Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25625 - 29/05/07 08:07 PM Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


Pienso que los oncólogos no hacen lo suficiente.Se limitan a recetar la quimioterapia y esperar a que el paciente muera.Realmente pienso que no hacen lo suficiente,porque en realidad esa no es su lucha.Estoy segura que muchas personas se podrían haber salvado si estos "profesionales" hubiesen tenido algo más de interés.

Arriba Responder Citar
#25626 - 30/05/07 08:25 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


Totalmente de acuerdo contigo.

Arriba Responder Citar
#25627 - 30/05/07 08:28 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


No agotan todas las vías,tienes razón,se limitan a mandar quimioterapia y nada más.No tengo ninguna fé en ellos.

Arriba Responder Citar
#25628 - 30/05/07 09:55 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


estoy de acuerdo con vosotros mi tio murio por q su doctora se fue de vacaciones y la q vino le cambio el tratamiento y duro lo q duro las vacaciones de su doctoro

Arriba Responder Citar
#25629 - 31/05/07 03:48 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


no solo los oncologos, ahora mas parecen veterinarios.
Somos un nº como el que se les pone a los perros con un chip.
No tratan al paciente con humildad en general en ninguna especialidad y con un poco de suerte te toca un médico majo y humano que te da confianza y te habla en tu idioma.
No se preocupan y no tienen interes, algo falla, les falta motivación.
señores somos personas sensibles y si estamos en su consulta será por algo, no porque como dicen algunos, todos somos iguales y conocen de donde cojeamos.

Arriba Responder Citar
#25630 - 01/06/07 09:15 AM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


A mi tio le detectaron metastasis en el higado de un cancer de colon.Su oncologo se limito a tratarlo con quimioterapia,el pobre duró unos meses.Conozco el caso de un vecino que ha tenido el mismo problema y lo trataron con radiofrecuencias,le consiguieron quemar algunos de los tumores y los que quedaron se lo quitaron mediante cirugia,de esto hace ya 2 años y el hombre tiene un aspecto estupendo.El sabe que en cuanquier momento puede recaer,pero como bien dice,mientras tanto disfruta de la vida con su mujer,sus hijos y hasta ha llegado a conocer a su primer nieto.Si hubiese dado con el oncologo que dió mi tio,no hubiese tenido la misma suerte y estoy seguro q a estas horas estaría bajo tierra.Estoy de acuerdo con vosotros,no tengo mucha fé en los oncologos,aunque haya alguna excepción de vez en cuando.
A estos "profesionales"decirles que antes de tirar la toalla con un enfermo,agoten todas las vías posibles,estamos hablando de personas por Dios.

Arriba Responder Citar
#25631 - 18/06/07 03:34 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


la mayoría están muy quemados.Teneis razon,yo tambien creo que no hacen lo suficiente por el enfermo,que un enfermo está en el estadio IV,pues nada,mala suerte,quimio y a esperar lo que dura.Deberían agotar todas las vias posibles,sé de casos en estadío IV que han mejorado su vida y la han alargado dignamente unos años mas,pero estos casos han tenido la suerte de dar con buenos oncólogos,que es lo dificil.
Un abrazo a todos.

Arriba Responder Citar
#25632 - 04/09/07 02:28 AM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


Mi padres acaba de morir hoy de un caCER DE PULMON, LOS ONCOLOGOS QUE NOS TOCARON MALISIMO Y POCA PROFESIONALIDAD

Arriba Responder Citar
#25633 - 04/09/07 09:16 AM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


Yo no sé como será en el resto de España,pero en Sevilla no tenemos buenos oncólogos,la oncóloga de mi madre deja mucho que desear,a mí no me dá mucha confianza,por no decir ninguna,pero a qué otro oncólogo podemos ir,si son todos iguales.

Arriba Responder Citar
#25634 - 11/09/07 04:47 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm
Anonimo
No registrado


De acuerdo contigo,en sevilla no hay buenos oncólogos,tampoco a mi me gusta la oncologa de mi hermano(será la misma?),pero a quien podemos acudir,qué oncologo hay en sevilla que dé confianza?si alguien me puede responder muchisimas gracias

Arriba Responder Citar
#34265 - 13/01/08 10:38 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


os escribire mi experiencia, y asi cada uno de vosotros podra decir si los oncologos hacen o no, su trabajo
con fecha 14/12/07 ingrese a mi madre,en el hospital general de Alicante,entro por urgencias con un trste dolor de vientre y con la esperanza de poder salir con una simple receta medica para poder tratarla sin mas. De urgencias, ella fue ingresada y hospitalizada ya que el medico que la atendio vio a simple vista algo que nosotros, ni tampoco su medico de cabecera, fue capaz de verlo en las numerosas visitas que realizo al ambulatorio.
Al dia siguiente del ingreso,fue visitada por el medico interno. y ahi comenzaron las pruebas,cuatro dias despues del ingreso,sele realizo un TAC, donde se le descubrio que su higado estaba invadido de tumores, y por lo tanto se determino queera una metastasis,ante la proximidad de las fiestas navideñas, las pruebas que debieron hacerle a mi madre, se fueron demorando ya que los medicos, tienen derecho a realizar sus vacaciones, pero...ni enfermeras, ni resto de cuerpo sanitario,ni la enfermedad conocen ni de fechas ni de fiestas y , claro como las pruebas NO se realizaron, pues....tampoco pasa nada, ellos cobran igual y sus ingresos no se ven afectados , por que uno de sus pacientes, no reciba su tratamiento o no se le realicensus pruebas, endefinitiva, transcurridas las fechas de las fiestas, se reanudaron algunas de las pruebas, y casi un mes despues, nos indicaron que su cancer era de origen desconocido, con lo cual, el tratamiento, tambien lo fue.
No ha recibido tratamiento alguno,ni tampoco medicamento alguno, ni mucho menos explicaciones de cuales serian las consecuencias d tan fatal enfermedad.
Apesar de que muchos imaginareis dichas consecuencias, os relatare los pasos que se han seguido:

Ante la falta de tratamiento, y por desconocimiento o por las fatales consecuencias de detectar tan tardiamente, la metastasis de su higado, mi madre ha estado sometida al unico remedio que se puede tener ante cualquier enfermedad a la que NO se leda tratamiento,aproximadamente despues de unos 20 dias despues de su ingreso,la somnolencia invadia la mayor parte de las horas del dia, pues el higado, envia un exceso de toxinas al cerebro que actuan sobre este provocando somnolencia,sin perder el conocimiento. El apetito se pierde de forma inevitable y esto genera una bajada de fuerzas queimpide valerse por si mismo ya que NO existen energias para sobre llevar la enfermedad, suponiendo esto una dependencia total, los dias pasan deprisa y cada instante deja huella, en el cuerpo del enfermo, donde los signos de diferente indole, se muestran y se observan por las personas que estamos a su alrededor, les resulta dificil medias palabra, y les cuesta expresarse.
Pasan a ser completamente dependientes. La persona, en este caso...solo le queda esperar LA MUERTE, los medicos no intervienen el oncologo NO pasa y las explicaciones NO se aportan, imagino que por que ellos ( los medicos ) creen que todos los demas debemos conocer su profesion y por lo tanto conocer el futuro de nuestros familiares.

Pues bien mi madre transcurrido unos 25,26 dias desde su ingreso esta YA comletamente desvalida, y sin remedio alguno , nadie nos aporta informacion y se nos limitan a seguir dandole medicamentos para aliviar el dolor.

A un mes de su ingreso mi madre ha entrado en COMA,sin tratamiento alguno, postrada en una cama, con ese enorme hinchazon que se genera por estar de este modo, lo unico que ha cambiado es el enorme dolor que nos envuelve a todos los familiares, viendo minuto a minuto como mi madre SE MUERE poco a poco, con su boca abierta, seca, escuchando esos enormes ronquidos que genera la muerte en vida y conla unica esperanza de que no sienta dolor alguno, asistida por la morfina, esa compañera que elimina el dolor enmascarandolo en una nube, pero que a ninguno de los miembros de su familia, es capaz de ocultar.

escribo esto, sabiendo que en la enfermedad, NO existen ni milgors ni magia, pero que la vocacion por parte de los medicos, ayudaria a salvar mas vida que todo el ORO del mundo, pues queda patente, que si un medico cumple con sus 40 horas de trabajo semanal, a las que se ve sometido a cumplir, con todos sus derechos, la enfermedad TARDARA SIGLOS, en entrar en esos convenios que jamas se adaptaran, mi madre espera un final trajico e infeliz para nosotros, y EL ONCOLOGO SIN VENIR.......

HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE
A FECHA 13/DE ENERO DE 2.008

Arriba Responder Citar
#36196 - 19/02/08 08:04 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Al dia de hoy todavia tengo una hermana en una cama del hospital de Elche.Le detectaron en mayo 2oo7 cancer de pulmon,todo estaba controlado segun su oncologa.Nada 12 sesiones de quimioterapia hasta navidad.En diciembre te vamos a poner 3 sesiones mas cortas pero mas intensas.Esta 1ª sesion ha sido su pena de muerte a partir de ese dia mi hermana ha empezado a desacerse dolores en todo el cuerpo,perdida de vision y perdida del habla.Contestacion de su medico es que tiene metastasis en los huesos(anterior a esa sesion de quimio estaba limpia).Mi hermana dijo que queria saber todo sobre su enfermedad para poder luchar pero creo que ellos no fueron sinceros con ella.¿porque todo muy bien y al dia siguiente de esa sesion todo tan mal?alguien me lo puede explicar.

Arriba Responder Citar
#36475 - 24/02/08 08:06 PM Re: Los oncólogos no hacen lo suficiente por el enferm [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


[quote=Anónimo]Al dia de hoy todavia tengo una hermana en una cama del hospital de Elche.Le detectaron en mayo 2oo7 cancer de pulmon,todo estaba controlado segun su oncologa.Nada 12 sesiones de quimioterapia hasta navidad.En diciembre te vamos a poner 3 sesiones mas cortas pero mas intensas.Esta 1ª sesion ha sido su pena de muerte a partir de ese dia mi hermana ha empezado a desacerse dolores en todo el cuerpo,perdida de vision y perdida del habla.Contestacion de su medico es que tiene metastasis en los huesos(anterior a esa sesion de quimio estaba limpia).Mi hermana dijo que queria saber todo sobre su enfermedad para poder luchar pero creo que ellos no fueron sinceros con ella.¿porque todo muy bien y al dia siguiente de esa sesion todo tan mal?alguien me lo puede explicar. [/quote]HOY 21 DE FEBRERO HA FALLECIDO MI HERMANA DESPUES DE 15 DIAS DE AGONIA.HA SIDO ALGO INHUMANO VER COMO SE APAGABA POCO A POCO LLORANDO Y QUEJANDOSE DE DOLOR Y SOLO HA ESTADO SEDADA LOS ULTIMOS 5 DIAS.
VIENDOLA SUFRIR TANTO TODA SU FAMILIA HA FALLECIDO UN POCO EN ESTO 15 DIAS.ESTO NO LO ENTIENDEN LOS ONCOLOGOS.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar