Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34356 - 15/01/08 10:13 AM un llamamiento a la sensated
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
mirad, estoy asustada con los últimos mensajes que he leido en este foro. No creo que bajo ningún concepto debemos automedicarnos y mucho menos recomendarnos unos a los otros medicinas tan serias como un antiarritmico. Lo que a una le persona le va bien, a otro le puede costar la vida. No es tremendismo, por favor, seamos sensatos. Esto es un arma de doble filo. NO tenemos, la mayoría, ningún problema de corazón y por lo tanto, no debemos tomar medicación para ello, pues es peor el remedio que la enfermedad. Pero si aún así, un cardiólogo estima que necesitamos una medicación, dejemos a él que sea el que nos lleve, controle nuestra evolución y decida, que para eso ha estudiado un montón de años una carrera y una especialidad dificilísima. No nos metamos a cardiólogos, que cada uno de nosotros sabe hacer en su trabajo. A mí no se me ocurriría ponerme a toquetear el motor de mi coche, si se joroba lo llevo a un mecánico, no? pues nuestra salud es lo más importante y no debemos jugar con ella.

mi experiencia con el rytmonorm está guardada en un cajón de mi casa. Uno de los cardiólogos a los que visité me dijo que era un "medicamento peligroso", pero aún así me lo recetó. Y me añadió: "tómese uno esta noche y me llama mañana a mi movil a las ocho de la mañana, para contarme cómo está". Con estas indicaciones me asusté tanto que no lo llegué a tomar jamás. Prefiero mis extrasístoles continuas, como un hipo en mi corazón, que un medicamento que me puede dañar. Y si lo tomara alguna vez, NUNCA lo haría por mi cuenta.

si leeis el prospecto, rytmonorm puede causar entre otras cosas una taquicardia ventricular, que puede ser mortal. Vais a tomar algo que no sabeis si va a explotar en vuestro corazón???

pensadlo.

y si decidís jugar a la ruleta rusa, ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos.

un saludo asustado y preocupado,

santy

#34360 - 15/01/08 10:54 AM Re: un llamamiento a la sensated [Re: santy]
Ana_arg Desconectado
veterano

Si chicos, Santy tiene razón, no podemos "recomendarnos" medicamentos unos a otros, podemos comentar que nos dieron nuestros médicos pero no automedicarnos. Un médico me dijo que los antiarrítmicos son armas de doble filo porque pueden provocar arritmias, asi que ojo, ade+ todos sabemos que no tenemos nada y estamos sanos.

#34369 - 15/01/08 02:51 PM Re: un llamamiento a la sensated [Re: santy]
HIPERACTIVO Desconectado
nuevo

[quote=santy]
si leeis el prospecto, rytmonorm puede causar entre otras cosas una taquicardia ventricular, que puede ser mortal. Vais a tomar algo que no sabeis si va a explotar en vuestro corazón???
santy [/quote]

sinceramente creo que te medico te creo un efecto PLACEBO de caballo y caistes en la trampa ..

RYTMONORM en dosis de 150g diarios .. osea 1 cuarto de lo minimo para un enfermo " SOLO ES EFECTO PLACEBO " como me dijo el cardiologo .. es un medicamente MUY efectivo y el numero 1.. pero solo esta indicado tomar hasta 5 pastillas de 150 al dia a las personas verdaderamente enfermas ..

mi cardiologo el mejor de VALENCIA en la " FE " .. me lo dio para efecto placebo .. y llevo mas de 5 años con el .. y ahora me doy cuenta de que por solo tomarle una pastilla a las 5 de la tarde .. estoy mas tranquilo .. mas seguro .. no me noto ninguno durante las siguientes 12 horas .. y sinceramente soy mas feliz

PD: estoy deacuerdo de que NO hay que tomarselo por tomarselo .. siempre bajo un medico ( cardiologo ) .. eso SIEMPRE !

#34378 - 15/01/08 05:27 PM Re: un llamamiento a la sensated [Re: santy]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
santy nadie juega a ser cardiologos todos los que quieren tomar medicamentos estan recetados por sus cardiologos,nadie le dice a nadie para que tome por cuenta propia.creo como bien decis no somos cardiologos y ya somos grandecitos eso es claro pero a algunos les molesta mucho las extras por lo que buscan un medicamento,el atenolol tambien tiene contraindicaciones y yo lo tomo porque me receto mi cardiologo no me lo recete sola.y hay gente en este foro que busca una solucion y al leer el prospecto del medicamento logico hasta yo me asuste y no queria tomar hasta que mi cardiologo me explico que en algunos casos se pueden producir efectos colaterales pero uno solo no todos juntos.eso depende de cada persona como lo asimila,estamos para empujar a los amigos a mejorar no estamos para asustarnos.si hay dudas sobre el medicamento quien nos puede orientar es el cardiologo.nadie se automedica los cardiologos son los que nos medicaron y como algunos tienen miedo a comenzar el tratamiento tenemos que apoyarlos.un enorme abrazo para ti que estes bien cuidate besos pambuk

#34388 - 15/01/08 06:52 PM Re: un llamamiento a la sensated [Re: HIPERACTIVO]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
en fin, que cada cual haga lo que quiera. Lo que me parece una barbaridad es que nos recomendemos aquí medicamentos como si fuesen juanolas. Un antiarritmico es un medicamento muy fuerte, con muchos efectos secundarios, que solo debemos tomar si nos lo
prescribe un cardiólogo. Y en este foro, de momento, ninguno de nosotros los somos.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar