Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#31453 - 20/10/07 09:29 PM Lo ultimo extrasistolicos???
Marucha Desconectado
journeyman

Amigos lo ultimo de la barbaridad bueno digo eso porque estoy un poco desfocada o con mi cabeza ahuecada de tantos sustos que me dan hoy fui a hacerme control que una vez al año tengo derecho y una Dra.vio mi carpeta que tengo ahi todos mis estudios porque soy ordenada en eso por si el dia de mañana me pasa algo ellos nunca encuentran nada entonces yo llevo siempre mi carpetita parezco una ejecutiva me sale la Dra. a decir que yo tengo mal de chagas sin ningun tranquilizante y sin silla de por medio ni que sea para sentarme no? me ensoqueta asi de prepo y ella que me asegura y asegura que es mal de chagas uncluso me dio la orden para los estudios del susto ahi mismo pido consulta y veo a mi cardiologo y le digo todo y el me dice que yo no tengo anomalias en el corazon que mi ecocardiografia no mostro ningun daño en mi corazon que me explico que el mal de chagas afecta las paredes del corazon y las lesiona y yo no tengo nada de eso no quiero molestar a mi cardiologo para que me de las ordenes para examenes y analisis por eso me fui junto a la Dra. pero ya le dije a mi cardiologo me vas a tener que aguantar que solo contigo de hoy en mas me atiendo vaya que susto pase y lo peor que te gritan a mil voces y no te tranquilizan ni un poco para decirte ni que sea para tu bien yo se que es bueno hacerse todos los estudios y a lo mejor ella quiere mi bien y mi tranquilidad pero no asi tan crudamente deberia de decirme no se como una alternativa no afirmando que yo ya lo tengo?solo eso les queria decir para que vean que tengo mis dias dificiles aca muy lejos de ustedes tan alejados como piterpan.abrazos para todos y gracias

#31454 - 21/10/07 02:01 PM Re: Lo ultimo extrasistolicos??? [Re: Marucha]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
animo, marucha. Has dado con una doctora brusca e insensible. No sé lo que es el mal de chagas (y prefiero no enterarme) pero seguro que si tuvieras algún problema en las paredes del corazón, el cardiólogo lo habría descubierto con el ecocardiograma. Lleva cuidado con lo que te dicen algunos doctores, pues no tienen ni idea. Solo los cardiólogos saben de lo que hablan y es a los únicos a los que podemos consultar sobre nuestros extras. A mí me han dicho muchas burradas algunos médicos y me he asustado mucho, y sin embargo, los cardiólgos siempre restan importancia a mi dolencia.

un beso y ánimo,

santy

#31455 - 21/10/07 03:19 PM Re: Lo ultimo extrasistolicos??? [Re: santy]
Roger Taylor Desconectado
novato

Amén, Santy. A una amiga mía llamada Inga que también sufre de extrasístoles y sobre todo taquicardias, un "cardiólogo" de la seguridad social le dijo tras un holter (que arrojaba que en algunos momentos del sueño de ella su corazón se ponía a 150) que "un corazón a tanta velocidad le puede pasar como a un coche, que al final se quema el motor". Bueno, pues esto se lo dijo mientras ella salía de la consulta y él se alejaba por el pasillo, medio riendo.Pa'matarlo, como decimos aquí en Alhaurín.

(POr cierto, Inga ahora está perfectamente, sólo que de vez en cuando sufre extrasistolia).Su motor es de un Ferrari, le dijeron.

El problema es que hay muuuuuuchos cardiólogos y médicos. Tenemos que hacer caso a lo que diga la MAYORÍA , tanto si es lo que queremos oír como si no. Tiene gracia el que muchos médicos, por el contrarios, aconsejan y advierten a personas que sí tienen anomalías o problemas coronarios contra el fumar, el sedentarismo, hipercolesterolemia, consumo excesivo de alcohol, etc...y la mayoría de estos pacientes que sí adolecen de enfermedades cardíacas se pasan estas recomendaciones por el arco del triunfo.

Así que Marucha,ni puñetero caso. Eso sí, ante la intranquilidad, yo recomiendo nunca quedarse parado, porque le daremos más vueltas a la cabeza: busca más opiniones, ya verás como te tranquilizan.

A la doctora esa, la propondremos al premio a la sutilidad y diplomacia a la hora de comunicar un supuesto "diagnóstico" a una paciente.

Besos. Tranquila

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar