Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#35138 - 28/01/08 03:55 PM saludos a todos/as de nuevo
ILICH Desconectado
nuevo

Saludos de nuevo a todos/as,gracias a dios hoy de momento esta siendo un dia tranquilo en lo que a las extras se refiere,he leido en un foro anterior que algún crdiologo recomienda ir a urgencias o a un hospital para que te registren la arritmia inmediatamente,bueno yo creo que si que es lo mas lógico,el problema viene cuando las arritmias te duran pocos minutos o cuando decides ir a urgencias porque ya dura demsiado va y se te corta,parece hecho expresamente para fastidiar.Yo en estos ultimos 10 años he tenido unos 5 episodios de arritmias de unos 4 o 5 minutos aproximadamente,la verdad que estaba tan nervioso que no me ponia a contar el tiempo,y en ninguna de ellas fui a urgencias ya que pararón de forma brusca,de todos modos si viese que durase mas tiempo del habitual por supuesto que iria a urgencias e intentaria exponerles el caso para que me atendiesen rapido(aunque dificil lo veo tal como estan las urgencias hoy en dia),tambien destacar que cuando visite mañana al cardiolgo si puede ser intentare insistir en que me realize un holter ya que creo que puede ser la prueba mas fiable y la que puede dar con las extras o arritmias en su defecto,ya que lo llevas puesto durante 24 o 48 horas,porque en los electros rutinarios si no la tienes en ese momento nada de nada en una prueba de esfuerzo lamisma historia,asi que creo que el holter puede ser la prueba mas eficaz ya que alguna digo yo que quedara registrada,a tomi decirle que las extras en mi caso las siento como una especie de vacío en el pecho y otras veces un golpe muy fuerte como si alguien me estuviese dando una patada desde dentro y otras veces una sensación de ahogo asi que....a gustos para todos los colores.En mi caso tambien comentar que mi padre sufre de arritmias tambien desde los 30 años y puede que lleve yo algún componente genetico ya que parece que son los mismos sintomas,el estuvo medicado hace años con apocard,rytmonorm etc.....y hoy en dia no toma nada,al dejar de hacer deporte le desaparecierón rapidamente,y el tenia corazon sano sin ningún tipo de cardiopatia etc....de nuevo os recomiendo cuando sufrais algún tipo de arritmia medianamente larga que metais la cara en agua muy muy fria y las muñecas,que respireis hondo y aguanteis la respiración durante unos segundos o tosais fuerte en algunos casos a mi me ha funcionado,a ver si os sirve de ayuda a alguien para este dichoso problema,nada mas que decir un saludos a todos/as y nada a intentar vivir la vida,que luego nos arrepentiremos de todo el tiempo que estuvimos en el pasado pensando en cuando nos iva a dar la proxima extra besos..

#35151 - 28/01/08 07:15 PM Re: saludos a todos/as de nuevo [Re: ILICH]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
pues yo no sé si ir a urgencias sirve de algo, la verdad...

yo estuve en junio, en un día especialmente horripilante, y fue aún más horripilante sentirme un bicho raro entre batas blancas, que me miraban, miraban el electro plagado de extras y no sabían qué me pasaba ni qué iban a hacer conmigo.

os aseguro que me dió pánico y no por las extras, sino por ellos. Menos mal que me arrearon un trankimazín y me cesaron las extras, porque estaban dispuestos a pincharme algo intravenoso. No tenían ni puñetera idea.

un holter sí es práctico porque recoge un trazado de 24 horas y es el cardiólogo el que lo interpreta, pero muchos médicos de urgencias no saben nada de extras. A mí algún bestia con bata blanca me ha dicho que con más de 5 extras por hora me estaba jugando la vida, o que era candidata a antiarrítmicos y marcapasos de por vida. Cuando le dije todo ésto a mi cardiólogo casi lo mato del ataque de risa que le dio. Me dijo que muchos médicos han leido cosas y hablan sin saber, así que cuidadín con quien damos en urgencias.

yo ya si me pongo chunga, me tomo el trankimazín en casa y si el chungo dura mucho, llamo al cardio y le pido cita.

otra cosa, ilich, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de tu padre, que mejorara cuando dejó de hacer deporte. Yo tengo la manía de que los días que ando mucho (como hoy) estoy más cansada y las extras me atacan más salvajemente. Pero los cardios venga a recomendarnos ejercicio aeróbico y yo venga a machacarme sin parar...

bueno, nada más, menudo rollo os he metido!!

besos a tod@s

santy

#35166 - 28/01/08 11:09 PM Re: saludos a todos/as de nuevo [Re: santy]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
la verdad que santy tiene razon,nadie sabe que hacer con nosotros y nos miran raro y eso parece que nos asusta mas porque nos damos cuenta que tampoco ellos saben que hacer y pueden llegar a meter la pata con nosotros dandonos algo que no necesitamos y puede que nos haga mal yo hago lo mismo que santy me tomo mi ansiolitico y trato de quedarme quieta,antes que ir a hacer el ridiculo y sobre todo tengo miedo a las agujas y las medicaciones que asi por asi no las acepto.si me da algo peor alli si pienso ir.la verdad que ya no se que decir cuando voy al cardio yo que me paso diciendo que tengo extras y el que se pasa repitiendo de que no tengo nada y esa es la consulta vuelvo siempre con la misma medicacion y con risas de por medio.me da verguenza ya repetir que tengo extras y nadie me cree.mejor asi al menos me dara verguenza y ocultare que las tengo y de paso me servira para controlar mi crisis de panico.un abrazo pambuk

#35182 - 29/01/08 03:36 AM Re: saludos a todos/as de nuevo [Re: pambuk]
ILICH Desconectado
nuevo

Joder Santy se me han quitado las ganas de ir a un hospital como paciente jajajaja esque como soy auxiliar de enfermeria pues veo los toros desde el otro lado de la barrera,no me fio un pelo,que en el electro aparezcan extras y que por ejemplo digan que eso es del riego,o que tengo piojos vete tu a saber jajaja hay cada uno/a suelto por ahi.Nada cuando nos visite nuestra gran amiga la arritmia,o extra a esperar a que pase y solo en caso de que lleve mucho tiempo y no pare tendre que ir a urgencias,eso si con escudo y espada porque tal como te atienden a veces...en fin que a ver si nos tranquilizamos todos/as un poquito sobretodo tu santy que creo que tienes muchas extras al dia,un mensaje de solidaridad y apoyo para todo el foro en general a ver si entre todos/as levantamos el animo un poquito ok?pidamosles a los politicos en estas elecciones que elaboren un plan de choque contra estas extras rotundo!jajaja besos..

#35187 - 29/01/08 09:25 AM Re: saludos a todos/as de nuevo [Re: ILICH]
Tomi Desconectado
participativo

Hola a todos, quiero deciros que por vuestras comentarios creo que no explique muy bien lo del tema de acudir a urgencias. Cuando fui a consulta del cardiologo y me decidi a hacerme la ablacion me hizo este comentario para que si me daba un episodio de taquicardias, extrasistoles... me lo resgistraran para tener mas informacion para la ablacion y despues de hacermela me recomendo lo mismo por si no había quedado bien. Por cierto, yo he tenido la suerte de que en urgencias cuando he ido me han atendido de maravilla y estoy hablando de un hospital de la Seguridad Social, enseguida me han pasado a RCP y me han hecho el electro y me han dejado monitorizada unas horas por si se repetia.
Un beso.

#35219 - 29/01/08 03:55 PM Re: saludos a todos/as de nuevo [Re: Tomi]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
hola tomi no entendi mal lo de ir al hospital cuando tenga episodios de extras,lo que pasa es que a mi tantas veces ya me hiecieron el electro que cuando voy al sanatorio ya me ven con cara como diciendo a esta loca que le atienda otro yo no estoy.ni importancia ya me dan por lo que tomo mi ansiolitico y me quedo en casa a esperar que me pase.un enorme abrazo para ti y la verdad que tenes mucha suerte por el hospital y los profecionales que te atienden y te tienen paciencia es bueno tener a donde ir cuando una esta desesperada.besos pambuk

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar