Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34536 - 17/01/08 12:36 PM ¿QUÉ PUEDO TENER?
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Hola,


Soy un chico de 21 años que tiene 2 problemas:

- Tenía taquicardias y tras someterme a ablación parece que ya no tengo.
- Cuando me pongo nervioso (exámenes, problemas al conducir, sustos...) noto que mi corazón se pone a latir mucho más despacio y mucho más fuerte que lo normal, como si se saltara latidos (sensación parecida a la que me daba justo antes de iniciarse las taquicardias, pero en este caso sin desencadenarlas).

¿A alguien le pasa algo parecido o me puede decir qué puede ser?

Gracias,
Christian

Arriba
#34545 - 17/01/08 01:29 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola, christian. Deberías consultar a tu cardiólogo. Por lo que cuentas pueden ser extrasístoles. No has tenido antes?

un saludo,

santy

Arriba
#34546 - 17/01/08 02:39 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: santy]
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Hola Santy,

Tengo que ir al cardiólogo el 4 de febrero para que me miren si ha quedado bien la ablación que me hicieron en diciembre. Ahí se lo consultaré.

Esto que me pasa me empezaron a dar hace unos 2 años (como mi 1ª taquicardia). Sólo me sucede en situaciones de nervios o tensión, y es una sensación muy desagradable ya que parece que el corazón va muy lento y que se me va a salir del pecho.

Me hicieron una ecografía, un holter y una prueba de esfuerzo, y me dijeron que todo estaba bien pero que en la prueba de esfuerzo me detectaron síndrome de Wolff Parkinson White (lo de las taquicardias) y que me lo tenían que quitar con la ablación.

Entonces, ¿crees que serán extrasístoles u otra cosa?

Gracias, esto me ayuda mucho.
Un saludo,
Christian

Arriba
#34547 - 17/01/08 02:46 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
no sé, christian. Las extrasístoles se manifiestan de muy variadas maneras. Prueba a tomarte el pulso la próxima vez que te ocurra. SI notas algo así como latido normal, latido normal, pausa, latido fuerte... ahí tienes la extra, es muy facil de detectar porque se nota la pausa.

un saludo y procura no preocuparte demasiado, pues si la eco, el holter y el electro salieron bien, no debe ser nada muy grave.

Arriba
#34548 - 17/01/08 03:35 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
christian segun mi cardiologo me comento una vez,que los latidos cardiacos cuando una persona se pone nerviosa conduce,y se altera,hay personas que tienden a subir las pulsaciones y otras tienden a bajar.quizas tengas algun problemita con tu presion arterial.eso solo te lo va a decir el cardiologo.a mi me sube la presion y las palpitaciones y a otros les baja la presion como las pulsaciones.es cosa natural de cada organismo deberias de decirselo a tu cardiologo a ver que te aconseja.lo mas probable es que se te baja la presion y por eso tambien te causa mareos a mi cuando me sube tambien me mareo.pero no es nada de que preocuparse ya que todos tus estudios estan ok no te acuerdas cuanto tienes de presion arterial? un abrazo y cuidate ah un consejito si te mareas estacionate hasta que te pase eso si estas conduciendo.un abrazo y que te mejores.pambuk

Arriba
#34565 - 17/01/08 07:44 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
margaps Desconectado
nuevo

Registrado: 02/01/08
Mensajes: 19
De: caceres
hola christiabn. A mí también me ablacionaron para quitarme las taquicardias y eso bien, pero las extrasístoles, no mejoraron y la sensación es la misma: es notar que falta un latido y uego uno posterior más fuerte y a veces rápido. A mí me ocurre lo mismo; otras veces el ritmo es superlento, incluso en la noche según el holter he llegado a sólo 28 pulsaciones por minuto. Por cierto, no tiene nada que ver con la tensión arterial pues yo suelo tenerlo dentro de los límites pero tendiendo a alta.
De cualquier forma me gustaría que me comentaras que te dice tu cardiologo así como si estás tomando medicación, cuál tomas. Un saludo.

Arriba
#34606 - 18/01/08 11:43 AM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: santy]
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Gracias Santy,

Seguiré tu consejo y me miraré las pulsaciones (si no estoy demasiado nervioso para hacerlo.....jajaja) a ver si es parecido a lo que me comentas.
Ya te diré qué me dice el cardiólogo.

Un saludo,
Christian

Arriba
#34607 - 18/01/08 11:47 AM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: pambuk]
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Hola Pambuk,

Mi presión arterial cuando me la han medido siempre ha salido correcta, en torno a 12-7.
Lo que pasa es que nunca me la he medido en situaciones como las que te digo de nerviosismo.....a lo mejor ahí cambiaría.
No te preocupes que me paro siempre que conduzco cuando me pasa esto.

Gracias por todo.
Un saludo,
Christian

Arriba
#34608 - 18/01/08 11:57 AM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: margaps]
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Hola Margaps,

¿A tí también te pasa cuando estás nervioso?....esque a mí sólo me sucede esto en esas situaciones, en la vida normal no hay problema.
Lo que sí que sentí durante muchos días tras la ablación era lo que los médicos llamaban "bloqueo" que es un latido anormal en general más lento que los otros. Pero según pasaron los días fueron a menos y ahora apenas tengo o casi no los siento. Según me han comentado esto sucede mientras te cicatriza el corazón, o cuando han cauterizado una zona muy cercana a la vía AV, que si llegara a bloquearse se necesitaría un marcapasos.

Ya te diré lo que me comente mi cardiólogo.

Tomo como medicamento "Adiro 300" que es un anticoagulante para que no se me formen coágulos en la zona cauterizada. Los tengo que tomar unos 2 meses (1 pastilla al día).

Un saludo,
Christian

Arriba
#34613 - 18/01/08 01:04 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
christian veo que sigues preocupado,yo no tengo los mismos sintomas que tu,tu tienes el sindrome de preexitacion que eso se ve en el holters y en el electro y tus sintomas son por el sindrome que tienes,no te preocupes tanto que te hara peor trata de leer algo que te gusta y distraer la mente un rato te hara bien aunque cuesta desconectarse.se que no es facil pero hay que intentarlo.te deseo que te mejores y cuidate un abrazo sincero y bien fuerte para darte animos.pambuk

Arriba
#35620 - 07/02/08 01:20 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
Christian P. Desconectado
nuevo

Registrado: 17/01/08
Mensajes: 10
Hola, soy yo de nuevo.

Como les dije, ya fui al cardiólogo que me operó para ver qué tal me había quedado lo de la ablación que me hicieron en diciembre.

Le conté mis problemas de las posibles extrasístoles y me ha dicho que no me preocupe que no es nada malo, sólo molesto.
También le dije que tuve un par de amagos de taquicardias tras agacharme, pero que el corazón siguió un ritmo normal sin llegar a producirse esas taquicardias, y me dijo que eso estaba muy bien. Que en unos 3 meses podría sentir saltos pero que es normal y que no pensara en ello ya que uno mismo se lo puede crear.
En 6 meses me hará un electro y ya me lo confirmará todo.

Sólo quería daros las gracias a todos. Me habeis tranquilizado mucho.
Ánimo a todos y gracias de corazón (nunca mejor dicho....jajaja)

Christian P.

Arriba
#35626 - 07/02/08 07:54 PM Re: ¿QUÉ PUEDO TENER? [Re: Christian P.]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
hola cristhian que bueno que estes bien,ojala sigas mejorando un enorme abrazo para ti y cuidate es bueno tenerte de vuelta.besos y cuidate pambuk

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar