Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#36615 - 27/02/08 08:09 PM Mis extrasístoles.Ayudadme por favor estoy muy ma
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Hola,

Soy nueva en el foro. Estoy pasando una época fatal.
Siempre he sufrido de crisis de pánico y ansiedad. Pero ahora, coincidiendo con una etapa mala de mi vida (falleció mi padre hace 4 meses, estoy embarazada y tengo ansiedad generalizada, crisis de pánico y 2 taquicardias que me dieron bastante fuertes, además creo que estoy sintiendo extrasistoles (no los habia sentido hasta ahora y quizás los siento porque estoy obsesionada y me miro el pulso a cada momento). Digo creo, porque lo que siento es una pausa, osea que me falta un latido, mi corazón se salta un latido, sin embargo no noto ni latido adelantado ni 2 latidos seguidos, solo la pausa. Lo que si noto justo antes de la pausa es una sensación extraña en la garganta, como un latido, no sabria describirlo. Es esto una extrasistole?.

Muchas gracias a todos

Arriba
#36623 - 27/02/08 10:54 PM Re: Mis extrasístoles.Ayudadme por favor estoy muy ma [Re: annia]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
bienvenida annia.querida estas pasando por un momento dificil.y yo estoy igual que tu en agosto fallecio mi querida madre.y tambien siento ansiedad y crisis de panico y me siento desprotegida sin ella a mi lado.en primer lugar quiero darte mis pesames por la muerte de tu padre.y decirte que yo siento algo en mi garganta como que se me cierra y tambien cuando tengo esas extras siento en mi garganta una puntada.y desde que se fue mi madre me cuesta mucho pensar en otra cosa que no fuera ella.creo que la angustia y la ansiedad nos da por las perdidas que ambas sufrimos.yo se que te diran que estas igual que todas nosotras no tenemos nada.todos los cardiologos dicen lo mismo y los estudios que nos hacen no dicen nada.FELICITACIONES POR EL BEBE y trata de concentrarte en tu bebe a mi me es mas dificil porque no tengo a nadie solo era mi madre remedios para ella y todo para ella.se que la muerte de tu padre te afecto mucho,y mi consejo es que busques la forma de salir de esa crisis,trata de hacer ropitas para el bebe y pensar mucho en el.y tranquilizate por el lado que sabes que estas sana ya que mi cardiologo me dijo que las taquicardias y las extras no son enfermedades cardiacas.asi que querida mia a tejer sueteres para el baby y te deseo toda la suerte del mundo y que te mejores yo trato de no pensar y llegar a la cama bien cansada reso antes de dormir y siempre antes de terminar el reso me duermo.un enorme abrazo para ti y cariñitos para el angelito que traes dentro de ti.con mucho cariño pambuk

Arriba
#36626 - 28/02/08 12:46 AM Re: para sandra [Re: annia]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
querida tu tambien tiemblas cuando te da ese susto...uff yo de pie a cabeza como una hoja en otoño.me da una taquicardia luego se me sube un calor y aparece la bendita extra y ahi comienzo a temblar me da la idea que me voy a morir.y comienza a actuar el coco.bueno espero que te vaya bien en tu trabajo y estoy segura que sacaras un 10.un beso grande para ti y mucha suerte.con cariño pambuk

Arriba
#36628 - 28/02/08 01:03 AM Re: para annia [Re: annia]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
hola yo de vuelta como estas hoy?bien te cuento quizas ya lo sabes soy de paraguay y tengo 34 años tengo taquicardias,extrasistoles,panico y ansiedad y sindrome de gilbert y ultimamente creo que me esta agarrando una depresion,mis taquicardias comienzan de forma brusca luego aparecen las extras como tu dices un latido y pausa tengo una sensacion desagradable en el cuello que escribi para los cardiologos argentinos y me contestaron que puedo tener problemas neurologicos y a lo mejor necesitaria un sicologo.cuando me va a dar la extra siento primero una sensacion en el cuello que no se como se explica y luego comienzan las extras y cuando se me pasaran tambien siento un alivio.sera que nosotras las provocamos???tengo las extras desde los 14 años y me recetaron atenolol y un ansiolitico para mi crisis de panico que la verdad me esta ayudando mucho.hay dias que sobre todo a la noche o cuando me pongo muy nerviosa me dan taquicardias muy desagradables con temblores de pie a cabeza y mucho miedo porque siento que algo malo me pasara.y ya me eh ido a muchos cardiologos y no encontraron nada.hasta me hice ver la cabeza y tampoco nada.hasta que me fui a un medico mayor ya de 70 años por ahi y me dijo que mi problema es la cabeza...me dio mucha verguenza y desde ahi trate de no consultar tantas veces porque llegue a pensar que los medicos pensaban que yo estaba loca.y bueno aqui estoy con mis extras y mis taquicardias y mi sindrome de gilbert,con el panico la ansiedad y ahora tengo miedo que me de una depresion.trato de que no me de.bueno espero conocerte mas y que me sigas contanto como va creciendo esa pancita y que antojos tienes,y si ya sabes el sexo del bebe o beba y que nombre le pondras?se que todavia no tienes nombres pero ponle un lindo nombre...todavia no ha dado su primer patadita o ya la dio?bueno a medida que pase el tiempo me iras contando como estan los dos.un gran beso para ti y besitos para el bebe y cuidate mucho .pambuk

Arriba
#36644 - 28/02/08 11:10 AM para annia [Re: annia]
victor1721 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/02/08
Mensajes: 13
Hola, ahora mismo estas en el peor momento de la crisis, en adelante iras a mejor, tienes que centrar tu atencion en que te vas a poner bien y a recuperar, estaras pensando que te va a dar algo y te vas a morir, no es asi, esta enfermedad da miedo al principio , pero despues te das cuenta que puedes con ella, consulta a tu cardiologo y te enviara algun betabloqueante o ansiolitico y veras como mejoras, no te preocupes, ya se que la cabeza siempre te viene ese pensamiento y no puedes con el, en el momento controles las extra empiezas a mejorar pues te das cuenta que tiene solucion.

Arriba
#36645 - 28/02/08 11:19 AM Re: para victor [Re: victor1721]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Gracias Victor,

Esque mi problema se agravó cuando visite un cardiologo y me dijo que mis taquicardias (porque además de los extras me dan taquis)no tenian necesariamente que ser de ansiedad, y que podian ser un tipo de taquicardia paroxistica supraventricular. El electro salío bien, per claro no me lo hicieron en el momento de la taquicardia.
Desde el dia de la visita al cardio, mi ansiedad empeoró y empecé a notar las extrasistoles.

Un saludo y gracias por tus consejos

Arriba
#36646 - 28/02/08 11:32 AM Re: Mis extrasístoles.Ayudadme por favor estoy muy ma [Re: pambuk]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Gracias Pambuk,

Muchas gracias por tus palabras. Decirte también que lo siento mucho por la muerte de tu madre, es duro verdad? yo estaba super unida a mi padre y cuesta aceptarlo.
A raiz de lo de mi padre me empezó la ansiedad y los miedos, y me dieron 2 taquicardias fuertes (más que nunca). Tiempo atrás ya habia sufrido de crisis de ansiedad, pánico, taquicardias...
Pero esque estas 2 últimas taquicardias fueron muy fuertes y por eso fui al cardiologo, quien me dijo que estas taquicardias podian no ser por ansiedad. Pués bueno desde ese dia aún me quedé más asustada y empecé a notar los extrasístoles, que antes jamas habia notado, bueno quizás en mis primeros ataques de ansiedad, hace 5 años si que lo noté, pero muy escasas, eran como golpes en el estómago, pero ahoralas siento como punzadas en la garganta y que se me salta un latido.
Bueno, que te agradezco mucho que me escuches y agradezco mucho tus consejos, intentaré pensar en mi bebé y preparar todas las cositas. Ya me han dicho que es una niña y nacerá hacia el 10 de mayo. La niña, gracias a Dios está muy bien, me han dicho que tiene las medidas y el peso perfecto, menos mal porque con los nervios que estoy pasando no me explico como está bien.
Estoy viendo un psiquiatra por la depresión por la que paso, me ha dado un ansiolitico muy flojo que se puede tomar durante el embarazo, también me comentó que habria que valorar si necesitaba tomarme un antidepresivo, pero a eso me niego, cuando haya nacido mi bebé lo pensaré. Esque mi psiquiatra me vió muy mal, porque le conté que cada dia me da por llorar, que tengo miedo a la vida, al futuro, que no tengo ilusión. Claro que el bebé me da ilusión, pero no estoy disfrutando de mi embarazo, y encima soy muy negativa, pensando que todo va a ir mal,el parto, luego que si los bebés se ponen malitos, tienen problemas, en fin, un continuo padecimiento.
Bueno vaya rollo te estoy contando, pero se que tu me puedes entender, porque mi familia y amigos no pueden entender al 100% lo que me pasa.

Pués ya seguiremos hablando y te diré como voy. Espero que tu vayas mejorando y controlando tus extrasistoles.

Un beso

Arriba
#36649 - 28/02/08 12:41 PM Re: para annia [Re: annia]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
querida annia por lo que me escribiste parece que estoy mirandome en tu espejo.tampoco tengo ganas de nada como decia mi suegro antes de morir.no tengo motivacion,nada me motiva.eso decia cuando acababa de morir mi suegra.yo con los miedos a la vida me dio creo que por tantas perdidas en mi familia.en el 98 perdi a mi hermana amiga compañera con ella pasaba las fiestas y si no habia fiesta las inventabamos,luego en el 2003 fallecio mi suegra buena consejera y amiga en los momentos buenos y malos estaba alli.en el 2005 mi suegro y ya casi no pude ir a su entierro y desde ahi vivi con temor dia a dia por lo que va a pasar con mi madre desarrolle miedo a los telefonos porque eran portadores de malas noticias,y hasta que llego ese dia senti que el mundo no es el mismo falta mi madre todo para mi se torno vacio,ni las navidades nada de nada me importa tengo un ahijado pero no estoy ilusionada le compro todo lo que necesita para la escuela pero estoy igual que tu.de mis extras las llevo y a veces me da lo mismo si me dan o no me da rabia sentirlas eso si porque no me dejan olvidarlas.se que te sera dificil hacer pasar la hoja pero te cuento que hay dias que me entra una desesperacion con panico y miedos y una angustia profunda que tengo que buscar refugio en la biblia.una pregunta aun tienes a tu madre?no te preocupes de a poco me iras escribiendo con el tiempo que te quede libre,yo estoy aqui en este foro porque me ayuda mas que un sicologo porque somos todos iguales aqui y hablamos el mismo idioma para con lo que sentimos.espero que de a poco te vayas recuperando y no te asustes por las taquis a mi me dan un monton y fuertes que las siento en el cuello brazos y cerca del hombligo que cuando me pongo pantalon parece que el pantalon tiene latido.te cuento que cuando fui al cardio me escucho los latidos de las piernas cuello pecho y brazos y me dijo que no entendia porque late tan fuerte y palpo la arteria que va en medio del hombligo y pasa sobre el estomago,creyo que tenia tiroides, a lo que le dije que soy asi y latia asi mi corazon porque yo tenia miedo de el.me dijo que tome un ansiolitico cada vez que me sienta con miedos me dio uno suave que no marea ni afloja demasiado.y bueno te seguire contanto todo lo que me han dicho los medicos.espero que tengas un buen dia abrazos para ti y cariñitos para la nena.pambuk

Arriba
#36667 - 28/02/08 05:49 PM Re: para annia [Re: annia]
victor1721 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/02/08
Mensajes: 13
vaya, lo siento, a mi ocurrio lo contrario, cuando visite al cardilogo me hizo las pruebas y me diagnostico extrasistole ventricular, y una vez que sabiamos lo que tenia me tranquilice mucho y al tomar los betabloqueantes desapareciero casi al 100%, lo unico que soy ciclista y cuando entreno a tope si me aparece, asi que tendre que solucionar el problema o dejar la bici, pero se puede vivir, espero que te recuperes pronto,

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar