Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#32491 - 20/11/07 01:36 PM CIRUGIA ORTOGNATICA
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica de 24 años pendiente de cirugia ortognatica debido a que mi mordida no es buena y tengo el maxilar superior más grande que el inferior. Llevo con molestias un tiempo y tengo que hacerlo porque no me queda otra. Tengo mucho miedo, dicen que es muy duro el postoperatorio y la recuperación. Alguien ha pasado por esto y puede darme su opinión?????
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#32492 - 01/12/07 07:45 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA
Anonimo
No registrado


Hola, yo también necesito cirugía ortognática, ya que mi maxilar superior es más pequeño, y a simple vista se ve algo hundido, aunque ligeramente, ya que son escasos milimetros. Sin embargo, no estoy a gusto con mi perfil. Estoy sopesando la posibilidad de operarme, y yo en tu caso ya lo harías porque ya tienes una guerra ganada, y se de gente, que está muy contenta de haberse operado, claro está asumiendo la leve sensación de perdida de sensibilidad en algún punto. Me gustaría intercambiar opinion contigo, te dejo mi mail: irmabal@hotmail.com
Muchas gracias y ánimo.

Arriba Responder Citar
#32493 - 13/12/07 11:35 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo 27 años y hace 20 días me operaron, todo ha sido super positivo, cosas duras, pues la primera y segunda noches, fueron terribles, me salía mucha sangre por la nariz, pero eso fué pasando con los días, para comer, uno se las arregla con jeringas y cucharitas de bebe, es mejor que la cuchara sea muy suave porque uno sale con los labios muy inflamados, tomé muchos suplementos vitaminicos y lentejas, no me adelgacé casí. De verdad vale la pena, no hay dolor, simplemente incomodidad, eso sí hay que cuidarse muchisimo, me refiero a no saltar, no hacer moviemientos fuertes y rápidos, no exponerse al sol y ya...no es más.

Arriba Responder Citar
#32494 - 24/12/07 03:07 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Mari Cruces tengo 26 años y me queda como mucho 4 ó 5 meses para que me operen, yo tengo mordida abierta y sólo tendrán que cortar el maxilar superior, a veces me da miedo pasar por ello; desde que empecé con el tratamiento he querido hablar con alguien que haya pasado por ésto; los cirujanos me dijeron que si tomaba la decisión de operarme tenían que contar conmigo al 100%,tan duro es el postoperatorio? qué tal una vez pasado el primer mes? qué sensación tienes al morder? "me da cosa" eso de que te pongan miniplacas de titanio, se notan? que consejos me podeis dar, espero vuestra ayuda. Gracias

Arriba Responder Citar
#35825 - 12/02/08 06:14 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola,
soy una chica de 25 años y tb me tienen q operar tanto d la mandibula como del paladar, por tenerlo estrecho, lo mio es bastante mas duro pq me operan la boca entera, tengo exceso de mandibula y, aunq todo el mundo dice no notarme nada, yo tb estoy muy a disgusto con mi perfil, ya que veo q me sobresale la mandibula. el postoperatorio me han comentado los medicos y cirujanos q no es tanto como parece, q dolor no notaré, pero lo q sera más duro para mí va a ser mi aspecto físico los primeros días ya q no me reconoceré en el espejo. La verdad, mientras q no me duela, me da lo mismo. Antes deberé llevar ortodoncia durante 1 año y medio, más o menos, y luego me operarán. Pero antes me estan preparando una férula de descarga para aliviar los dolores musculares q sufro en la cara y la cabeza.

no te desanimes, saldras ganando y no te arrepentiras, a mi tb me da miedo, pero sé el aspecto que tendré luego y no veo el momento de poder verme con mi "nueva cara", a parte de un problema me kitan un complejo.

Mucha suerte y ánimos!

Arriba Responder Citar
#36334 - 22/02/08 02:25 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Solcito Desconectado
nuevo

Registrado: 22/02/08
Mensajes: 1
Yo también me tengo que operar en agosto, please alguien que ya se haya operado podrà contar su experiencia.
Yo no sabía que había tantos casos como el mío.

Besos mil

Sldos

Sol

Arriba Responder Citar
#36452 - 24/02/08 01:05 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
TinikY
No registrado


Hola, hoy hace 20 dias que me operaron, tenia la mandibula de abajo mas prominente a la de arriba.Efectivamente comía como tu, y tambien me sangraba la nariz, no hay dolor..Tengo una pregunta que hacerte...todavia tengo hinchazón en la cara,cuanto tardó en bajarse su hinchazón?Me gustaria que me pudieras comentar algunas cosillas sobre su recuperación y postoperatorio(en el caso de que la operación fuera la misma).
Gracias

Arriba Responder Citar
#39611 - 07/05/08 09:40 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Tat
No registrado


Soy una chica de 22 años. En junio del 2007 me realizaron una cirugía maxilofacial, tuvieron que retrasarme la mandibula inferior y por tanto cortar hueso, y adelantarme y subirme la superior. Teniamente la mordida totalmente invertida y también estaba muy disgustada con mi perfil.

En septiembre de 2006 me colocaron brakers y en junio de 2007 la operacion. El postoperatorio es un postoperatorio duro, hay q tener en cuenta que se trata de la boca y la cara. El peor momento que pase fue el de la UCI, pero una vez me subieron a planta y vi a mi familia la cosa se relajó.

En mi caso, no tuve ningun tipo de dolor durante todo el mes del postoperatorio. El problema era q tenia la boca totalmente bloqueada y no podia abrirla para nada. Estuve una semana depues de la operacion con una sonda xa no comer nada por la boca y que no se infectaran las heridas y tres semanas mas con la boca bloqueda comiendo con una jeringiya pures y caldos. cuando m kitaron el blokeo tuve que ahcer una especie de recuperacion xq los musculos de la cara se habian "atrofiado", xa q me entendais es como cuando te rompes un brazo y te ponen un escallola que luego no puedes mover el brazo bien, pues igual pero con la boca.

No sufri ningun tipo de dolor, hasta el momento de empezar a abrir la boca que senti leves molestias. Llega un momento q quizas la situacion se hace un poco desesperante, pero yo os animo a q os lo hagais. En realidad es un mes en la vida de una persona en la que las cosas se complican un poco, luego se está bien xa toda la vida.

Ahora estoy sin aparatos, recuperada y con una sonrisa preciosa. Estoy realmente feliz.

Con respecto al cambio en la cara, eso ya depende del tipo de operacion que te hagan. En mi caso me ha cambiado incluso la nariz. Al principio cuando te ves recien operada es muy impactante xq tienes la carita hinchada. El problema despues es acostumbrarte a mirarte al espejo y verte diferente, ero todo es un proceso que se supera sin prolemas.

Miedo se tiene siempre, xq es una operacion xo si os poneis en buenas manos seguro que toda va ir bien.

Llevo unas placas que me unen el maxilar inferior puesto que tuvieron que cortarmelo, no se notan nada ni molestan.

Espero haberos servido de ayuda, os animo que continueis con ello xq los resultados son impresionantes.

Muchas suerte y mucho animo!! :)

Arriba Responder Citar
#39863 - 11/05/08 08:16 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, Yo hace 1 mes y 1 semana que me operaron del maxilar superior. He estado 27 días con la boca sellada y comiendo caldos y con jeringuilla. La semana pasada me quitaron las gomas de la operación y me las cambiaron de lado,ahora me las quito para comer, pero comer sigo comiendo purés y caldos, hasta esta semana que me dirán lo que sea. Mi pregunta es, ¿ Cuanto os duró el hinchazón? Yo llevo el labio superior todavía bastante hinchado, y los mofletes siguen hinchados ( aunque menos que el labio superior y entre la naríz y el labio). Os agradecería que me contestasteis porque llega algún momento que pienso si me voy a quedar así,y me entra unos agobiossss ( aunque mi médico me dice que es normal que tardaré, pero ..).
Muchas gracias,
Saludos,

Arriba Responder Citar
#40827 - 28/05/08 11:43 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


lei todos sus casos y me parecen exepcionales pero quiero saber cuanto cuesta hacerse esta cirugia si alguien me pudiera contestar esta pregunta muy agracecido

gracias

att. anonimo

Arriba Responder Citar
#40828 - 28/05/08 11:45 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


bueno cuanto cuesta de dinero verdad? gracias si alguien me quiere escribir a mi correo se los doy es gonzalez5664@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#44751 - 06/08/08 03:31 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Laurix Desconectado
nuevo

Registrado: 19/02/08
Mensajes: 14
Donde te has realizado todo el proceso??

Arriba Responder Citar
#51011 - 17/11/08 01:48 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ya, ese es el problema encontrar a esas buenas manos. yo no se en quien confiar. Donde y quien te ha operado? llevo 1 año dándole vueltas y estoy acojonada. Lo peor es que cada día me duele más la boca

Arriba Responder Citar
#51102 - 18/11/08 02:58 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que cirujano os ha operado,lo recomenais?
gracias, es importante, ya que muchos no saben que cirujano les conviene, dicen que los mejores andan por Barcelona.que decis al rspecto.

Arriba Responder Citar
#56438 - 27/01/09 09:41 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos soy maite y he empecedoel tratamiento de ortodoncia y me operaran sobre un año me gustaria conocer a gente con mi mismo problema operados y sin operar un saludo para todos mi direccion es maiteyangel@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#58622 - 18/02/09 02:54 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me operaron hace ya unos años y quedé muy contenta. Lo hice mediante la sanidad pública, en el hospital de Cruces, y estuve en manos de un grupo de médicos totalmente profesionales.

Arriba Responder Citar
#59208 - 24/02/09 02:10 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Judit Desconectado
nuevo

Registrado: 12/01/09
Mensajes: 8

Yo me opere con el Federico Fernandez Alfaro de la Teknon el 26 de enero. De momento estoy con molestias pero empiezo a ver el resultado: me operaron de una mordida tipo II (la mandibula inferior estaba retrasada) y sólo tengo hinchazón en la mandibula inferior en la zona de la barbilla. Este cirujano es de los mejores de España y eso me daba a mi una tranquilidad extra.

Arriba Responder Citar
#63128 - 01/04/09 07:02 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me operan el día 21 y estoy un poco asustada, es todo nuevo, creo que mi aspecto va a cambiar, o eso espero, y para mejor, he tenido muchos problemas de autoestima, y es duro, la verdad, he pasado mi año de ortodoncia y ahora ha llegado el momento, me lo hacen en la sanidad pública y la verdad es que confio muchisimo en mi doctor me da mucha confianza,y la verdad es que tanto mi ortodoncista como el cirujano estan muy coordinados, pero estoy muy muy asustada. Ya os contare....saludos

Arriba Responder Citar
#63248 - 03/04/09 08:00 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! a mi me operaron de cirugia ortognatica en febrero, ya hace casi cuarenta días. Me operaron tanto el maxilar como la mandíbula. Ve tranquila que seguro que todo sale bien. No es doloroso en absoluto, lo que si es molesto. Al principio estas muy hinchada y no tienes sensibilidad, pero con el tiempo vas "desinflandote" y vas cogiendo movilidad y sensibilidad. No te asustes porque es un proceso largo. En mi caso la zona de la mandibula se me puso un poco morada a los cuatro días pero se quito y la hinchazon bajo bastante. Lo mas molesto es a la hora de comer, ya que al principio lo haces con jeringuillas y a la quinta ya se te quitan hasta las ganas, asi que aprovecha y come lo que te apetezca ahora que puedes. En mi caso el cambio es ligero, no me ha cambiado mucho el aspecto, tengo la cara un poco mas pequeñita y redonda (antes tenía la mandibula muy grande y alargada) pero a grandes rasgos no demasiado. Mucho animo que todo saldra bien.

Arriba Responder Citar
#63714 - 10/04/09 12:05 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Laurix Desconectado
nuevo

Registrado: 19/02/08
Mensajes: 14
Hola!! Yo tambien estoy a la espera para cirugia por la sanidad publica y me gustaria saber en que hospital te lo van hacer y que cirujano?? Intenta no ponerte nerviosa aunque es normal que lo hagas yo tambien lo estaría jeje piensa que por fin se acerca el gran dia en el que por fin se van acabar las pesadas molestias y vas a tener ese cambio, ponte morada y come todo lo que te apetezca aprovecha!! Mucha suerte y ánimo ;)

Arriba Responder Citar
#67414 - 04/05/09 09:31 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, ya estoy operada, ha salido todo bien, aun estoy "inflada", dicen que me encuentran bien, yo me extraño mucho, me noto la cara mas corta, supongo que sera por la inflamacion,y bueno stoy contenta, aunque es algo duro, pero he tenido la gran suerte de tener los que para mí son los mejores, solo me he encontrado con personas encantadoras, muchas gracias al Ramon y Cajal, al doctor, eres un cielo,y sobre todo a mis ortodoncistas, sois las mejores, GRACIAS MARIA.

Arriba Responder Citar
#68959 - 23/05/09 12:25 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


OLa maite soy Nuria yo tambien he empezado el tratamient ortognatico.
Tu tenes muchas dudas al respeto de la operacion?
que problemas tienes?
mi problemas es que tengo la mandibula inferior mas retrasada que la superior

Arriba Responder Citar
#69194 - 26/05/09 10:30 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me alegro mucho de que haya salido todo bien y estes contenta, enhorabuena!!

Arriba Responder Citar
#72030 - 30/06/09 10:26 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica de 25 años de Oviedo. Hace años me realizaron un tratamiento de ortodoncia y por lo visto ahora no ha sido tan satisfactorio como esperaba.. Tengo los anclajes de la mandibula machacados y no tengo guia en la mordida.. Asi q debo someterme a un retratamiento. Me gustaria q alguien me contara su caso, tanto de la operacion (a la q tengo bastante miedo ya q m hablaron de placas de titanio n labio superior y menton) como de los distintos aparatos, férulas, etc que se suponen se deben de poner antes. yo trabajo de cara al publico y creo q va a ser bastante antiestetico, incluso incomodo.. cuanto tiempo se necesita de reposo despues de la operacion?? Me han hablado del dr. Ariel Navarro en Madrid, pero ncesito un maxilofacial, alguien me puede recomendar?? Asturias o donde sea.. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#72109 - 01/07/09 11:30 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no tengas miedo, es algo que no duele, me operaron el 21de Abril,y va todo genial.
Antiestetico? pues la verdad es que es llevar una ortodoncia antes de la operacion, pero cada día hay mas gente con ella puesta, las fedulas son para cuando sales de quirofano, y son unos días, y despues estas con la cara inflamada, pero se pasa con el tiempo, ya te digo que me operaron el 21 abril y empece a trabajar a mediados de junio, pero podia haber empezado antes,aunque aun estoy un poco infalmada, pero no tengas miedo, no se tu problema, pero de verdad es algo que merece la pena, yo tengo 36 años y ojala lo hubiese hecho antes, merece la pena, yo tenia la autoestima por los suelos, y todo eso ha cambiado.
A mi me operaron en Madrid, en un hospital público, y solo tengo palabras de gratitud y de cariño hacia mi maxilofacial,un excelente médico y genial como persona, quien mejor te puede aconsejar de maxilos es tu ortodoncista, ya que tienen que estar coordinados,por lo menos en mi caso así a sido, y todo ha salido muy bien,consulta con tu ortodoncista, y hazle caso a ellos que son los que saben y los que mejor te pueden aconsejar.
Yo te doy un consejo: aunque tengas que salir de tu comunidad no te importe, pero intenta ponerte en las mejores manos, que los viajes compensan a largo plazo, aunque sea incomodo desplazarse, compensa, te lo digo por experiencia.Ah! Tenemos excelentes profesionales en la seguridad social.
Mucha suerte, mucho ánimo,y ya nos contaras

Arriba Responder Citar
#76793 - 02/09/09 02:13 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos soy maite, antes de todo deciros que estoy supercontenta a la vez que nerviosa, yo tengo maloclusion clase III empezé con la ortodoncia en enero de este año y hoy mismo me acaban de llamar del hospital ya que el dia 30de septiembre ingreso y el dia 31 me operan la verdad es que ha sido todo tan rapido que no me ha dado tiempo a pensarlo ya os contaré como a transcurrido todo un saludo

Arriba Responder Citar
#77345 - 10/09/09 10:53 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mucha suerte Maite, seguro que sale todo muy bien, además se te ve muy positiva, y eso es tan importante....Ya veras como no te arrepientes de la decision, te lo digo por experiencia, aprovecha ahora a comer de todo lo que quieras y te apetezca, aunque engordes un poquito, que eso ya lo perderas.... mucha mucha suerte, y sigue tan optimista.Ah! y no estes nerviosa, que todo saldrá muy bien, veras como el tiempo pasa tan rápido que cuando quieras darte cuente ya estaras operada y recuperada, ya nos contaras.....cuidate

Arriba Responder Citar
#80004 - 15/10/09 02:49 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me da gusto que ya te hayas operado. ope necesito saber cual es el costo de esta operacion ojalá y me pudieras informar
muchas felicidades.
mi correo es mosar_tqm@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#81051 - 30/10/09 04:15 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS, SOY MAYTE SOLO DECIROS QUE HACE UNA SEMANA QUE ME HAN OPERADO EL JUEVES 22 DE OCTUUBRE, LA VERDAD ES DURO PERO CREO QUE HA VALIDO LA PENA, EL LUNES VUELVO AL CIRUJANO Y ESPERO QUE ME DIGA QUE VA TODO BIEN, ES UN PROCESO LENTO Y PESADO PERO CREO QUE HA VALIDO LA PENA, BUENO SOLO ANIMAROS A AQUELLOS QUE LO HAYAIS DECIDIDO Y QUE FISICAMENTE ES INCREIBLE COMO SE PUEDE LLEGAR A CAMBIAR TANTO BUENO LO DICHO UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS

Arriba Responder Citar
#86060 - 14/01/10 09:33 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


como ha ido?

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar