Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#34902 - 24/01/08 08:11 AM ARRITMIAS Y LAS DUDAS QUE NADIE ME RESUELVE
kainin3 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/08
Mensajes: 2
De: España-Madrid

Buenos días. Aunque no soy novato en el tema de las arritmias y fibrilaciones auriculares, os pido ayuda para dudas que tengo: Estoy diagnosticado con F.Auricular por 2 episodios fuertes que remitieron en urgencias con la ingesta de apocard en dos horas, uno hace 4 años, otro hace 2 meses y una que duro 5 minutos en casa hace 3 meses, este último sin necesidad de tomar nada ni de ir a urgencias.
Desde el último me hicieron pruebas de Ecocardiograma y demás, excepto holter de corazón y prueba de esfuerzo, pues estas las tengo de hace un año y medio y estaban correctas.
Siempre que he han sucedido han sido relacionadas con la ingesta de alcohol mas grande de lo habitual, aunque solo bebo vino y cerveza los dias anteriores aumente bastante la dosis junto con una época de estrés y de dormir poco.
El problema viene en que mi cardiólogo me dice que tengo todo bien y que deje el alcohol, cosa que he hecho y que siga haciendo mis 45 minutos de carrera diarios y vida normal y que tome para siempre apocard, cosa que no he hecho pues no consideré que si por el día en el registro de hace un año no tenia arritmias excepto cuando me sucede el episodio no comprendía el porque de tomar eso de por vida.
Pero tuve la "desgracia" de ir a otro cardiólogo militar en un hospital en Madrid (Gómez Ulla) a través de un amigo y me hicieron ecocardiograma y me dijo que tenía insuficienca cardiaca hipertensiva y no solo no me quitó el apocard, sino que me dijo que tomara pastillas para la tensión y otra medicamente para el corazón, pues además me dijo que tenia mas grosor de lo normal debido al alcohol y a las subidas de tensión. Yo le dije que lo de la tensión a pesar de tener en ese momento 15-8, que era por efecto bata blanca pues yo tenia aparato en casa y que funciona a la perfección probándolo con mas gente y que soy de tensión baja, es decir por regla general no paso de 11-7, a no ser un día de nervios que puntualmente pudiera tener 13-9 como mucho y que una vez tomé pastillas para tensión porque aunque era emocional me las mandaron y iba por los suelos porque me bajaba y me daba bradicardia.
Como no me cuadraba el tema fui a otro cardio (todo esto en los últimos 3 meses) aconsejado por mi sociedad médica en cuanto a que era bastante competente (doctor Batlle) y me dijo que lo que le llevaba del último cardiólo estaba perfecto y que las medidas eran normales, me mandó un fondo de retina de ojo y esta perfecto para descartar daños hipertensivos en el caso de que los hubiera habido y que no hciera caso y que no tomara apocard y que solo tomara Adiro de momento por el episodio reciente hace dos meses.
El caso es que desde hace dos meses cuando el episodio, a pesar de no beber alcohol, hacer vida normal, he adelgazado 5 kilos por no beber alcohol (peso 79 a mis 48 años), sigo teniendo diariamente cosa que antes no me pasa, alguna extrasístole aunque aislada y de duración de un segundo o dos y luego se me quita, aunque la sensación es desagradable y cuando me da se acompaña de sudoración espontánea. Ahora mismo no tengo claro quien de los dos doctores lleva razón y ni siquiera si alguno de los dos lo lleva, el caso es que antes no tenía extrasistoles diarias aunque sean una o dos al día y ahora si. Además al hacer deporte no las tengo o no las noto y en cambio incluso haciendo el acto sexual al terminar si se me producen.
Tengo mis dudas encima si debo de montar en avión porque me han dicho que es contraproducente. Sobre todo, esto último me está limitando en mi vida pues tengo que viajar y unos dicen que si y otros que no pasa nada. Me gustaría vuestra opinión dada la experiencia de cada uno de que me dijérais algo sobre todo esto y mas sobre el tema del avión.
Un abrazo
Fernando
_________________________
kain

Arriba
#34916 - 24/01/08 01:46 PM Re: ARRITMIAS Y LAS DUDAS QUE NADIE ME RESUELVE [Re: kainin3]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
hola fernando veo que estas muy preocupado,mira te cuento lo mio para comparar con lo tuyo hay veces que el doctor te receta un medicamento como me lo receto a mi y me guste o no lo tengo que tomar.quizas tambien tengas pulsaciones aceleradas.a mi me dijo el cardio que mis taquicardias son de una de las ramas del corazon tomo hace mucho tiempo atenolol y la verdad mejore mucho.en las extras pero las palpitaciones las tengo siempre mi pulso no baja todos los dias casi siempre lo tengo en 85-90 y cuando hago ejercicios en tres minutos ya lo tengo 128 por lo de tu presion se nota que no sos hipertenso mas bien te receto ese medicamento por las taquicardias que te dan.deberias de tomar el medicamento que te receto tu cardio el cambio no es rapido yo despues de varios meses recien me estaba haciendo efecto y ya lo tomo de por vida.suspendi el alcohol por siempre ya que eso hace que te acelere el corazon en segundos.lo recomendable por el cardiologo es una copita de vino por dia y nada mas.lo del avion deberias de llamarle a tu cardiologo y preguntarle.pero a mi parecer que como te dijeron que no tienes nada no encuentro el motivo para no hacerlo,si te pones muy nervioso como yo quizas el cardiologo te recomiende un ansiolitico.y no te olvides de decirle a tu cardio que en tu casa estas bien que te pones asi al ir a verlo ahi cambia mucho tu diagnostico.yo no le decia al cardiologo sobre mis nervios y cuando voy a verlo siempre tengo la presion en 14/9 me queria aumentar la dosis te atenolol pero cuando le conte eso me dijo que era un sintoma de ansiedad que me pongo muy nerviosa y me dijo que si viajaba o hacia algo que me levantara la presion y las pulsaciones me tomara un ansiolitico.por eso creo que deberias de preguntarle a tu cardiologo y explicarle que es lo que te pone asi y por supuesto suspender el alcohol ya que eso hace que se dilaten las arterias creo que si lo suspendes tu calidad de vida mejorara y quizas ya no tengas mas esos sintomas.segun mi cardiologo se considera hipertension si esta siempre en 14/9 y subiendo a mi me me toma tres veces la presion cuando lo veo le pregunte porque tantas veces y me dijo que la primera es porque caminaste y por el estado emocional la segunda para ver si vario un poco y la tercera es la que le sirve que es cuando ya te relajaste.espero que mi experiencia y lo que te pude decir te ayuden en algo espero sigas escribiendo y comentando sobre ti.si es que decides viajar te deseo un muy feliz viaje y un buen retorno a casa con todos los planes que hiciste cumplidos.un enorme abrazo para ti y cuidate pambuk

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar