Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34225 - 13/01/08 06:21 AM OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!!
ILICH Desconectado
nuevo

Hola muy buenas a todos/as los/as componentes de este foro,me presento.Soy Alex desde Bilbao 27 años y camarada de fatigas de mis grandes amigas las extrasistoles.....bromas aparte decir que las llevo padeciendo desde los 17 años,de todas las maneras y formas posibles,golpeteos fuertes,flojitos,taquicardias de 3o 4 minutos,salvas etc etc....y la verdad jamas esque les hubiese hecho mucho caso hasta este ultimo año,que se han vuelto algo insoportables y frequentes...de todos modos deciros que las veces que mas me han dado ha sido despues de una noche de marcha en la que has bebido mas de la cuenta o has fumado etc...pero me han dado a cualquier hora del dia,durmiendo,por la calle,en el coche,en el sexo...y asi una larga lista,la verdad esque logicamente ando algo asustado,fui hace poco al cardiologo y me hizo un electro,pero como de costumbre nada salió,estoy pendiente de holter y prueba de esfuerzo asi que ya os contare,el me comentó que probablemente debido al tabaco,ansiedad o nerviosismo,pero bueno mas vale asegurarse y fijaros que las llevo padeciendo desde hace 10 años y es ahora cuando he decidido acudir al cardiologo....y aqui me veis(de momento9vivito y coleando jajajaa,solo deciros a los que andeis mas ausustados/as que son muy molestas y agobiantes si y parece que te vaya a dar un jamacuco pero ante todo,optimismo y positividad.Cuando os den pensad que es algo inocuo y cronico y que jamas os va a provocar ni la muerte ni un desmayo ni cosas por el estilo,sencillamente es que nuestros corazones son asi de rebeldes y de vez en cuando pues protestan ok?animao a todos/as intentad relajaos y un consejo para las taquicardias para intentar pararlas meter la cabeza en agua muy fria y las muñecas,debajo del grifo por ejemplo a mi personalmente me funciona,no para las extras pero si para las taquicardias....un besazo a todos/as y nos vemos por aqui camaradas extrasistolicos agurrrr.....

#34228 - 13/01/08 11:57 AM Re: OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!! [Re: ILICH]
maggie2 Desconectado
nuevo

Bienvenido Alex a este foro. Quieda tranquilo que como puedes ver nuestros sintomas son mucho mas fuertes que los tuyos. Yo, por ejemplo, tengo una extrasistoles cada tres latidos y eso es constante. Sin embargo estoy viva!
Es producto de la ansiedad pues cuando les presto atencion entonces me vienen en cadena. Yo he aprendido un truco que es bastante efectivo: aguantas la respiracion y cuentas 10 segundos y despues expeles el aire suavemente, haciendolo repetidamente sientes alivio.
Mucha suerte y un saludo

#34245 - 13/01/08 06:02 PM Re: OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!! [Re: ILICH]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
bienvenido alex un placer tenerte en este foro.lo del agua fria es relajante me suelo mojar las muñecas pero mi cabeza no tengo el cabello muy largo .las famosas extras se hacen sentir cada vez mas y yo que crei ser la unica claro aca donde vivo no hay casos de tantas extras hasta ahora creo que soy la unica.me suelen dan golpeteos a veces en el pecho tengo menos extras que antes y creo que alguna vez se iran del todo.un enorme abrazo y bienvenido a este foro.pambuk

#34279 - 14/01/08 09:04 AM Re: OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!! [Re: ILICH]
Pilarica Desconectado
participativo

Hola Alex, bienvenido al foro.

Me identifico mucho contigo porque yo también, aparte de tener extrasístoles, tengo taquicardias y salvas, de todo. Lo que más miedo me da son las taquicardias y las salvas de extras. No sabía lo de sumergir la cara en agua fría ni lo de las muñecas bajo el grifo.

¿A ti que te ha dicho el cardiólogo de las taquicardias y de las salvas de extras? A mi me preocupa mucho porque lo paso muy mal cuando me dan, y cada vez tengo más. Yo tomo Sumial, pero creo que no me hace mucho efecto.

Ya verás como te hacen las pruebas y sale todo bien. Ya nos contarás.

un saludo.
Pilar

#34715 - 21/01/08 07:15 AM Re: OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!! [Re: Pilarica]
ILICH Desconectado
nuevo

Hola Pilarica, a ver el cardiologo de momento no me ha dicho nada referente a las taquis ni a las salvas porque aún no he podido visitarle,de todos modos lo de las taquis suele ser cada 2 años o asi y las salvas pues de vez en cuando,me molestan mas las salvas porque me suelo hasta marear pero bueno,lo llevamos como podemos.Lo de las taquicardia la sensación es cada latido es una palpitación asi a toda leche y bueno suelo poder respirar bien durante la taqui,aunque me pongo muy nervioso logicamente,aparece bruscamente y se va bruscamente de duración de unos 2 a 5 minutos.Las lleo padeciendo desde los 17 años y de momento nada raro me ha pasado ni he tenido que ir nunca a urgencias ni nada por el estilo,yo lo que suelño hacer cuando me da una arritmia es meter la cara(no la cabeza)y las muñecas en agua muy fria la del grifo por ejemplo y a veces mojarse la nuca y creeme a mi personalmente me funciona,me la ataja de golpe el 80 % de las veces,otras veces lo que hago es agacharme bruscamente y seguidamente levantarme bruscamente,son metodos que uno/a prueba a la larga de los años,de todos modos nada mejor que consultar con un cardiologo,lo de la cara en agua fria y muñecas l lei en un foro parecido a este lo probe por probar cuando me dió una sin creer que funcionaria y funcionó,son maniobras vagales,al mojarte la cara la musculatura del corazón se relaja porque es una zona vagal,al igual que masajearte la carotida(pero ojo esto ultimo lo debe de realizar un cardiologo).Referente a las salvas son latidos ultra-rapidos que se notan como golpes en el pecho fortísimos y con sensación de visión borrosa a veces y algo de mareo,que dura poco pero personalmente a mi me asusta mas,sobretodo me han dado las salvas cuando he estado comiendo,no se a que puede ser debido la verdad....o despues de haber estado de marcha una noche y haber bebido algo de todos modos pilarica que conste que yo soy fumador por desgracia,y pueden deberse a eso y a que soy muy nerviosotodas estas dudas se las consultare al cardiologo a ver que es lo que dice,de todos modos pilarica no te asustes porque creo que no son peligrosas a no ser que haya cardiopatia estructural,pero si no la hay ya ves 10 años sufriendo de arritmias,extras,salavas etc y de momento aqui estoy vivo y coleando,espero haberte ayudado en la medida de lo posible ok?no te agobies sigue con tu vida y el animo en pie,cuando te den prueba lo de meter la cara debajo del agua fria o las muñecas,ya me contaras besos......

#34737 - 21/01/08 03:01 PM Re: OTRO NUEVO COMPAÑERO EXTRASÍSTOLICO!! [Re: ILICH]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
ilich como estas?te disminuyeron algo tus extras o sigues como antes,como cuando comensaste a sentirlas,como es tu calidad de vida.espero te mejores y bienvenido una vez mas al foro la vez pasada te escribi y no se si leiste un enorme abrazo y bien venido a este foro que es muy bueno y nos ayuda un monton cuidate pambuk

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar