Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#33459 - 18/12/07 05:04 AM PARA TODOS
alfonso1973 Desconectado
participativo

De: cancun mexico
ALGUIEN CONOCE O HA VISITADO ESTA PAGINA ??????

ENTREN UNOS MINUTOS ESTA MUY BUENA....

http://www.cardiospain.com/

AL PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS.....SALUDOS

#33460 - 18/12/07 11:24 AM Re: Para Alfonso [Re: alfonso1973]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
esta pagina esta buenisima.tiene informacion muy importante y animacion de las diferentes taquicardias y extrasistoles.mil gracias por compartirlo.ahora estare indagando mas esta pagina.un abrazo y de nuevo gracias pambuk esta muy buena la verdad.

#33461 - 18/12/07 12:56 PM Re: Para Alfonso [Re: pambuk]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
gracias, alfonso, muy buena tu aportación. He leido información de la página. No me ha gustado lo que dice sobre las extras, que si son muy frecuentes pueden llevar a una insuficiencia, porque a pesar de todo lo que nos dicen todos los cardiólogos del mundo sobre la benignidad de nuestro problema, el que se convierta en algo peor es uno de mis peores temores.

en fin, de momento tengo el jueves holter y el viernes ergometría. Esperaremos resultados.

gracias otra vez

santy

#33462 - 18/12/07 06:33 PM Re: Para Alfonso [Re: santy]
Roger Taylor Desconectado
novato

Normalmente los extrasístoles no tienen ninguna repercusión importante sobre el funcionamiento del corazón. [color:red] [/color] pueden deteriorar la función contráctil del corazón y conducir a una insuficiencia cardiaca. En el caso de los extrasístoles ventriculares, cuando se dan en [color:red] [/color] pueden ser un marcador de riesgo.
En general, los extrasístoles sólo se deben tratar cuando producen síntomas. El tratamiento consiste en evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, té y otros excitantes, e intentar corregir los factores desencadenantes si los hubiere, como estrés, ansiedad, enfermedades concomitantes, etc. En caso necesario pueden usarse, bajo control médico, fármacos como los betabloqueantes y los calcioantagonistas. Los fármacos antiarrítmicos como la flecainida y la propafenona pueden ser peligrosos en pacientes con antecedentes de infarto, cardiopatía isquémica, deterioro de la contractilidad cardiaca o insuficiencia cardiaca. El uso de la amiodarona en este contexto queda limitado por la frecuente aparición de efectos secundarios, que en ocasiones son graves.

Dice "raramente"...Obviamente, Santy, si una de cada dos personas de las 6.000 millones que hay en el mundo tiene extrasístoles muy frecuentes, cabe la posibilidad de que pueda indicar algo más serio...Peeeeero para eso vamos nosotros al cardiólogo unas cuantas veces al año,¿no?

Así que tranquila, yo creo que con el contenido de la página concordaría el 100% de los cardiólogos.

Besitos. Tranquilaaaa

#33463 - 18/12/07 06:44 PM Re: Para todos [Re: Roger Taylor]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
saben que creo que la taquicardia que tengo es taquicardia sinusal inapropiada,el viernes hablare con mi cardio y le preguntare me pongo nerviosa sin razon y ahi es donde me acelero quiere decir que no tengo nada raro.el me dijo que no cree que sea cardiaco que mi problema esta fuera del corazon y no dentro pero me pregunto donde????un abrazo para todos pambuk

#33464 - 18/12/07 10:49 PM para roger [Re: Roger Taylor]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
ay, roger, gracias, wapo, eres mi angel de la guarda, jajaja!!! es que no puedo evitar el miedo, soy una caguetilla total!!!, y en cuanto leo lo más mínimo se me dispara el pánico y ale, a darle vueltas al tarro. De hecho, hoy he tenido más extras por culpa del parrafito de las narices. Voy a hacer como Sandra, no pienso leer nada más. Los hipocondríacos no podemos meternos en estas páginas y atiborrarnos de información que se nos vuelve en contra. Por cierto, gracias por el "raramente"; me lo había saltado a la torera.

un beso y muchas gracias por estar ahí siempre para echar un cable!!

santy

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar