Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33381 - 14/12/07 05:07 PM Cansancio y ganglios
Anonimo
No registrado


Buenas. Pues el caso es que llevo desde hace año y medio muy cansado. Me hice analisis de sangre dos veces ya y lo unico que ha dado es los eosinofilos un poco elevados, pero dijo me medico que era normal, sobre todo debido a que padezco asma y rinitis alergica. De unos meses aqui tambien noto los ganglios del cuello un poco inflamados, y no tengo fiebre ni nada, eso si, me encuentro muy cansado, sobre todo las piernas. Despues de hacer los analisis tambien tuve consulta en medicina interna, donde me dijeron que todo estaba bien. ¿Cual puede ser la causa del cansancio y los ganglios inflamados?¿Puede ser por las alergias que padezco? Estoy algo preocupado pese a que el medico dijo que no habia de que preocuparse. Gracias.

Arriba Responder Citar
#33382 - 01/01/08 10:31 PM Re: Cansancio y ganglios
Anonimo
No registrado


Bueno, como ya sabrás los ganglios son órganos del sistema linfoide que generalmente se inflaman cuando hay procesos infecciosos activos, autoinmunitarios, cáncer, etc. Sin embargo cuando ellos se inflaman pero el paciente no manifiesta sintomatología sistémica preocupante (fiebre, pérdida de peso, inflamación generalizada de ellos y otros hallazgos), no es de preocuparse ya que el ser humano está expuesto a millones de antígenos ambientales diariamente que provocarían dicha inflamación. En otras ocasiones se debe a inflamaciones asintomáticas de estructuras de cabeza y cuello como sinusitis crónica, infecciones de cavidad oral, etc. Tu cansancio muy probablemente se deba a la ansiedad que te provoca tocar y sentir inflamados tus ganglios pensando que pueda ser algo grave. Tranquilizate y verás como mejoras.

Arriba Responder Citar
#70912 - 17/06/09 12:27 AM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
Soy una chica de 21 años de edad.
Yo tengo síntomas muy parecidos...
Primero se presentaron fuertes dolores de cabeza todos los días (llevo, hasta el presente momento, aproximadamente 15 días con el dolor de cabeza fuerte).
Luego comencé a sentir excesivo cansacio.
Y desde hace 3 días tengo los ganglios del cuello inflamados.

Qué puede ser???

Arriba Responder Citar
#99350 - 16/07/10 06:21 PM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
CHELIN
No registrado


Hola, yo quiero esponer mi caso, que es parecido a el de este chico, tengo continuamente los ganglios inflamados y ya me han hecho analiticas tres veces, y tb me hicieron un marcador tumoral donde todo dice estar bien, yo tengo rinits alergica, y el medico me dice que pueden ser ganglios reactivos.
Pero me duele al tragar, y al hablar me sale como una ronquera, que a veces me impide hablar, y se me inflaman los ganglios cada 2 por 3, pero el medico me dice que estoy bien.
Espero que asi sea....un saludo....chelin

Arriba Responder Citar
#115145 - 24/03/11 09:05 PM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PUES HERMANO TE RECOMINENDO QUE TE PRACTIQUES UN TEST ELISA, PUES EN ESTE CASO SERIA ELISA PARA VIH, Y UNA PRUEBA SEROLOGICA INMUNITARIA, ES MEJOR SALIR DE LAS DUDAS ENCOMIENDATE MUCHO A DIOS Y QUE TE SALGA TODO MUY BIEN BENDICIONES,,,,,

Arriba Responder Citar
#120321 - 02/06/11 11:57 AM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas. Pues el caso es que llevo desde hace año y medio muy cansado. Me hice analisis de sangre dos veces ya y lo unico que ha dado es los eosinofilos un poco elevados, pero dijo me medico que era normal, sobre todo debido a que padezco asma y rinitis alergica. De unos meses aqui tambien noto los ganglios del cuello un poco inflamados, y no tengo fiebre ni nada, eso si, me encuentro muy cansado, sobre todo las piernas. Despues de hacer los analisis tambien tuve consulta en medicina interna, donde me dijeron que todo estaba bien. ¿Cual puede ser la causa del cansancio y los ganglios inflamados?¿Puede ser por las alergias que padezco? Estoy algo preocupado pese a que el medico dijo que no habia de que preocuparse. Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#151396 - 12/11/12 02:51 AM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Curiosamente tengo exactamente los mismos síntomas, con rinitis y todo. Me gustaría saber que pasa también. El cansancio en las piernas es mayor, si señor y es un cansancio que no se quita durmiendo. Algo no esta bn, eso es seguro, el problema es dar con que esta mal.

Arriba Responder Citar
#173714 - 31/05/14 09:03 PM Re: Cansancio y ganglios [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amigo tengo casi los mismos sintomas estoy asustado, hace 3 semanas tengo la nariz tapada sin mocos los mocos me bajan por la garganta soy asmatico y tambien he sufrido rinitis, me he pasado palpando los ganglios del cuello durante 3 dias y me siento inflados los de la parte izquierda del cuello y sigo con la nariz tapada que puede ser esto?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar