Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34297 - 14/01/08 03:08 PM PARA LOS QUE TOMAIS BETABLOQUEANTES
urgencias Desconectado
nuevo

Hola a todos. Me gustaría saber que cantidad de sumial, atenolol, etc tomais al dia. Es que mi cardiologo se niega a subirme la dosis de atenolol y solo tomo 25mg al día!. Eso a pesar de que tengo mas de 4000 extrasistoles al día, y de que desde que tomo el atenolol me siguen dando las mismas pero mas flojas y al menos se lleva mejor.Se lo he comentado y me dice que mejor que no suba la cantidad que no es bueno. Pero soy un tio grande y peso 90 kg, y yo creo que esa cantidad de atenolol no es suficiente. Alguien toma 50 o 100 mg al día, es que estoy pensando en tomarlo por mi cuenta sin hacer caso al cardiólogo.Gracias

#34304 - 14/01/08 05:06 PM Re: PARA LOS QUE TOMAIS BETABLOQUEANTES [Re: urgencias]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
a los cardiólogos no les gusta que tomemos nada si no hay cardiopatía. Yo estoy al contrario que tú. Mi cardio me mandó sumial a modo de prueba y yo no lo he tomado. Tengo la consulta la semana próxima y me da vergüenza ir y contarle que no le he hecho caso, y eso que mis extras no remiten...

en fin, que ellos piensan que el remedio puede ser peor que la enfermedad y por eso mandan poca medicación o ninguna. A mi me dijo que tomase sumial solo en rachas malas, durante 15 dias o así, y que luego lo dejase, cuando hay gente que lleva años con el sumial y les va estupendamente.

bueno, no sé si te he aclarado algo. Yo no sé si tomar el sumial, porque a mí también me pasa como a tí, tengo muchísimas extras pero las noto muy suaves.

besos

santy

#34315 - 14/01/08 06:38 PM Re: PARA LOS QUE TOMAIS BETABLOQUEANTES [Re: urgencias]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
mi querida santy.el atenolol ni el sumial es para reducir las extras son para controlar las pulsaciones (taquicardias)yo tomo 50 mg. a la mañana y 50 mg. a la noche.es para reducir las pulsaciones no son para las extras mi cardiologo me dijo que es solo para reducir las pulsaciones la ultima vez me dijo que quizas me subiria la dosis a lo que le comente que yo soy muy nerviosa y que solo estoy asi cuando voy al hospital o a ver a un medico si tienes el puso bajo no te subira tu cardiologo la dosis.mi pregunta es la siguiente cuantas pulsaciones x minuto tienes.yo en casa ra vez tengo 72 o 80-la mayoria de las veces tengo 90 98 y cuado voy al medico tengo 100-105 por eso el atenolol un gran abrazo para ti y no te preocupes si tu cardio no las quiere subir es el quien sabe.abrazos y cuidate pambuk

#34333 - 14/01/08 10:43 PM para pambuk [Re: pambuk]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
pues ahí está la cuestión, marucha, wapa...

que soy una maniática del tema de las pulsaciones desde que en mi primer holter me salió bradicardia nocturna. Siiiiiiii, ya sé que todo el mundo tiene bradicardia durmiendo, pero a mí de día, no es raro que tenga 50 ó 60 pulsaciones de media. Y aunque en el último holter salió una media de 70 ppm, yo sé que suelo tener menos. Y me da auténtico pánico que el sumial me baje aún más las pulsaciones, sobre todo de noche...

en fin, cositas mías que hacen que me resista a tomar sumial. Manías.

besos para tí, perla.

Editado por santy (14/01/08 10:44 PM)

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar