Nunca hay que permitir confrontación vebal entre el adulto y el niño.
El adulto debe expresar su tristeza ante la mala conducto pero no recriminarla.
Nunca emplear la fuerza, antes bien expresar el sufrimiento sentido y solidarizarse en cuanto se vea mejoría de conducta.
€s entonces cuando hay que aprovechar para hablar de lo que ha pasado.
Si se ha impuesto o negociado una restricción de los derechoa, hay que cumplirla auque haya habido mejoría notable.
entonces, ya con el niño más calmado retomar el tema y consolarlo en el caso de que sintiera pena de sí mismo. Expresar que la pena de su progenitor es más profunda y más duradera. Dias más tarde retomar el tema.Espero que mis palabras, por lo menos te señalen el camino.

Arriba Responder Citar
#133600 - 29/12/11 08:50 PM Re: No se como dominar a mi hijo de 7 años [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Tengo un hijo de 7 años, no obedece, si le digo algo o le castigo se pone hecho una furia e incluso igual me pega una patada.
En los pasados cursos hacia bien los deberes y sacaba muy buenas notas, pero ha comenzado a no querer hacer algunos, ayer llegó a esconder un libro.
Si le riño acabamos a gritos y golpes, ayer acabé enfadandome y no hablándole, pero pienso que no es suficiente que tengo que encontrar otra forma de que me obedezca sin armar una gresca.
Le estoy llevando al psicologo desde que tenía 4 años, pero creo que tengo que ir un poco más allá y buscar algo más.
Agradeceré vuestras ideas. [/quote]

Arriba Responder Citar
#137501 - 02/03/12 01:16 AM has visto a la supernanny? (no es broma) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


http://www.youtube.com/watch?v=tb-eqCQZskI
copia y pega en la barra de direccion
no lo lleves a ningun matasanos, mira el video y mira mas e investiga en esa linea

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar