Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34970 - 25/01/08 09:56 AM Incapacidad
Koke Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/08
Mensajes: 2
Hola me presento como nuevo usuario de foro, llevo un par de semanas leyendo por el foro y me parece muy interesante las experiencias que aportais los que escribiis por aqui, mi caso es el siguiente, mi pareja sufrio un accidente de moto hace unos 5 años, fue en horas de trabajo, concretamente al salir de su jornada laboral, a base de abogados y juicios le han reconocido que si que era acccidebte laboral, ya que la mutua no se quiso hacer cargo, solo daban calmnates infiltraciones y corrientes,hace 3 años se tuvo que operar por lo privado porque sino hubiera quedado paraliticla operaron del nervio aciatico y el 27 de noviembre de 07 de una artrodesis L5-S1 La incapacidad total se la han denegado 2 veces, pero hasta hoy le han reconocido un grado de incapacidad del 36%, ella esta fatal y no la veo para trabajar porque tiene poca movilidad y muchos dolores, nuestro abogado nos dice que a base de insistir se la la daran la inc. total, el año pasado estaba cobrando el paro y ahora antes de que se le acabase a cogido la baja, sabeis que pasara cuando pasen los 18 meses de baja? dejara de cobrar? veis posible que le den la incapacidad total, esto es un abuso, entre abogados y medicos nos acribillan a facturas, el mes pasado un medico por un reconicimiento de 20 minutos nos cobro 1400€ para hacer un informe de su estado para el juez, el cual encima no ha sido favorable remarcando que no tiene relacion su mal con el accidente de trabajo que tuvo en su dia, cuando en un juicio si que se lo reconocieron, a todo esto la despidieron del trabajo no sin antes hacerle moobing

Arriba Responder Citar
#35029 - 25/01/08 10:07 PM Re: Incapacidad [Re: Koke]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Koke , bienvenido , yo creo qué no se la concedieron porqué no se quisieron hacer cargo la mutua porqué si no hubiera corrido con todos los gastos y ya hubieran hecho todo lo posible par dejarla bien para poder trabajar .Pero habiendose operado no sé porqué no se la han concedido .¡¡Ojo!! qué yo estoy igual pendiente a ver si me la conceden , llevo 21 meses de baja , y llevé todos los informes , las cartas de las operaciones , la resonancia , el informe del neurocirujano , y de otro médico, los llevé todos por duplicados , el dia 16 pasé por el tribunal miró las radiografias , vió el último informe y me miro a mi me hizo andar de puntillas y de talones y me hizo doblarme , también leyó una carta del neurocirujano en la qué decia qué estaba pendiente de resonancia y operación, me dió un formulario de incapacidad y lo llevé a la S.S , ahora espero respuesta del tribunal , y la semana pasada me hicieron la resonancia con contraste.Todo me lo he hecho por la S.S , tengo L4-L5-L5-S1, ya habrás leido por ahi qué me hice una artrodesis hace 7 meses y se me movió una prótesis. Yo creo qué tambien tiene que ver la edad , lo qué has cotizado etc... En cuanto lo de la baja te explico , a mi me despidieron estando fija el 01-09-07, y pasé a la mutua pagando la S.S , ¿qué pasa ahora? , qúe me paga la S.S, pero me lo descuentan del paro que yo tenga ( antes no era asi , pero ahora si), yo llevo 5 meses de baja pero cómo si estuviera en el paro pero sin ir a sellar ni presentarme en ningúnlado para dar los partes , ahora pendiente de mi incapacidad, y si no me la dán hasta qué se me agote el paro y si me siguen pagando me lo descontarán del paro, el dia qué me dén el alta .Asi qué esa es mi historia , lo qué te puedo contar , qué yo tambien tengo muchos dolores , tomo Adolonta , valium , condrosan y algún analgésico, el lunes voy al médico para qué me suba la dosis aunque ya me la he subido yo.No puedo andar más de media hora y menos estar de pie , el dolor lumbar es fijo y cómo tengo la espalda descompensada, se me hacen contracturas cervicales , en la paletilla , y por todos los lados .Un consejo guarda todos todos ,los informes , radiografias , resonancias ,urgencias , todo todo .Yo le he enseñado hasta informes de urgencias . Espero haberos ayudado en algo , y otra cosa yo tengo muchos años cotizados , tengo 50 años y eso va a mi favor , pero ya sabeis qué lo de la incapacidad está muy dificil , si no vás en silla de ruedas , o rapada la cabeza o con la cabeza debajo del hombro , está muy dificil porqué ha habido muchos abusos y pagamos justos por pecadores .Un saludo .Pilar

Arriba Responder Citar
#35578 - 06/02/08 01:24 PM Re: Incapacidad [Re: Koke]
latruji Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/07
Mensajes: 15
hola,tengo 39 años tengo una artrodesis en L5-S1 desde hace 2 años el nervio ciatico lo tengo dañado cronico, y otra hernia suelta la L4-L5 tengo una minusvalia del 33% reconocida hace pocos meses, no puedo dejar la medicacion y tengo dolores diarios a mí me vió un medico del hospital de getafe por lo privado y finalmente me operó por la seguridad social, tuve mucha suerte porque vivo en tarifa y era muy complicado. Sigo trabajando aunque con mucha dificultad, no se cuanto aguantare pero ánimo y suerte si necesitas saber mas preguntame. Llevo 10 años y dos intervenciones.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar