Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#32143 - 07/11/07 09:09 PM para belfy
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Hola guapa, bienvenida al foro. He leido tu mensaje y me ha picado la curiosidad. Te explico, duermo fatal, estoy agotada todo el día pero por la noche no tengo sueño,las pastillas ya no me hacen nada y creo que me está empezando a hacer daño tanta medicación. Me dan extras y éstas empeoran cuando hago ejercicio. En épocas de reposo no me dan, como a ti. ¿sabes tú cuales son los parámetros de bilirrubina que hay para saber si son normales? Mi abuela tuvo problemas de hígado por pastillas y tb dormía muy mal y estoy empezando a pensar que me puede pasar a mí porq con lo cansada que estoy debería caer rendida en la cama. ¿qué síntomas tenías tu con la hepatitis? ¿cómo se puede coger una hepatitis? ¿la puede causar la medicación o vivir con una persona que la padezca? Perdona que te avasalle con mis preguntas, no me contestes si no quieres o no sabes. Un beso y bienvenida otra vez

Arriba
#32144 - 07/11/07 10:31 PM Re: para ruchi extras y tranquila [Re: RUCHI]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
Ruchi perdon por leer el mensaje soy marucha y lei que querias saber lo normal de la bilirrubina ya que yo tambien la tengo alta y tengo el sindrome de gilbert te doy BILIRRUBINA TOTAL LO NORMAL ES 0.2-1.0 yo lo tengo en 1.8 Bilirrubina directa 0.2 yo lo tengo en 0.2 La bilirrubina indirecta lo normal es 0.8 y yo lo tengo en 1.6 de ahi que me dijeron que es sindrome de gilbert la indirecta esta alta no la directa.como te agarras la hepatitis por mala higiene por contacto sexual por saliva de una persona infectada a otra por lavar mal las frutas y verduras puedes contagiarte en un hospital por jeringas.lo que dijiste de no poder dormir seguro te cuesta desenchufarte proba con tomar algun te relajante bañate con agua tibia y tomate un vaso de leche tibia el sindrome de gilbert mantiene las grasas bajas yo tengo el LDL 118 DESEABLE 130 HDL TENGO 52 DESEABLE 45 Y el VLDL tengo 17 y lo deseable es 40 te cuento porque eso esta en mi resultado todo lo demas esta bien menos mi bilirrubina y bueno espero me disculpes por mirar y leer el mensaje ajeno.un beso y que hoy puedas dormir bien y tranquila que sueñes con angelitos buenas noches soy marucha

Arriba
#32145 - 08/11/07 12:01 PM Re: para belfy [Re: RUCHI]
belfy Desconectado
stranger

Registrado: 05/11/07
Mensajes: 6
bueno,por l ahepatitis no deberías preocuparte, la A se coge creo que por aguas fecales o algo parecido, y la B que es la que pillé, es un virus, un germen, y es por sangre o semen, o fluido vaginal...en mi caso tuvo que ser por sangre, una herida, el dentista, una pedicura que me hicieron con herida....no lo he llegado a saber, hay gente que la pasa sin enterarse, y otros que se les hace aguda. Los síntomas míos fue la orina más oscura, y que nopodía ponerme recta del doloren toda la zona abdominal, pero fue ya en fase aguda.. y al hacerme analisis, salieron las transaminasas disparadas, luego ya vino el resto. Según el hepatologo no tiene que ver con nada. No se pilla por convivencia, solo se vacuna tu pareja.
Hay un 30% de personas que pillan la B y no pertenecen a ningún grupo de riesgo..así que no debe ser tan dificil de coger. . Lo de dormir mal, no creo que tenga relación eh??? yo duermo bien!!
Tomar mucho medicación no es bueno nunca, yo despues de este susto, me pienso hasta tomar una aspirina, si tienes el higado en buen estado siempre responderá mejor.
los parametros están en hasta 1,1 y hasta 0,5.
pero un simple analisis de sangre te sacará de dudas!!!

Arriba
#32146 - 08/11/07 01:23 PM Re: para ruchi extras y tranquila [Re: pambuk]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Gracias chicas. Marucha ya tomo pastillas (benzodiacepinas) para dormir pero no me hacen gran cosa y yo creo que me están empezando a caer mal. Por otro lado no se trata de que no duerma por preocupaciones, yo me duremo pero no descanso, me entero de todo al mi alrededor y me despierto super pronto y super cansada. Llevo 3 o 4 años así pero antes yo dormía super bien. No entiendo que me puede pasar la verdad es que tengo bastante malestar, mal cuerpo, y molestias en el abdomen, no dolor, apenas tengo hambre. No me atreevo a decirle a mi médica de cabecera que me haga una anlítica de bilirrubina ni de ninguna clase porque es tonta del culo aunque suene fuerte. Ella todo lo soluciona con trankimacines y el cardiologo me dice justo lo contrario, que me lo quite. Así que intentaré acudir a algún sitio privado como hice en su día con el cardiologo. A mi con quince años se me dispararon las transaminasas y se me hinchó el bazo y me dió mucha fiebre así que supongo que no tendré nada pero es que lo de dormir mal lo llevo FATAL, peor que los extras. Lo d preguntaros cómo se se contaagia la hepatitis viene porque mi padre ha tenido problemas graves de hígado por alcohol, dejó de comer y tampoco dormía. A veces bebemos de la misma botella de agua o le he cogido alguna cuchilla de afeitar y quien sabe... Bueno, son sólo conjeturas de una tía que está deseosa de encontrarle una explicación a lo agotada que me encuentro. Menos mal que por el momento estoy en una época de pocas extras y que os tengo a vosotras. Un beso

Arriba
#32147 - 08/11/07 04:50 PM Re: para ruchi extras y tranquila [Re: RUCHI]
belfy Desconectado
stranger

Registrado: 05/11/07
Mensajes: 6
yo creo que si deberias dejar las benzos...y más si te lo sugiere el cardiologo...habrás oido hablar de la fatiga crónica o la fibromialgia no?? supongoq ue te lo habrás mirado. Si no puedes dormir quizá te convenga más como dormidina, o similar.
Yo con las extras también tomaba betabloqueantes y ansioliticos, me quité los ansioliticos, hace mucho yo, y los betabloqueantes solo en épocas especialmente estresantes. Recuerdo que me fue muy bien el citalopram, que es un antidepresivo, y el magnesio que lo tomo todos los días hace años, y es fundamental para los músculos..y el corazón es un músculo no???

Arriba
#32148 - 08/11/07 07:29 PM Re: para ruchi extras y tranquila [Re: RUCHI]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
Ruchi te cuento que mi hermana murio de una hepatitis autoinmune porque le gustaba tomar y aparte se medicaba esa hepatitis no es contagisa es como una cirrosis la que se contagia es la A/B a mi me pasa lo mismo con dormir soy muy liviana de sueño tengo problemas en volver a dormir si por si acazo me despiertan y me da una rabia que exploto no creo que tengas problemas de higado ya que eso te da muchaaaa hambre.si o si querras comer aun estando llena.no tengas miedo por el higado solo que trata de no tomar muchos medicamentos te cuento que mi cardiologo es clinico tambien ese es uno despues tengo al que es prof.si no estoy satisfecha con la respuesta del primero consulto luego con el prof.que tambien es cirujano.te cuento aparte que como me cuesta dormir comienzo a rezar y ni el padrenuestro puedo terminar y ya me duermo pero ciento todo cuando mi marido se da vuelta todo como decia mi suegra tengo el sueño liviano como pluma.yo creo que tenes que pedirle la orden de analisis a tu cardiologo el hepatograma ya que no queres pedirle a tu medica de cabecera sacate las dudas pero no creo que tengas el sindrome de gilbert espero puedas dormir bien y que todos tus analisis salga de maravillas un abrazo y cuidate marucha

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar