Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17089 - 20/11/06 01:15 PM ganglios linfaticos inflamados
Anonimo
No registrado


Hola amigos, estoy un poco preocupado pues hace aproximadamente dos meses lleve a mi hijo de 14 años al pediatra pues detectamos que tenia los ganglios linfaticos del cuello muy grandes , el pediatra nos alerto de una posible infeccion o bien sin nombrarlo directamente algo mucho mas grabe como por ejemplo una leucemia, bien nos hizo hacer analisis urgente en urgencias de un hospital donde nos tranquilizaron diciendo que los resultados eran normales y que seguramente seria una viriasis que remitiria paulatinamente, hoy han pasado dos meses y si bien los ganglios han decrecido considerablemente no han desaparecido por completo lo que nos ha llevado de nuevo a la visita del pediatra que nos ha vuelto a poner en alerta de algun tipo de enfermedad pues no considera normal que con este tiempo no hayan desaparecido, ahora estamos pendientes de otra analitica mas completa para determinar su origen , nosotros estamos muy preocupados pues el niño no presenta ningun sintoma, ni fiebre ni dolor en ningun sitio, ni cansancio ni falta de apetito ni nada no se si vosotros podeis darme algun tipo de consejo para tranquilizarnos un poco de que puede ser lo que le pasa, o si es algo normal o bien de que otro problema podria tratarse.

Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#17090 - 22/11/06 12:28 AM Re: ganglios linfaticos inflamados
flakomckabro Desconectado
stranger

Registrado: 21/11/06
Mensajes: 1
De: Montevideo, Uruguay
Hola. Primero me presento, soy estudiante de medicina de 4º año, estoy estudiando en Cuba, soy uruguayo. En estos momentos estoy rotando por pediatria y si me explicaras mejor el cuadro clinico de tu hijo, tal vez te podria ser de ayuda. Es muy interesante lo que planteas, pero los datos son bastante insuficientes, debes explicar que analisis le han hecho a tu hijo ademas de la evolucion que ha tenido desde que comenzo a presentar los ganglios inflamados. Si son dolorosos, si son muy duros, si ha presentado algun tipo de infeccion que recuerde alguna vez en su vida. Principalemnte eso. Otro es que deberia tener bastante cuidado al elejir a su profesional de consulta porque las necesidades del mercado de hoy hacen que los medicos manden a hacer muchos complementarios sin mas fundamentos que un poco de dinero extra, a beneficio propio. Realmente me gustaria mucho poder ayudarte, ponete en contacto en cuanto puedas. Y rtata de ser lo mas meticuloso/a en cuanto a las descripciones del caso. Agrega si puedes los resultados de los analisis que se le han realizado. Desde ya muchas gracias y estare pendiente de tu informacion.

Arriba Responder Citar
#17091 - 14/03/07 09:04 AM Re: ganglios linfaticos inflamados
Anonimo
No registrado


mi hijo de 16 messes lleva 4 messes con los ganglios inflamados...y ningun médico le ha dado importancia...
dicen que son un mecanismo de defensa...
le han hecho analitica y ha dado bien...
que tal está tu hijoO??'

Arriba Responder Citar
#37162 - 09/03/08 07:37 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Lara A
No registrado


Hola,

Yo encontre este articulo en la web. Espero que te sirva. Mi hija lleva muchisimo tiempo con los ganglios del cuello inflamados, y todos los doctores que visitamos me dijeron que era normal dada las continuas infecciones de la garganta y del oido que tenia desde muy bebe. Los ganglios son pequenos y se mueven, como a continuacion dice el articulo, pero nunca se le han quitado por completo. Un pediatra me comento que mientrsno crecieran a mas de 1 cm todo era normal.



Definición de los síntomas

* Aumento de tamaño de algún ganglio linfático en el cuello, axila o ingle.
* Usualmente más grande que el ganglio correspondiente del otro lado del cuerpo.
* Los ganglios normales, por lo general miden menos de ½ pulgada de lado a lado (tamaño de un chícharo, un frijol cocido.)

Causas

*
Ganglios con una infección viral y generalmente miden ½ a 1 pulgada de lado a lado.
*
Ganglios con una infección bacterial y generalmente miden más de 1 pulgada de lado a lado (tamaño de una moneda americana de veinticinco centavos).

Regreso a Escuela

*
Los nódulos linfáticos por si mismos no son contagiosos. Si los nódulos son asociados con un resfriado, un dolor de garganta u otro infección, su hijo(a) puede regresar a la escuela cuando la fiebre desaparezca y su hijo se siente suficientemente bien para participar en actividades normales.

Vea más temas correspondientes (en lugar de éste), si

* El síntoma principal es un ganglio inflamado en el cuello y tiene dolor de garganta, vea DOLOR DE GARGANTA

Cuándo Debe Llamar a Su Médico

Llame A Su Médico Ahora (día O Noche), Si

*
Su niño(a) se ve o actúa muy enfermo
*
El ganglio del cuello le causa dificultad para respirar, tragar o beber
*
Tiene fiebre mayor de 40.6º C (105º F)
*
La piel que cubre el ganglio se ve roja
*
El ganglio aumenta rápidamente de tamaño en un lapso de varias horas

Llame A Su Médico En Un Lapso De 24 Horas (entre 9 am Y 4 pm), Si

*
Usted cree que un médico necesita ver al niño(a)
*
El ganglio mide 1 pulgada o más
*
Está muy sensible al tacto
*
Interfiere con el movimiento del cuello, brazo o pierna
*
Tiene fiebre por más de 3 días

Llame A Su Médico Durante La Semana En Horas De Oficina, Si

*
Usted tiene otras preguntas o inquietudes
*
El ganglio se encuentra en el cuello y también tiene dolor de garganta
*
Los ganglios están grandes en múltiple lugares
*
La causa del ganglio inflamado es desconocida
*
Tiene menos de 1 mes de edad
*
Un nódulo grande persiste más de 1 mes

La Atención De Los Padres En Casa , Si

*
La inflamación del ganglio es leve y usted no considera que un médico necesite ver al niño(a)

Tapa de la página

Consejos Para El Cuidado En Casa Para Los Ganglios Linfáticos Pequeñáos

1.
Tranquilícese si son Ganglios Normales: Si usted siente un ganglio del tamaño de un chícharo o frijol (menor de ½ pulgada), es un ganglio linfático normal. Los ganglios linfáticos siempre están presentes (especialmente en el cuello y en la ingle)
2.
Tranquilícese si son ganglios inflamados por una infección viral: Las infecciones virales de la garganta y los resfriados pueden causar que los ganglios linfáticos del cuello aumenten a lo doble de su tamaño. Un leve aumento en tamaño y sensibilidad significan que el ganglio linfático está combatiendo efectivamente la infección.
3.
Fiebre y medicina para el dolor: Déle acetaminofén (p. ejem., Tylenol) o ibuprofén cuando sea necesario para fiebres mayores de 39° C (102° F) o para el dolor. De otra forma no hay necesidad de tratamiento.
4.
Evite exprimirlos: No exprima los ganglios linfáticos porque esto evita que se reduzcan a su tamaño normal. Aconseje al niño(a) que no los esté tocando.
5.
Contagio: Los ganglios linfáticos inflamados no son contagiosos. Si los ganglios están asociados con un resfriado, dolor de garganta u otro infección, su hijo(a) puede regresar a la escuela cuando la fiebre desaparezca y su hijo(a) se siente suficientemente bien para participar en actividades normales.
6.
Curso esperado: Después que la infección desaparece, los ganglios regresan lentamente a su tamaño normal entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, nunca desaparecerán totalmente.
7.
Llame a su médico si:
*
Los ganglios se agrandan más de 1 pulgada en tamaño.
*
El ganglio mayor de ½ pulgada persiste por más de 1 mes.
*
Su niño empeora

Y recuerde, llame a su médico si su niño(a) desarrolla cualquiera de las síntomas en " Llame a su médico ".

Arriba Responder Citar
#39966 - 13/05/08 01:09 AM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


QUISIERA SABER COMO LE FUE CON EL TRATAMIENTO DE SU HIJO DE 14 AÑOS SOBRE SUS GANGLIOS,ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDA Y ME AYUDARIA MUCHO SABER LOS RESULTADOS DE SU HIJO, YA QUE ESTOY PREOCUPADA POR ESTA SITUACION, MI CORREO ES ruthbacarrezarojas@hotmail.com gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#41183 - 02/06/08 04:36 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
hola!
No registrado


pues mira, acabas de relatar mi caso, yo tambien tengo 14 años y un ganglio muy inflamado en el cuello, llevo con el desde el 15 de enero y... al principio muy asustada pero ahora no, y ami me han hecho ya: 7 analiticas, un tac, un mantoux(prueba de la tuberculosis) y una biopsia, nada de esto ha dado ningun resultado y ahora estoy en la lista de espera de el hospital reina sofia de cordoba para que me vuelvana intervenir para extraerlo completamente, yo tampoco tengo sintomas muy notorios, simplemente me canso mucho y dolor de cabeza, pero esto puede ser por la anemia que tambien tengo, jeje como ves es un caso parecido pero... hay que tomarselo bien y quiero darte todo mi apoyo, aunque se que el comentario de un medico u otorrino te seria mas convincente, solo quiero decirte que: lo poco asusta y lo mucho amansa, al principio estaras asustada pero veras como dentro de poco esto se pasa y tienes mas esperanza.

suerte. espero que no sea nada!

Arriba Responder Citar
#62478 - 24/03/09 08:32 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mis ganglios se inflaman cuando estoy en el trabajo. sobre todo el q se encuentra debajo de la garganta y no permite respirar con tranquilidad. antes de sentir esto se me broto laa cara con espinillas tanto pustulentas como granos pequeños.

Arriba Responder Citar
#80928 - 28/10/09 09:03 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]QUISIERA SABER COMO LE FUE CON EL TRATAMIENTO DE SU HIJO DE 14 AÑOS SOBRE SUS GANGLIOS,ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDA Y ME AYUDARIA MUCHO SABER LOS RESULTADOS DE SU HIJO, YA QUE ESTOY PREOCUPADA POR ESTA SITUACION, MI CORREO ES ruthbacarrezarojas@hotmail.com gracias de antemano [/quote]

Arriba Responder Citar
#88192 - 10/02/10 04:39 PM ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola...

mi madre tiene un bulto en el cuello desde hace tiempo y fue al medico. Éste dijo a el le parecia que era un nódulo limfático, aun así, para que se quedase tranquila, le mandó un análisis de sangre y una ecografía. El bulto está en la garganta, mide 1,5 cm aprox. y no está rojo. Tiene un poco de dolor de oído, ella, y dice que hay dificultad al tragar, pero me pregunto si eso es una simple gripe.

Hace poco que le abrieron las encias para ponerle implantes, una vez le operaron del oído y me contó que la prueba de la tuberculosis le salió positiva hace muchos años, muchos, pero que esta inactiva en ella.



Por favor, les pido que me digan si, por la pruebas que se le han mandado y por lo que le han diagnosticado en principio, si hay posibilidad de que la tengan que operar/ingresar o algo.



Por favor contestenme, llevo ya días que estoy muy muy preocupada.



Muchisimas Gracias :(

Arriba Responder Citar
#99283 - 15/07/10 04:07 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, por mi experiencia diria que cada vez que apareciesen ganglios linfáticos en cuello o garganta deberia hacerse un examen ginecológico, con esto no quisiera dar una alarma, peró por si acaso...
mucha suerte, yo tengo cancer de cervix.

Arriba Responder Citar
#101166 - 19/08/10 06:16 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mañana llevaré a mi hija con el Doctor para que le haga un rastyreo por un ganglio inflamado en la garganta que le duele al tacto, no tiene otros síntomas, pero cuando salga el diagnjóstico lo comentare contigo, por si te sirve. mi correo es carolahp1949@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#111946 - 10/02/11 09:45 AM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,quisera saver como le fue alfinal con los ganglios,estoye una situacin parecida mi hijo de 15 años lea alido vavios ganglios esta en los estudios.un saludo

Arriba Responder Citar
#111996 - 10/02/11 09:44 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
eso se quita solo cuando desaparezca la infeccion que tenga chao

Arriba Responder Citar
#135030 - 23/01/12 07:35 AM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ..Mira la vdd no se Si te pueda sacar de la preocupacion Ke tienes ...Ps realmente yo estoy Igualmente Ke tu de preocupada.. .tengo uno niña de 7 años y tiene uno bola abajo de Su oreja ...la lleve al doc ,le hicieron in ultrasonido y le salio Ke son glanglios inflamados ...le van a hacer una biopsia para descartar Ke sea cancerosa ...todavia estoy esperando la cirujia ...Si kieres un consejo lleva a tu mama a un doctor para Ke le in diagnostico a ella ...bno Ps solo keria compartir contigo esto espero y tu mama este bn ...suerte

Arriba Responder Citar
#139538 - 07/04/12 08:58 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA MI SOBRINO TIENE LOS GANGLIOS DEL CUELLO MUY INFLAMADOS Y CASI NO SE ENFERMA DE LAS VIAS RESPIRATORIAS MIDEN MAS DE DOS CENTIMETROS

Arriba Responder Citar
#160834 - 17/05/13 03:29 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola,

Yo encontre este articulo en la web. Espero que te sirva. Mi hija lleva muchisimo tiempo con los ganglios del cuello inflamados, y todos los doctores que visitamos me dijeron que era normal dada las continuas infecciones de la garganta y del oido que tenia desde muy bebe. Los ganglios son pequenos y se mueven, como a continuacion dice el articulo, pero nunca se le han quitado por completo. Un pediatra me comento que mientrsno crecieran a mas de 1 cm todo era normal.



Definición de los síntomas

* Aumento de tamaño de algún ganglio linfático en el cuello, axila o ingle.
* Usualmente más grande que el ganglio correspondiente del otro lado del cuerpo.
* Los ganglios normales, por lo general miden menos de ½ pulgada de lado a lado (tamaño de un chícharo, un frijol cocido.)

Causas

*
Ganglios con una infección viral y generalmente miden ½ a 1 pulgada de lado a lado.
*
Ganglios con una infección bacterial y generalmente miden más de 1 pulgada de lado a lado (tamaño de una moneda americana de veinticinco centavos).

Regreso a Escuela

*
Los nódulos linfáticos por si mismos no son contagiosos. Si los nódulos son asociados con un resfriado, un dolor de garganta u otro infección, su hijo(a) puede regresar a la escuela cuando la fiebre desaparezca y su hijo se siente suficientemente bien para participar en actividades normales.

Vea más temas correspondientes (en lugar de éste), si

* El síntoma principal es un ganglio inflamado en el cuello y tiene dolor de garganta, vea DOLOR DE GARGANTA

Cuándo Debe Llamar a Su Médico

Llame A Su Médico Ahora (día O Noche), Si

*
Su niño(a) se ve o actúa muy enfermo
*
El ganglio del cuello le causa dificultad para respirar, tragar o beber
*
Tiene fiebre mayor de 40.6º C (105º F)
*
La piel que cubre el ganglio se ve roja
*
El ganglio aumenta rápidamente de tamaño en un lapso de varias horas

Llame A Su Médico En Un Lapso De 24 Horas (entre 9 am Y 4 pm), Si

*
Usted cree que un médico necesita ver al niño(a)
*
El ganglio mide 1 pulgada o más
*
Está muy sensible al tacto
*
Interfiere con el movimiento del cuello, brazo o pierna
*
Tiene fiebre por más de 3 días

Llame A Su Médico Durante La Semana En Horas De Oficina, Si

*
Usted tiene otras preguntas o inquietudes
*
El ganglio se encuentra en el cuello y también tiene dolor de garganta
*
Los ganglios están grandes en múltiple lugares
*
La causa del ganglio inflamado es desconocida
*
Tiene menos de 1 mes de edad
*
Un nódulo grande persiste más de 1 mes

La Atención De Los Padres En Casa , Si

*
La inflamación del ganglio es leve y usted no considera que un médico necesite ver al niño(a)

Tapa de la página

Consejos Para El Cuidado En Casa Para Los Ganglios Linfáticos Pequeñáos

1.
Tranquilícese si son Ganglios Normales: Si usted siente un ganglio del tamaño de un chícharo o frijol (menor de ½ pulgada), es un ganglio linfático normal. Los ganglios linfáticos siempre están presentes (especialmente en el cuello y en la ingle)
2.
Tranquilícese si son ganglios inflamados por una infección viral: Las infecciones virales de la garganta y los resfriados pueden causar que los ganglios linfáticos del cuello aumenten a lo doble de su tamaño. Un leve aumento en tamaño y sensibilidad significan que el ganglio linfático está combatiendo efectivamente la infección.
3.
Fiebre y medicina para el dolor: Déle acetaminofén (p. ejem., Tylenol) o ibuprofén cuando sea necesario para fiebres mayores de 39° C (102° F) o para el dolor. De otra forma no hay necesidad de tratamiento.
4.
Evite exprimirlos: No exprima los ganglios linfáticos porque esto evita que se reduzcan a su tamaño normal. Aconseje al niño(a) que no los esté tocando.
5.
Contagio: Los ganglios linfáticos inflamados no son contagiosos. Si los ganglios están asociados con un resfriado, dolor de garganta u otro infección, su hijo(a) puede regresar a la escuela cuando la fiebre desaparezca y su hijo(a) se siente suficientemente bien para participar en actividades normales.
6.
Curso esperado: Después que la infección desaparece, los ganglios regresan lentamente a su tamaño normal entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, nunca desaparecerán totalmente.
7.
Llame a su médico si:
*
Los ganglios se agrandan más de 1 pulgada en tamaño.
*
El ganglio mayor de ½ pulgada persiste por más de 1 mes.
*
Su niño empeora

Y recuerde, llame a su médico si su niño(a) desarrolla cualquiera de las síntomas en " Llame a su médico ". [/quote]

Arriba Responder Citar
#205402 - 31/10/18 07:00 PM Re: ganglios linfaticos inflamados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo mejor que puede hacer es ir al medico y dejarse de ver webs y si acaso consultar alguna web que este especializada en ganglios linfaticos como puede ser esta [url=http://ganglioslinfaticos10.com/]http://ganglioslinfaticos10.com/[/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar