Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34773 - 21/01/08 10:25 PM para margaps
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
hola, wapa, coincido contigo en ser veterana en ésto y tener muchísimas al día, no sé si tantas como tú pero seguro que me quedo cerca muchas veces.

mira, me dejas un poco preocupada al leer que a la larga podemos tener algún problema, porque es uno de mis miedos mas arraigados. Yo llevo ya 14 largos años de extrasistólica y le he preguntado eso mismo a los 5 cardiólogos que he visitado. Todos me han contestado lo mismo, que nunca me provocarían las extras el más mínimo problema, ni a corto ni a largo plazo. Y eso es lo que quiero creer.

por cierto, yo también soy funcy y también tengo dos hijos. Ves? tenemos mucho en común.

un beso,

santy

#34783 - 22/01/08 08:10 AM Re: para margaps [Re: santy]
Pilarica Desconectado
participativo

Hola Santy, ya he leido el mensaje de Margaps y yo también me he quedado preocupada. Como sabes, yo tengo arritmias, extras y taquis desde hace muchos años, tantos que no se cuantos, y también yo he pensado que, con el tiempo, ésto tiene que afectar al corazón de alguna forma. Yo no he preguntado nunca a ningún cardiólogo que pasaría en el futuro, pero ya empiezo a pensar y a darle vueltas...
Un beso.

#34939 - 24/01/08 08:02 PM Re: para margaps [Re: Pilarica]
margaps Desconectado
nuevo

De: caceres
Hola Santy y Pilarica. Siento haberos asustado aunque es lógico que pensemos en el futuro. Sólo deciros que la médico que me indicó esas "posibilidades tan negras de futuro" en general suelo ser bastante alarmista y que cuando se lo comenté a mi cardiólogo se rió. Yo estoy harta de hacerle prometer a mi marido que no sabe nada distinto de lo que yo sé, esto es, "que de esto no nos vamos a morir" pero supongo que como a vosotras: la duda está siempre ahí.
Habeis leído el mensaje de Alfon? Alguién conoce a ese Médico? Y a vosotras qué cardiólogos os tratan? Un beso en espera de vuestras respuestas

#34964 - 25/01/08 08:19 AM Re: para margaps [Re: margaps]
Pilarica Desconectado
participativo

Hola Marga.
Creo que lo mejor es no pensar en lo que nos puede ocurrir en el futuro. Desde luego, tener factores de riesgo como el colesterol alto o la hipertensión, puede afectar al corazón, pero igual que al resto de las personas que tienen extras también les afecta y es un factor de riesgo. No pensemos en ello.
Respecto a os cardiólogos, pues a mi me han visto ya varios, dos de ellos de la seguridad social y me dieron el alta. Me dijeron que no tenía que volver a menos que empeorase. No voy a revisión ni nada de nada. Sólo paso la revisión anual de la empresa donde me hacen un electro. Pero si que estoy pensando en visitar otro cardiólogo porque veo que todos pasais revisiones periódicas y yo no, aunque la verdad estoy ya tan hasta de todo esto.
Mi consejo: no pienses en lo que nos pueda ocurrir, que bastante tenemos con el presente.
Que tengas un buen fin de semana.
Pilar

#34965 - 25/01/08 08:30 AM Re: para margaps [Re: Pilarica]
Pilarica Desconectado
participativo

Lo siento, me equivoqué.
En mi mensaje anterior quería decir que el colesterol o la hipertensión también es un factor de riesgo para las personas que NO tienen extras.

#35094 - 27/01/08 07:30 PM Re: para margaps [Re: Pilarica]
margaps Desconectado
nuevo

De: caceres
Sí, Pilar ya te entendí y respecto al fin de semana genial en el campito con mucho sol. Pero sin poder olvidar las extras por que es a todas horas, aunque sobrellevándolas y sobre todo como tú has dicho, "carpe diem". Seguiremos hablando, un beso.

#35098 - 27/01/08 07:54 PM Re: para margaps [Re: santy]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
margaps como estas,espero que con menos extras mi cardiologo me dijo que me tranquilice que pocas o muchas extras no alteran al corazon para nada,quiero creer que es cierto que saben mucho.pero a veces pienso porque aun no encontraron la forma de sacarnosla de encima.me dijeron y me mostraron donde se generan las extras,para mi siempre es en el corazon pero para ellos es benigno si es en la sistoles y es maligno si es en la diastoles,para mi las dos cosas estan en el mismo lugar nada mas que una arriba y otra abajo la diferencia no se.en fin no se para que le pregunte si al fin y al cabo no solucionare nada y el tampoco eso mas bien me pasa por curiosa.pero insiste el que estoy sana asi que pienso asi para no pensar en las extras.me repito y repito estoy sana y termino creyendo que es asi.un enorme abrazo para ti y cuidate pambuk

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar