|
#32564 - 22/11/07 04:03 PM
Cantidad de extras??
|
participativo
|
Hola a tod@s.Quería comentaros una cosa, porque resulta que ayer (por la pregunta de sandra28) mirando el holter que me hicieron hace un año (cuando todavía no sabía qué eran las extrasístoles y por tanto no reparé en ellas), me encuentro que tuve 3323 ventriculares y 499 supraventriculares y el caso es que no me enteré de ninguna!, yo creía que ese día no había tenido y me sale esa barbaridad de ellas! me parecen muchísimas. Sólo quería preguntar si alguien más tiene esa cantidad en los estudios holter, si es peligroso, si se enteran de todas o les pasan desapercibidas como a mí ese día....en fin que me he asustado un poco. Además este mes tengo que ponerme otra vez el holter y le he cogido un miedo que para qué!. Hoy no tengo un buen día  Besos.
|
|
|
|
|
#32565 - 22/11/07 04:17 PM
Re: Cantidad de extras??
[Re: NINAYA]
|
veterano
|
HOLA NINAYA MIRA A MI ME DIJO MI CARDIOLOGO QUE PODIAN DAR HASTA 5000 EXTRAS Y AUN ASI NO SE NECESITA TRATAMIENTO CUANDO TE PONGAS EL HOLTER YA VERAS COMO SEGURO QUE TE DAN MENOS A MI TAMBIEN ME PASO QUE ME PUSIERON UN HOLTER NO NOTE NADA Y RESULTA QUE ME SALIERON.ESTOY ESPERANDO LA LLAMADA DEL CARDIOLOGO PARA QUE ME EXPLICO LO DE LA R SOBRE T HABER SI FUE UN ERROR DE LA MAQUINA O SI SE PRESENTAN ASI MIS EXTRAS PORQUE YO TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA....CUANDO HACE DE TU HOLTER?BESITOS...
|
|
|
|
|
#32566 - 23/11/07 11:06 AM
|
participativo
|
Hola de nuevo.
No hay nadie que tenga esa cantidad de extras, verdad?? Ya me parecía a mí que no era algo muy normal. Es que me ha dado por pensar que alomejor no me contestan bien porque a nadie le pasa o bien porque no les parece normal y no quieren asustar, aunque si es así prefiero saberlo. O alomejor soy yo que me da por pensar y ya se sabe que en general cuando nos da por darle vueltas a algo....no hay quien nos gane!!
En fin siento ser taaaaannnnn pesaaaadaaaa.
Besos.
|
|
|
|
|
#32567 - 23/11/07 12:02 PM
|
veterano
De: almería
|
Ninaya, cariño, no te asustes. No te he podido contestar antes, pero seguro que yo tengo el número uno en el ranking de extras al día. Mira, normalmente tengo muchísimas, pero hay días peores en que las tengo todas, y por todas me refiero a que me dan sin parar una de cada tres latidos, día y noche, ¿puedes superarme eso? jajaja, seguro que tú tienes menos, cariño, no te preocupes.
Le pregunté a dos de mis cardios (llevo 5 en la colección) sobre la cantidad de extras al día, porque con todas las que yo tengo, obviamente a veces me da por preocuparme mucho, y me dijo que ni plin, que en un corazón sano solo son latidos que nosotros sentimos incómodos, pero para el cuore no supone nada de nada. Es una respuesta a una pausa un pelín más larga de lo normal, es totalmente benigno.
Aún así, dentro de un mes me ponen un holter y si sigo como estoy, va a salir una cifra espelucnante y te aseguro que me da no sé qué (estoy ya nerviosa, fíjate!!!) por si a pesar de todo mi cardio se asusta de tantos extras. Yo creo que no tendrá muchos extrasistólicos con tanta actividad como yo. Pero en fin, la verdad es que en todos estos años y en todos los cardios que he estado y ninguno ha arrugado una ceja conmigo. En cuanto me han hecho el ecocardio y han comprobado que todo esta bien, no les ha importado ni uno ni cien mil extras.
así que, tranquila. Seguro que yo te gano, y aquí estoy aguantando mecha.
besitos y buen finde!!
santy
|
|
|
|
|
#32568 - 23/11/07 12:05 PM
otra cosa
[Re: santy]
|
veterano
|
a nuestra amiga Irene le dijo un cardiólogo que él había llegado a tratar en su consulta a un paciente que tenía la mitad de latidos normales y la mitad extras, y aún así, con un corazón sano, no tenía ninguna importancia.
de verdad, el rollo de ésto es que es incomodísimo y hay días especialmente terribles, pero ya está.
por cierto, Irene, que siempre ha tenido muchísimos extras, está perdida de este foro y de otros por cuestiones personales que hacen que tenga nada de tiempo libre, pero me cuenta que no tiene extras, cero patatero!!! después de años con muchas, ahora lleva unos meses sin ninguna y no toma medicación ni le debe la mejoría a nada en concreto. Las extras son así de caprichosas...
|
|
|
|
|
#32569 - 23/11/07 12:20 PM
[Re: santy]
|
participativo
|
Muchas gracias santy por contestar, ya me estaba comiendo la cabeza con mis tonterías, me dejas mucho más tranquila!, lo que se me hace raro es que ese día del holter en que me salieron tantas, ni siquiera las noté, pero supongo que mejor; a mi también me ponen el holter de nuevo dentro de unos días, a ver qué nos sale, la verdad es que estoy algo nerviosa.
En cuanto a lo de irene siempre es bueno escuchar testimonios de ese tipo, aunque no he coincidido con ella en el foro me alegro de que esté tan bien y sin medicación ni nada! eso si que es una suerte, a ver si algún día todos podemos contar lo mismo, mientras tanto por lo menos tenemos un sitio donde compartir nuestras inquietudes, penas, miedos, y por supuesto también alegrías.
De nuevo GRACIAS.
Un besazo.
|
|
|
|
|
#32570 - 23/11/07 12:46 PM
|
veterano
|
de nada, wapa, llevo muchos años con ésto y ya me sé muchas "batallitas", jeje. Yo creo que noto todas y cada una de las extras que me dan, pero uno de mis cardios me contó que hay gente que las tiene y no se las nota. Me dijo que tenía un paciente muy joven y deportista que le había mandado urgentemente el médico de cabecera al comprobar en un reconocimiento que tenía extras sin parar. EL chico no había notado nada de nada y se asustó un montón cuando el cardio le enseñó el electro y le explicó lo que le pasaba.
de verdad, esto no tiene ninguna peligrosidad, pero es muy desagradable. Yo, para que me entienda mi marido le digo que es como tener un hipo constante, los primeros minutos no importa, pero cuando te dura días enteros empieza a ser desagradable.
besos!!
santy
|
|
|
|
|
#32571 - 23/11/07 01:59 PM
Re: Cantidad de extras?? ninaya
|
veterano
De: Paraguay
|
hola ninaya en el holters sale en unas de las hojas el indice de riesgo.ahi encontraras si es bajo alto o medio.en el mio salio bajo. un abrazo pambuk
|
|
|
|
|
#32572 - 23/11/07 02:07 PM
Re: Cantidad de extras?? o calidad
[Re: pambuk]
|
veterano
De: Paraguay
|
hoalla a todas queria comentarles que mi cardiologo me mostro en el holters la arritmia que salio y la unica.es la relajacion de la diastolica,y el lleno de la sistolica.si hay pausa de ralajacion una honda que me mostro no hay problemas entonces,pero si esa honda antes de hacer el latido es muy poca o nada ahi si hay que averiguar.solo eso queria decirles que nosotras no podemos leer ese mamarracho de lineas y hondas y no se que mas.solo un cardiologo por eso tambien me dijo no importa cuantas te dan son estas hondas las que hay que mirar y mientras estan bien no hay problema.un abrazo a todas pambuk
|
|
|
|
|
|
|
|