Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#32623 - 24/11/07 12:32 AM estoy asustado!!
alberto88 Desconectado
nuevo

muy buenas a todos! soy un chico de 19 años y hace 5 que tengo extrasístoles. estoy bastante asustado. me han hecho un montón de electros y me dicen que estoy bien pero no me quedo tranquilo. todos los médicos que me han visto me dicen que stoy sano. m han dicho que las válvulas cardíacas suenan bien y eso, pero no me quedo tranquilo. tampoco tengo soplos. eso sí, tengo ansiedad y soy hipocondríaco. tengo que preocuparme? necesito vuestra ayuda!
muchas gracias por adelantado!!!

#32624 - 24/11/07 12:49 PM Re: estoy asustado!! [Re: alberto88]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
hola alberto88 veo que si estas asustado,pero como tu cardio te dijo que no tenes nada.hace tu vida normal como yo con tantas extras y en salvas ya no le doy importancia.claro que tambien tengo miedo que me de algo peor pero como digo nosotros no podemos hacer nada.si el cardiologo dijo que no tienes nada entonces estas sano como nosotros.creo que tenes que hacer ejercicios y tratar de concentrarte en otras cosas como lo hago yo.trato de no pensar en ellas y tratar de no obsecionarme con ellas tampoco ya que el cardio me dijo que las olvidara y de hecho lo estoy haciendo.no te preocupes no son malignas viviras con ellas mucho tiempo y tendras que aprender a aguantarlas como lo hago yo.un abrazo grande para ti y mucha suerte.pambuk

#32625 - 24/11/07 09:54 PM Re: estoy asustado!! [Re: alberto88]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
no tienes que preocuparte. Tú mismo nos has dicho que te han hecho varias pruebas y te han dicho que no tienes nada. Cuanto más te preocupes, peor te sentirás, pues la ansiedad multiplica este problema.

consejo: haz deporte, elimina excitantes como la cafeina o el tabaco y lleva una vida sana, intentando no estar pediente de tu corazón todo el rato.

saludos,

santy

#32626 - 25/11/07 01:00 PM Re: estoy asustado!! [Re: pambuk]
alberto88 Desconectado
nuevo

muchas gracias compañeros!! ha sido agradable encontrar este foro, donde puedo encontrar y hablar con personas que les pasa lo mismo que a mí. eso me ha servido más que cualquier psiquiatra! en cuanto al deporte, voy al gimnasio todos los días y si caliento bien corriendo un ratito antes de coger pesas, no tengo ni un solo extra. eso sí en casa luego suelo tener uno o dos. de momento no estoy en racha, asique estoy tranquilo, hasta que vuelvan
muchas gracias, y a cuidarse!!!

#32627 - 26/11/07 03:29 PM Re: estoy asustado!! por supuesto que estas sano [Re: alberto88]
estrellafalcon Desconectado
stranger

HIPOCONDRIACOS
ESTAS SANO Y CREES ESTAR ENFERMO... PREOCUPATE POR CONOCER SOBRE LOS HIPOCONDRIACOS!!!!!!!
Se debe persuadir al paciente de que su convicción de estar enfermo es falsa y que su trastorno es inocuo. Hay que aliviarle su temor a la enfermedad y a la muerte. Se le debe dar información precisa sobre la asociación entre el estímulo emocional, sea ansiedad o depresión, y la reacción somática, como dolores o achaques, y de esta forma lograr alivio de la tensión.
La mayoría de los pacientes no comprenden la relación que hay entre las emociones y los síntomas somáticos, por lo que hay que darle convincentes explicaciones. Ha sido muy efectivo agregar algunos ejercicios de pensamiento, donde se incluyan instrucciones para cambiar, de manera deliberada, los hábitos aprendidos de lo que es el diálogo interno o pensamiento automático.
Una de los aspectos que hay que manejar es la secuencia entre malestar somático y el miedo a enfermar, el cual exacerba los síntomas somáticos. Este es un ciclo, y es útil que el paciente lo conozca para que pueda autocontrolarse. La ansiedad es parte integral de este círculo vicioso, donde los síntomas somáticos producidos por las preocupaciones incrementan la angustia y la actividad concomitante del sistema nervioso, que culmina en más síntomas somáticos, y así sucesivamente. Varias de las estrategias del psicólogo van destinadas a romper este círculo, mediante la reducción de la ansiedad.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar