Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3741 - 08/08/05 01:29 PM condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Buenas a todos/as!!! Estoy desesperada porq me han dicho q tengo una condromalacia patelar de grado dos en mi rodilla derecha. Soy estudiante de la Licenciatura Ciencias de la actividad física y el deporte. Me estoy tomando condrosan y me han propuesto infiltrarme acido hialurónico. Mi rotula está descentrada y supongo q debo fortalecer vasto interno para centrarla lo máximo posible.
Mi pregunta es si esto se curará y podré hacer todo el deporte q quiera, ya que mi futuro profesional depende de la actividad fisica. ¿Es posible correr, bailar, saltar, montar en bici... teniendo condromalacia despues de ser infiltrada?
Muchas gracias y espero q me contesteis pronto.

Arriba Responder Citar
#3742 - 16/08/05 12:03 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Hola.Yo tengo un problema similar al tuyo y a mi ya me han puesto el ácido hialurónico y a pesar de que dicen que da muy buenos resultados a mí no me ha producido ningún alivio del dolor, de todas formas, te aconsejo que lo pruebes, ya que como he dicho, dicen que da muy buenos resultados. Seguramente pasados un par de meses tras las infiltraciones. notarás mejoría (eso me dijeron a mi), de todas formas el ácido no es una solución definitiva, es solo un alivio temporal. En cuanto a si te curarás o no es muy difícil saberlo, tienes que saber por qué se te ha producido, si es solo por la desviación de la rótula o por algún golpe u otros motivos. En mi caso es porque mi cartílago es malo y se me va deshaciendo. En cualquier caso, lo que tienes que ponerte a hacer ahora mismo es fortalecer la pierna, no solo el vasto interno, sino el todo el cuadríceps e isquiotibiales, e incluso gemelos; eso sí, teniendo muchísimo cuidado de no forzar lo más mínimo la rodilla.1 saludo

Arriba Responder Citar
#3743 - 06/10/05 11:16 AM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Hola, yo también tengo la rótula desviada y llevo con condrosan 400 un año y medio. Se me estaba quedando una cojera crónica, pero me infiltraron 5 veces (5 semanas)el ácido ese (no kería) hace 2 meses y ahora estoy mucho mejor. Tengo molestias, pero no dolor. Voy en bici y me molesta un poco después, pero no como antes. Lo malo es que la otra rodilla tiene celos y me está empezando a doler. Ves con cuidado. Malas noticias: No tiene cura, pero si se puede disminuir el desgaste con ejercicios, condrosan, operación (no aconsejo esto) o el ácido este. Tengo 24 años y sé q esto es desesperante.

Arriba Responder Citar
#3744 - 12/06/06 11:03 AM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


hace unos meses jugando a futbol se me kedo el pie clavado mientras iba corriendo, tuve dos esguinces en el tobillo y otro en el ligamento externo de la rodilla.
despues de curar los esguinces me hicieron hacerme una resonancia de la rodilla, para descartar lesiones en el menisco externo.
hoy he ido a por los resultados y el traumatologo me ha dicho que no tengho nada, entones ¿porque no puedo estar mas de 10 minutos de pie si que me duela la rodilla? ¿porque me duele el subir y bajar escaleras? ¿por que ya no puedo correr pork me duele?
En el papel de la resonancia, pone que tengo la rotula alta y descentrada externamente, ¿alguien sabe que quiere decir eso?
¿qe hago para k no me duela?

Arriba Responder Citar
#3745 - 15/08/06 05:15 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


hola amiga,quisiera q me cuentes como va tu caso .me caban de detectar condromalacia patelar grado iv ,nose q tan grave es el grado iv ,yo amo el futbol y hace 3 años q no puedo hacer deporte ,me operaron en el año 2003 ,tenia condrmalacia incipiente ,pero ahora esta peor ,te agradesco de antemano tu ayuda.un beso

Arriba Responder Citar
#3746 - 16/01/07 02:41 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


no tiene cura es de nacimiento pero si puedes hacer ejercicios para mejorar tu condicion...no abuises del deporte sino en el futuroi vas a tener que operarte

Arriba Responder Citar
#3747 - 30/03/07 02:00 AM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Hola. Yo tb he sido diagnosticada con lo mismo. El doctor aquie n Peru no me da mayores soluciones, y lo que es peor trata el asunto como si no doliera. la verdad es q no me tomaria la molestia si es que las benditas rodillas no despertaran en las madrugadas por el dolor. Yo estoy tomando Flexure. Ya me infiltraron una vez y la verdad la infiltracion me dolio. El siguiente paso es seguir el tipo de infiltración y finalmente me dicen la operación. pero quiero saber que otras opciones han escuchado por ahi. Por favor escribanme a Lizbeth_e@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#3748 - 30/03/07 02:02 AM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Como fortalezco las piernas? Podrian dar indicaciones mas precisas? Gracias!

Arriba Responder Citar
#3749 - 30/03/07 11:50 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


hola. yo fui diagnosticada de este problemita hace poco, pero hacía mucho que venía con dolores, también soy profesional de Actividades físicas, y de última ya me costaba hasta trazar iuna línea en la cancha de la escuela, me hice una artroscopía el año pasado, donde me diagnosticaron la lesión del cartílago, pero en grado III, nunca me dejó de doler, tomé glucosamina, me infiltré ácido hialurónico, y si bien no hay cura, me alivió, todavía estoy recuperando la fuerza del cuádriceps, la cual había perdido en gran magnitud; cada vez que aumento la carga, vuelve el dolor; por ahora no voy a trabajar, y no sé cuando vuelvo. Lo único real es que el fuerte dolor del principo, baja de a poco, pero persiste, esta es mi experiencia. Suerte.

Arriba Responder Citar
#3750 - 04/04/07 09:25 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


PUES A MI HAN DADO COMO TERAPIA, SENTADA PONER EN CADA TOBILLO UNA PESA DE 500GM, Y SUBIR Y BAJAR LAS RODILLAS A NOVENTA GRADOS EN SERIES DE 30, POR 10 MUNUTOS, EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE,ESO FORTALEZERA TUS RRODILLAS.

Arriba Responder Citar
#3751 - 24/05/07 12:16 AM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


hola .... hace cuánto te operaron ?

Arriba Responder Citar
#3752 - 05/06/07 02:21 PM Re: condromalacia patelar de grado II
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me diagnosticaron lo mismo. Entrenando para correr trias y aventura, la causa de mi lesión podria ser por sobrecarga (o malas cargas). Mi doctor me propuso infiltrarme con AH, no se si lo haré, en tal caso les comento como me fué. En cuanto a los ejercicios me recomendo dos basicamente.
1- Sentado, extender las piernas, luego doblando las rodillas (no mas de 30 grados) bajarlas, luego subirlas y sostenerlas unos segundos. Y repertir segun las posibilidades de cada uno. En el gimnasio se hace con la máquina para hacer cuadricéps y se àgrega peso según cada uno. La idea es no forzar mucho la rodilla y trabajar el vasto interno.

2- Para Isquiotibiales me recomendo el siguiente ejercicio: acostado boca abajo levantar la pierna (siempre si doblar la rodilla) intentando vencer la fuerza de una persona que debe sostenerte la pierna tomandote del tobillo y de la parte superior de la pierna. Este ejercicio yo lo hago solo en el gimnasio con la máquina para Isquio poniendo mucho peso y haciendo fuerza (sin levantarlo obviamente) hacia arriba. Otra vez la idea es trabajar el músculo sin forzar la rodilla.

Esto es lo que me recomendo mi medico, ademas del AH y de una buena dieta alimentaria + complementos, sobre todo en los períodos de grandes volumenes de entrenamiento.

Si alguien me cuenta su experiencia con las infiltraciones de AH por favor me gustaria que ma lo comentaran, mi correo es ale_donaire@hotmail.com

Saludos

Alejandro

PD: como siempre lo mas recomendable es que cada uno comente todas estas alternativas con su medico y preparador físico que son quienes conecen el organismo de casa uno.

Arriba Responder Citar
#76937 - 04/09/09 09:38 AM Re: condromalacia patelar de grado II! [Re: Anonimo]
j. Antonio
No registrado


Hola, tengo 44 años y me han diagnosticado condromalacia patelar grado III,el problema es que a mi hasta ahora no me ha dado problemas, y ha sido a raiz de tener un accidente laboral, cuando me está doliendo, y el medico de la mutua dice que eso no tiene nada que ver con el accidente, porque eso es degenerativo y el accidente no ha influido en ello, mi pregunta es, ¿porque antes no me dolia y ahora sí? alguien me podria decir si esto puede ser que se haya agrabado por el accidente, o como dice el medico no tiene nada que ver y ha sido casualidad, Gracias

Arriba Responder Citar
#78367 - 24/09/09 12:50 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy estudiante de peluqueria tengo 18 años y padezco de lo mismo estoy a la espera de mi traumatologo ! A usted le operaron??

Arriba Responder Citar
#93049 - 14/04/10 01:07 AM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 49 años, me operaron hace un año y me corrigieron la desviación de la rotula. Ya no me despierto en medio de la noche con dolor, pero el traumatologo igualmente me recomendó evitar escaleras y pendientes. Camino normalmente, pero ni hablar de deportes, solo natación y caminata. La patología no desaparece, el cartilago no se recupera! por suerte el dolor se fue...

Arriba Responder Citar
#94651 - 05/05/10 04:39 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y CUANTO TIEMPOR MANTENGO LAS PIERNAS EN ERL AIRE?

Arriba Responder Citar
#121039 - 11/06/11 07:00 AM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenas a todos/as!!! Estoy desesperada porq me han dicho q tengo una condromalacia patelar de grado dos en mi rodilla derecha. Soy estudiante de la Licenciatura Ciencias de la actividad física y el deporte. Me estoy tomando condrosan y me han propuesto infiltrarme acido hialurónico. Mi rotula está descentrada y supongo q debo fortalecer vasto interno para centrarla lo máximo posible.
Mi pregunta es si esto se curará y podré hacer todo el deporte q quiera, ya que mi futuro profesional depende de la actividad fisica. ¿Es posible correr, bailar, saltar, montar en bici... teniendo condromalacia despues de ser infiltrada?
Muchas gracias y espero q me contesteis pronto. [/quote]

Arriba Responder Citar
#121040 - 11/06/11 07:00 AM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Buenas a todos/as!!! Estoy desesperada porq me han dicho q tengo una condromalacia patelar de grado dos en mi rodilla derecha. Soy estudiante de la Licenciatura Ciencias de la actividad física y el deporte. Me estoy tomando condrosan y me han propuesto infiltrarme acido hialurónico. Mi rotula está descentrada y supongo q debo fortalecer vasto interno para centrarla lo máximo posible.
Mi pregunta es si esto se curará y podré hacer todo el deporte q quiera, ya que mi futuro profesional depende de la actividad fisica. ¿Es posible correr, bailar, saltar, montar en bici... teniendo condromalacia despues de ser infiltrada?
Muchas gracias y espero q me contesteis pronto. [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#125468 - 17/08/11 01:25 AM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no te desespres, mi medioc me dijo hoy que tengo que tener paciencia. Esta tarde me infiltraron, me hiieron puncion de liquido sinovial y la verdad no me iento muy bien porque el dolor no ha disminuido mucho pero si siento menos incomodidad en mi rodilla.
Me han dejado varios medicamentos, muletas ( las cuales ya llevo 2 semanas usandolas), ejercicios para fortalcer el musculo de la pirna arriba de la rodilla, hielo y esperan que despues de esta semana ya deje de usar muletas y me sienta mejor dia con dia.
No tengas miedo de la infiltracion,a ti puede ser que te funcione divinamente.
Buena suerte, animo y que sigas mejor.
Sobretod mucha paciencia y seguir a cabalidad los consejos de tu medico

Arriba Responder Citar
#129174 - 18/10/11 04:03 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo al rededor de 3 mese con condroma lacia patelar grado y me están haciendo rehabilitaciones te sugiero que busque otra opinión porq ami también me dolía la rodilla derecha al estar parada subir y bajar escaleras

Arriba Responder Citar
#131227 - 18/11/11 03:10 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi llame operaron pero si no lo has hecho te recomiendo no hacerlo fortalece tus piernas con fisioterapia, eliptica, bicicleta estatica y pesas en los tobillos, me colocaron un tornillo pero tengo dificultad al caminar.

Asi que animo y continua adelantey ora al Dios para que te ayude a salir adelante.

Arriba Responder Citar
#137218 - 27/02/12 06:39 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Ante todo muchísima paciencia, yo llevo más de un año con el problema y he probado de todo, lógicamente cada persona responde de una manera diferente al tratamiento. Finalmente a mi me han tenido que operar y ahora vuelve a tocarme rehabilitación. De momento no se si la operación funcionará, pero puedo decirte que llevo 10 días sin ningún dolor y que aunque la recuperación me han advertido que es lenta algo he avanzado.
Yo te aconsejo que hables con tu traumatólogo de todas las opciones posibles, a mi me está ayudando mucho y lo último que te diría sabiendo que esto es muy dificil es que no te rindas y que si tienes dolor lo digas y busques más opciones y opiniones.
Mucho ánimo =)

Arriba Responder Citar
#141860 - 15/05/12 10:15 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que es la condromalacia patelar grado 2

Arriba Responder Citar
#158319 - 21/03/13 05:50 PM Re: condromalacia patelar de grado II [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Recientemente me han diagnosticado condromalacia patelar grado II y leve aumento de líquido intraarticular.La resonancia magnética refleja que en los meniscos no hay cambios estructurales y que los ligamentos colaterales, los cruzados y los tendones de la region son normales, que la patela centrada con cartilago muy adelgazado de manera difusa con cambios tambien de señal y leve aumento de liquido intraarticular. La alineación femoro-tibial se conserva, el espacio y el cartilago articular sin alteraciones.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar