Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33689 - 25/12/07 05:04 PM consulta sobre cipresa
Anonimo
No registrado


buenas tardes queria preguntar sobre un medicamento llamado cipresa, estoy empezando con un chico que me ha sido sincero y me dijo que hace 5 años tomo bastante cannabis y alcohol y que llego a oir voces, por eso esta en manos de un psicologo y tomando una pastilla de cipresa al dia, y que solo tiene consulta una vez al año, yo le note un comportamiento como que muy cortado pese a los 25 años qie ya tiene, como que algo se encasquilla hablando y que como si le diese verguenza a hablar... esto tiene cura? que efectos secundarios pueden derivar de su enfermedad? algun dia podra tener un comportamiento normal? espero que me ayudeis me urge muxo alguna respuesta muchas gracias [color:blue] [/color]

Arriba Responder Citar
#36556 - 26/02/08 05:06 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo tengo 25 años y tome cipresa de adolescente porque estaba acomplejada de mi misma y tenia mania persecutoria de oir voces como ke la gente se metai conmigo cuando no era verdad.

SI SE CURA SI TOMA CON REGULARIDAD LA MEDICACIÓN. HOY EN DIA NO ES COMO EN AL EDAD MEDIA, NO PODEMSO PENSAR KE LA GENET CON ASISTENCIA PSIQUATRICA ESTA LOCA O COMO UNA CABRA PORQUEMUCHAS VECES LA DUREZA DE LA VIDA TE HACE FLAQUEAR Y ESTAR UN POCO ENFERMO MENTALMENT, PERO SE SALE DE ELLO E INCLUSO CON MAS FUERZA QUE NUNCA.

Arriba Responder Citar
#37355 - 13/03/08 01:57 AM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola soy mtra de educacion especial y un alumno toma cipresa me podria usted decir para que sirve o en que casos se receta gracias

Arriba Responder Citar
#43665 - 16/07/08 11:44 AM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días, por casualidad he entrado en este foro y me ha sorprendido este tema. Soy psicólogo de profesión y trabajo desde hace muchos años con toxicómanos y alcohólicos, que generalmente tienen algún trastorno mental asociado.
Zyprexa (Olanzapina)es un medicamento antipsicótico, o sea normalizador y antidelirante, con presentaciones de 5 o 10 mg en pastillas. Con un efecto secundario bien conocido que es la tendencia a engordar, no en todos los casos. Es un buen medicamento, muy usado actualmente. Además del uso como antipsicótico, desde hace tiempo se ha generalizado su prescripción para otros trastornos mentales más leves.
No entiendo bien si es que tu novio hace una visita al año al psicólogo o al psiquiatra, supongo que al psiquiatra, lo que sería una visita de control; no obstante creo que posiblemente fuese mejor que le viese en períodos no tan largos; pero no sé cual es el diagnóstico y por tanto seguro que el psiquiatra sabe lo que hace.
Si por el contrario lo que quisiste decir es que ve al psicólogo una vez al año me parece una gran barbaridad, debería visitarse al menos semanalmente, en temas de salud mental no existen los milagros.
Me parece probable que, como en muchos otros casos, por el consumo de cannabis en la juventud haya llegado a estados pseudopsicóticos o francamente psicóticos.
Por si te puedo servir de ayuda para posibles aclaraciones dejo mi mail: jcalon@gmail.com
Saludos

Arriba Responder Citar
#44950 - 09/08/08 06:58 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me podrian decir para que enfermedades mentales se utiliza la xipresa

Arriba Responder Citar
#81686 - 09/11/09 05:29 AM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TENGO UN NINO CON 8ANOS DE EDA Y LE VAN A COMENZAR UN TRATAMIENTO CON LA PASTILLAS XIPRESA CUALES SERIAN LOS EFECTOS SEGUNDARIO Y QUE POR%TIENE QUE ESTA MEDECINA LE AYUDE EN SU CONDUCTA,A EL LE DAN CRISIS Y SU COMPORTAMIENTO SE TORNA EN CONDUCTA AGRESIVE,SI LO LLEVO DE LA MANO MSE ME SUELTA Y SE ME VA A CORRER,CUANDO QUIERE ALGO LO QUIERE A LA MALA,

Arriba Responder Citar
#97243 - 10/06/10 09:19 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias amigo mio por esas palaras de aliento de tu parte

Arriba Responder Citar
#100988 - 17/08/10 02:03 AM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


EL CHICO DEL QUE HABLAS NO ESTA ENFERMO NI LOCO ,LAS ENFERMADES MENTALES QUE CREEN EN VERDAD SON COSAS QUE TIENE QUE VER CON LA ENERGIA , COSAS QUE LA CIENCIA ENCERRADA EN LA LOGICA NO LES VE UNA EXPLICACION MAS QUE ENCASILLARLAS COMO ENFERMEDADES PORQUE NO ENTIENDEN , SE QUE ESTAN DORMIDOS Y SEGURO NO ME ENTENDERAN LO QUE DIRE PERO EL CHICO LAS VECES QUE ESCUCHO ERAN REALES SIMPLEMENTE PERCIBIO OTROS PLANOS DIMENSIONALES , ESPIRITUS ASI DE SIMPLE , ES SOLO UNA MUESTRA DE EVOLUCION ESPIRITUAL, Y SUSTANCIAS COMO EL CANNABIS NO HACEN DAÑO COMO HAN HECHO CREER EL ALCOHOL SI ES DAÑIDO.

http://www.planetavirtual.com/usuarios/bh/mitos.html

MEJOR NO LE DES NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS QUE SON DAÑINOS Y QUE ESTAN DISEÑADOS PARA DORMIRLE LOS DONES Y LA PERCEPCION EXTRASENSORIAL A LA GENTE QUE ESTA DESPERTANDO, ESOS MEDICAMENTOS SI QUE ACABAN VOLVIENDO LOCO A ALGUIEN REALMENTE .
EL HECHO DE QUE NO LO ENTIENDAN NI LO PUEDAN COMPROBAR CON LA LOGICA O LO QUE CREAN O QUE ES ALGO "RARO" POCO COMUN NO SIGNIFA QUE ES ENFERMO MENTAL.

Arriba Responder Citar
#105022 - 19/10/10 08:19 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola soy mtra de educacion especial y un alumno toma cipresa me podria usted decir para que sirve o en que casos se receta gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#106786 - 16/11/10 07:57 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]buenas tardes queria preguntar sobre un medicamento llamado cipresa, estoy empezando con un chico que me ha sido sincero y me dijo que hace 5 años tomo bastante cannabis y alcohol y que llego a oir voces, por eso esta en manos de un psicologo y tomando una pastilla de cipresa al dia, y que solo tiene consulta una vez al año, yo le note un comportamiento como que muy cortado pese a los 25 años qie ya tiene, como que algo se encasquilla hablando y que como si le diese verguenza a hablar... esto tiene cura? que efectos secundarios pueden derivar de su enfermedad? algun dia podra tener un comportamiento normal? espero que me ayudeis me urge muxo alguna respuesta muchas gracias [color:blue] [/color] [/quote]

Arriba Responder Citar
#106787 - 16/11/10 08:00 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]TENGO UN NINO CON 8ANOS DE EDA Y LE VAN A COMENZAR UN TRATAMIENTO CON LA PASTILLAS XIPRESA CUALES SERIAN LOS EFECTOS SEGUNDARIO Y QUE POR%TIENE QUE ESTA MEDECINA LE AYUDE EN SU CONDUCTA,A EL LE DAN CRISIS Y SU COMPORTAMIENTO SE TORNA EN CONDUCTA AGRESIVE,SI LO LLEVO DE LA MANO MSE ME SUELTA Y SE ME VA A CORRER,CUANDO QUIERE ALGO LO QUIERE A LA MALA, [/quote]

Arriba Responder Citar
#106899 - 18/11/10 04:28 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Carlos26 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/10
Mensajes: 14
De: Madrid
Jamás oí hablar de cipresa
_________________________
Eres cobarde porque te gusta sufrir
http://www.acupunturanatural.com

Arriba Responder Citar
#108562 - 16/12/10 03:42 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,ojalá mi novio ubiese sido sincero,cuando lo conocí tomaba medicación yo no lo sabia la familia y el me lo ocultó,hasta que hace cinco años falleció su padre para el fué un trauma,se le fué la pinza, decia cosas sín sentido,pensaba que lo espiaban que yo si cerraba los ojos me apagaria como una vela,que su madre hacia brujeria le dio por hablar de Dios,veia mensajes ocultos que solo él podia ver,tubimos que ingresarlo en contra de su vuluntad en un siquiatrico.Esto es muy duro ahora tengo 32 años y el 35 y seguimos igual cada año recae,cuando no le dio por el canabis para sentirse mejor mentira empeora la enfermedad (esquizofrenia),no quiere tomarse la cipresa porque engordan y mil cosas que te podri contar ahora mismo atrabiesa una crisis gracias aDios demomento no hemos tenido que ingresarlo que es su pesadilla pues tiene que venir la policia por que él no quiere.ESto es muy dificíl esta enfermedad no se cura tienen que tener tratamiento de por vida.Yo estoy hechando mi vida aperder pero que hago sín mí estaria peor són 14 años juntos creo que yo estoy en este mundo para cuidarlo y cada vez es más cómplicado pues no coopera en fín yo de tí huiria.

Arriba Responder Citar
#121327 - 15/06/11 05:32 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


u

Arriba Responder Citar
#125395 - 15/08/11 01:07 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi mama tomaba la cipresa para la depresion lo unico que la engordaba pero fue muy eficiente pero tengo entendio que la sacaron del mercado.

Arriba Responder Citar
#126327 - 02/09/11 04:54 AM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues amiga darle pastillas a tu hijo no va a solucionar nada, los problemas mentales se arreglan con amor, comprensión y trabajo. Un dato: nadie va a cuidar mejor a tu hijo que tu, no confíes en los psiquiatras, para ellos simplemente somos robots biológicos y todos los problemas que manifestamos los humanos son producto de desequilibrios químicos en el cerebro.
Ellos no comprenden los problemas del espíritu libre que habita en la cárcel llamada cuerpo.
El medicamento xipresa está diseñado para devolver al espíritu que despierta a la creencia limitada de que solo es un cuerpo.
PD: Ya pasé por allí hace mucho tiempo y sin tomar ningún tipo de drogas, y la manera de salir es con la ayuda de los familiares, sin obligar a nada al paciente con problemas.
Ama a tu hijo y confía en él!

Arriba Responder Citar
#134583 - 16/01/12 01:26 PM Re: consulta sobre cipresa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]buenas tardes queria preguntar sobre un medicamento llamado cipresa, estoy empezando con un chico que me ha sido sincero y me dijo que hace 5 años tomo bastante cannabis y alcohol y que llego a oir voces, por eso esta en manos de un psicologo y tomando una pastilla de cipresa al dia, y que solo tiene consulta una vez al año, yo le note un comportamiento como que muy cortado pese a los 25 años qie ya tiene, como que algo se encasquilla hablando y que como si le diese verguenza a hablar... esto tiene cura? que efectos secundarios pueden derivar de su enfermedad? algun dia podra tener un comportamiento normal? espero que me ayudeis me urge muxo alguna respuesta muchas gracias [color:blue] [/color] [/quote]

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar